Crónica de un hito: Lolito y Salvador Raya se coronan en el épico YT Battle Royale de Gamergy

Lo que sucedió el viernes en Gamergy no se puede expresar solo con palabras. IFEMA se convirtió durante seis horas en el punto de encuentro de una centena de youtubers, influencers, y cómicos hispanohablantes que, cuanto más o cuanto menos, habían jugado alguna partida a Fortnite, el verdadero protagonista de la cita.

El Youtube Battle Royale del viernes ha marcado un hito en el panorama competitivo de Fortnite en nuestro país.  Tras tomar como precedente el torneo online que ElRubius organizó hace nada, la LVP preparó este pedazo de competición. Y, como era de esperar, volvió a romper internet.

No había más que fijarse en los participantes. Además de las estrellas del momento estuvieron presentes casi todos los miembros de la ‘old school’. Lolito, TheGrefg, Auronplay, Maximusvlog, Eddisplay, aLexBy11, Loulogio, Elvissa, el cómico y presentador David Broncano o el propio Rubius captaban toda la atención incluso antes de empezar.

Un comienzo muy digno

Las altas temperaturas no impidieron que la cola diera la vuelta a todo el patio de IFEMA. Cuando dieron las cuatro de la tarde y se abrieron las puertas, comenzó la locura. Miles de personas corrían como locas para ser los primeros en entrar al recinto donde tendría lugar el encuentro. Todos querían coger el mejor sitio para ver a sus ídolos.

Separaron el espacio en dos partes; un escenario principal, donde estarían 20 youtubers y un segundo recinto donde se reunirían los 80 restantes. Pronto comenzaron a aparecer los primeros aspirantes. Broncano, el conocido cómico jienense, insistió en que no tenía pensado matar a nadie; como su propio nombre indicaba ‘Broncano4DaPeace’.

Mr.Jagger, WithZack, Alvaro845, OllieGamerz, Forfast, Fernanfloo… todos fueron desfilando y ocupando sus puestos de batalla. Mientras tanto, el quinteto de casters formado por Ibai Llanos, Víctor ‘Wolk’ Fernández, Ángel Quintana, Axel Martínez  y Ernesto ‘BBQ’ Folch iba calentando motores.

El humorista David Broncano justo antes de empezar
El humorista David Broncano justo antes de empezar

Las compuertas del recinto se abrieron para dar paso al autobús de Fortnite. Una entrada digna de película. Los 20 Youtubers del escenario principal bajaron del autobús como si estuvieran cayendo a los mismísimos Pisos Picados. Saludaban, sonreían, bromeaban… habían venido a pasárselo bien.

Cinco partidas muy intensas

Durante el torneo se iban a jugar cuatro partidas individuales y una en squad. Para hacerlas aún más emocionantes, en cada una de ellas los participantes tenían que cumplir una serie de retos como hacer el mayor número de kills o el longest shot. Estaban en juego teléfonos móviles, viajes, ordenadores y equipos que luego los youtubers podrían sortear entre sus seguidores o disfrutar ellos mismos. Incluso le pusieron precio a la cabeza de algunos; TheGrefg, Lolito, Rubius y Mangel eran los objetivos.

La primera partida tuvo un claro protagonista: LolitoFdez. El malagueño está considerado como el mejor jugador de Fortnite de nuestro país. Y ayer se encargó de confirmarlo (min. 1:26:37). ‘El arquitecto’, como le llamaron los casters, demostró que sus dotes de construcción son inigualables y se llevó la primera Victory Royale de la tarde.

Eso sí, Orslok no se lo puso nada fácil (min. 1:34:00), pero Lolito contaba con el lanzagranadas como aliado. ‘Si no llego a tenerlo seguramente me habría ganado por posicionamiento y porque es muy buen jugador’, dijo el ganador. El presentador, Ángel Quintana, no perdió la oportunidad de que Lolito diera consejos de construcción. ‘Lo más importante es cambiarse las teclas con controles con los que estés a gusto y echarle horas. Podéis usar un mod que emula la construcción del Fortnite, ‘JustBuild’.

LolitoFdez tras su primera victoria
LolitoFdez tras su primera victoria

Después de la magistral victoria de Lolito, llegaron las amenazas. David Broncano, que había quedado en el puesto 20 tras hacer ruido sin querer con su escopeta, reveló sus intenciones ‘”mi plan es matar a @LOLiTOFDEZ sin matarlo. Acercarme y tirarlo por un acantilado”. Un buen puesto para el pachacho que hasta entonces no había jugado más que cinco partidas.

Huyendo de la tormenta

El segundo encuentro (Min. 2:10:18) estuvo marcado por la carrera del Rubius. El ‘cabecilla’ del torneo estuvo cerca de 10 minutos huyendo de la tormenta. Gastó 15 vendas y una hoguera y, cuando parecía que estaba salvado, apareció Folagor y se lo llevó por delante. Mientras tanto, Auronplay se dedicó a ocultarse y pasar lo más desapercibido posible; tanto que Ibai comparó su juego con un documental de la dos.

