Halloween adelanta su llegada a Fortnite: ya está aquí la espeluznante temporada 6

La temporada 6 de Fortnite ya está aquí

Tras varias semanas de especulación y otros tantos días de teasers y pistas varias, la esperada temporada 6 llega oficialmente a Fortnite Battle Royale.

Los adelantos que nos dio Epic para calmar los nervios no eran fácilmente descifrables; un extraño cubo gigante, una llama robótica, una cowboy… Ahora por fin sabemos cuál es la temática dominante de la temporada: ¡el mal rollo! En Fortnite también se están preparando para el día de los muertos, y las nuevas skins que trae consigo el battlepass de la temporada así lo reflejan.

Pase de batalla: monstruos, llamas y… ¿perritos?

Tenemos al hombre lobo, una caperucita roja, la cowboy susodicha, la llama robótica a lo Daft Punk, una especie de vampiresa albina, una señorita ¿calabaza-tomate? y un señor montando una llama de piñata. Todo muy variopinto y muy inquietante. También vemos en el tráiler un nuevo ala delta en forma de lo que parece ser un murciélago mutante, pero está claro que eso tampoco es lo que más llama la atención del vídeo.

Son los animalitos que aparecen sobre los hombros de los personajes. ¡Las mascotas!

Sí, son reales, y también muy adorables. Los rumores estaban en lo cierto: las mascotas llegan a Fortnite, y se estrenan con un simpático trío de dragón, perro y camaleón.

Castillos embrujados

El mes del terror y de los monstruos no solo lo veremos representado en las skins de los personajes, también han aparecido en el mapa nuevas zonas de aspecto espeluznante como un castillo embrujado con sus torreones imponentes y sus lápidas malditas. Pero no es el único. También podremos pasearnos por la Isla Flotante, las Zonas corruptas y los Maizales, entre otros que Epic prefiere que descubramos por nuestra cuenta. Por ahora es un misterio lo que se esconde dentro de estos terrorífico enclave, pero lo que sí sabemos que nos vamos a encontrar por los alrededores son los Cubos de sombra.

Cubos de sombra

 

Los Cubos de sombra son objetos consumibles parecidos a las Grietas que nos permitirán volvernos invisibles durante 45 segundos. Mientras estamos en este estado seremos completamente invisibles para los enemigos siempre que nos estemos quietos, pues al movernos el personaje dejará un rastro sombrío tras de sí. También seremos más rápidos, saltaremos más alto y no sufriremos daño de caída, pero no podremos usar armas.

Por último, consumir uno de estos cubos nos dará la habilidad de ‘Fase’, que nos permite impulsarnos hacia delante rápidamente, pudiendo atravesar paredes durante el trayecto.

Los cambios y novedades más importantes

  • Adiós a la granada de impulso, el subfusil con silenciador, la ametralladora ligera, la cama elástica y los explosivos remotos, que se marchan del mapa pero seguirán disponibles en el modo de práctica.
  • El lanzaventosas ahora tiene 10 cargas en lugar de 15. Para compensarlo se ha añadido un impulso a la potencia de lanzamiento si disparamos a objetos en movimiento como vehículos y jugadores.
  • Nerfeo importante a la escopeta de doble cañón, que pasa de infligir 143/150 a 114/120 de daño.
  • Los círculos en movimiento de la zona segura se desplazan ahora un 50 % más lejos de la zona segura anterior al final de la partida.
  • Mejorado el rendimiento del juego en todas las plataformas cuando aparecen muchos jugadores en pantalla. Las mejoras serán más notables en Switch y dispositivos móviles.

Estos son los cambios más relevantes a nivel jugable que revelan las notas del parche, pero no son ni mucho menos los únicos. Podéis leer el resto de la información en este enlace. También se incluyen las novedades y cambios del modo Salvar el mundo, ¡que también existe!

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31