Descarga, configura y empieza a jugar a Fortnite en pocos pasos

¿Te gustaría jugar a Fortnite? Sí, a ese colorido descargable de Epic que tiene a todo el mundo revolucionado. El battle royale que ha cambiado las reglas del juego, convertido en una de las influencias más poderosas de la industria.

Pues aquí va una guía directa al link. Para que puedas ponerte a jugar cuanto antes. Tampoco olvides que ya hicimos una breve guía para jugar en móviles —en iOS para ser más específico—. En cuanto desembarque en Android aquí estaremos para echar un cable.

En PC/Mac

Comencemos por la instalación y configuración en PC. En primer lugar debemos crearnos una cuenta, si no la tenemos ya. Podemos vincular nuestra cuenta en Twitch, PSN ID (de PlayStation), nuestro perfil de Xbox, incluso nuestro Twitch o Facebook. Para convertirse en vendedor de la tienda de ‘Fortnite’ debemos crearnos una cuenta adicional.

Tendrás que elegir tu región de juego. Por motivos obvios de ping, nosotros recomendamos que te hagas cuenta en tu país de procedencia. Una vez rellenados los campos básicos elegimos nuestra plataforma, PC o MAC, y pulsamos en descargar —seguramente tu navegador reconocerá tu plataforma y pondrá a descargar el archivo ‘Epic Games Launcher’ en cuestión de segundos—.

¿Y qué hacemos después? Ir directos a inicio, pinchando sobre ese rectángulo amarillo de la esquina inferior derecha. Con el juego correctamente instalado, nos preguntarán si queremos usar la configuración óptima. De forma predefinida recomendamos “usarlo” porque analizará nuestra cantidad de RAM, gráfica y potencia de procesador. Excepto su tu ordenador no da la talla.

En un PC de la Era de Piedra

Si tu PC no da la talla con las especificaciones óptimas que selecciona el propio juego, aquí van unos consejos para mejorar la experiencia.

A veces confundimos requisitos mínimos con recomendados. Fortnite no pide más de un Core i3 2.4 Ghz, 4 GB RAM y una gráfica Intel HD 4000, que es poco mejor que las tarjetas de serie que montan algunos portátiles de gama baja. Pero sus recomendaciones no son exactamente esas: un procesador Core i5 a 3 Ghz de velocidad, 8 GB RAM y una gráfica Nvidia GTX 660 con 2 GB de VRAM.

En primer lugar te recomendamos actualizar tus parches y drivers. De Nvidia, de Intel y AMD. También revisamos las especificaciones de energía —importantísimo si jugamos en portátil—: las de energía se encuentran en Panel de control > Opciones de energía > Alto Rendimiento.

Por último, vamos a las opciones de configuración gráfica (vídeo) del juego y marcamos los siguientes parámetros:

  • Resolución de pantalla: bajamos de 1080p a 1366 x 768p.
  • Límite de frecuencia: debemos mantenerlo a 60 fps. Podemos bajar a la mitad, pero condiciona nuestras posibilidades de victoria.
  • Calidad: Bajo. Sí, eso nos tememos, lo que afecta también a desactivar el antialiasing, el V-sync, mostrar la propia hierba, el desenfoque de movimiento, el filtrado antisotrópico, la teselación, el control de framerate y el postprocesado.
  • Resolución 3d: 480p (o la que consideremos óptima)
  • Distancia de visión: cercana.

En PlayStation 4

Descargar ‘Fortnite’ en consolas es aún más sencillo. Ya sabes lo que dicen: conectar y jugar. Y bueno, aunque no es del todo así, no necesitamos configurar nada. Si nos conectamos desde la consola debemos entrar en la Store, desde su respectivo icono del menú. Si nos encontramos frente a un PC o móvil, los pasos son los que siguen.

En primer lugar debemos elegir entre JUEGO GRATIS o el Pack de fundadores. Nosotros recomendamos el pack de lujo por unas cuantas razones: 8 héroes, 4 armas de inicio raro y una trampa, pistola exclusiva de los fundadores, 10 iconos para estandartes, 24 packs de piñata con botines diarios, 4 packs de piñata de los fundadores y otro puñado de packs de piñata de botín inmediatos.

Una vez hemos hemos puesto el archivo en la cola de descarga, mientras se va completando creamos un registro en la web. Tan sólo tenemos que rellenar los campos: nombre completo, nick, correo asociado y una contraseña. Una vez tengamos la cuenta creada, abrimos la aplicación y a jugar.

En Xbox One

Tampoco dejamos de lado a los jugones de Xbox. De hecho, ‘Fortnite’ en Xbox One X cuenta con mejoras, texturas a 4K y un par de skins exclusivas.

Para descargar el juego sólo tenemos que ir a la pestaña de la tienda, pinchar sobre el icono de la lupa y escribir Fortnite. Una vez descargada la versión gratuita, esperaremos a que se instale y haremos exactamente lo mismo que con la versión de PlayStation: crear una cuenta desde la web oficial.

Pero si estás leyendo desde un ordenador o smartphone y quieres ahorrar un par de pasos, siempre y cuando tengas activadas las descargas automáticas y espacio suficiente en el HDD de la consola, sólo tienes que pinchar aquí y descargar el juego. Si quieres apoyar a Epic con Pack de fundadores o el pack de lujo, también puedes, por 39,99€ y 59,99€ respectivamente.

Una vez descargado sólo tenemos que seguir las pautas del menú pulsando A y ponernos a jugar cuanto antes, que subir hasta 100 niveles nos va a devorar el tiempo de las próximas semanas.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31