XALANFTP hizo doblete; además de quedar segundo se llevó el premio de longshot (113m), tiro que eliminó a Lolito, objetivo de la partida. Alan no se lo creía. Sin embargo, llegó Olliegamerz y le arrebató la Victory Royale aunque aplaudiendo a su contrincante.

Así llegábamos a la tercera partida, donde no faltaron las risas. La comedia se abrió paso ya con Salvador Raya negándose a caer al terreno de juego. Ahí empezaría a captar todas las miradas marcándose, como dijeron los casters, un ‘Auronplay’ que le llevó a quedar el 19. Elvissa, mientras tanto, se dedicaba a hacer amigos. En este encuentro vimos uno de los enfrentamientos más esperados. Lolito y Grefg se la jugaron cara a cara; el malagueño acabó derrotando a TheGrefg.

Elvissa haciéndose fotos con sus seguidores
Elvissa haciéndose fotos con sus seguidores

Cuando el joven Ampeter estaba en racha llegó Ollie y se lo cargó sin miramientos. Eso sí, no pudo evitar que hiciera el record de kills provocando 11 bajas, una de ellas Mangel, cuya cabeza tenía premio.  Sin embargo, los sueños de Olliegamerz por marcarse un doblete quedaron truncados por culpa de Robleis. El argentino se llevó la victoria tras un duro cara a cara.

Squad adelantado para acabar los ‘solos’

Y nos plantábamos entonces en la cuarta partida. La que tendría que ser la última en ‘solo’. La cosa empezó con ElRubius, que no estaba teniendo demasiada suerte, intentando llegar a su ‘escondite secreto’. Sin embargo, no duró mucho; cayó contra Lolito nada más empezar. Salvador Raya se mantenía en su línea disfrutando de un tranquilo vuelo por encima del mapa.

Mientras, en Socavón Soterrado algunos jugadores estaban, en palabras de Ibai, de botellón. Loulogio, Elvissa, Yellowmellow y algún otro habían decidido aliarse 4dapeace, como Broncano, y aunar fuerzas para intentar rascar la victoria (Min 4:03:40).

No contento con lo de las anteriores partidas, Lolito decidió volver a dar lecciones. Le salía todo. Su manera de construir es de otro mundo. ‘En Juego de Tronos hay castillos más pequeños’; así definía Wolk las creaciones de Lolito.

Tras un cara a cara épico, WithZack se llevó la victoria. El jugador de Clash Royale demostró que también vale para esto salvándose de la que podría haber sido la jugada del día.

Llegó entonces la partida por Squads. Los equipos, totalmente aleatorios, nos dejaron combinaciones muy divertidas. Sobre todo la protagonizada por ElRubius, Fernanfloo, Luzu y Salvador Raya. El pobre Salvador acabó perdido en la tormenta por no saber interpretar el minimapa mientras los gritos de Ibai ‘vas en dirección prohibida, caballero’ hacían reír aún más a la gente.

No se olvidaron de los bises

Aunque ElRubius no tuvo el mejor de sus días, las 5 partidas le supieron a poco. Así que, como organizador que era, animó a sus compañeros a jugar otra partida más solos en Pisos Picados. Algunos jugadores ya se habían marchado, pero los que se quedaron no dudaron en participar. La partida estuvo protagonizada por los cambios musicales de Ampeter y por los problemas técnicos.

Como se quedaron con mal sabor de boca, todavía jugaron una más. Y fue la partida más épica de todas. Y si no, que se lo digan a Lolito y a Salvador Raya. De nuevo los dos protagonistas de la noche hicieron de las suyas. Mientras que todos caían en pisos picados y se la jugaban a vida o muerte, Salvador decidió tomarse la justicia por su mano y se fue donde le apeteció. Así, mientras los demás iban cayendo con la ayuda de un Lolito que estaba intratable, Salvador iba escalando posiciones. Tanto escaló que de repente eran Lolito y él. Cara a cara. Uno contra uno. Y entonces le entró el pánico.

Salvador Raya, con toda un aquelarre de youtubers a su alrededor, no quería jugar. Que se rendía ante Lolito, que nadie podía con él. Sus compañeros pidieron el ánimo del público mientras gritaban y saltaban a su alrededor, y, con Lolito enfrente esperando su reacción, Salvador apuntó, disparó y se llevó la Victory Royale más divertida del día.

Un encuentro épico

Lo vivido en la Gamergy dejó momentos inolvidables. El hecho de ver juntos a ElRubius, Forfast, Broncano, Loulogio, Mangel, WithZack, Álvaro845 y demás era impensable para muchos. Incluso los más novatos se llevaron buenas posiciones, como el líder de Moderdonia, Broncano.

Más de seis horas. Más de 28 millones de visualizaciones. Así fue el torneo que va a marcar un antes y un después en nuestro país. Fortnite ha llegado para quedarse. Y lo bueno solo acaba de empezar.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31