ElRubius organizó un torneo de Fortnite con 100 youtubers. Resultado: ya es el streaming más popular de la historia

Ayer, domingo 25 de marzo de 2018, con la resaca del cambio de hora, sucedieron dos acontecimientos relevantes: unos estaban sumidos en batallas dialécticas por la detención de Carles Puigdemont en Alemania. Otros, más relajados, estábamos asistiendo a historia viva: el streaming de ElRubius de una partida en Fortnite.

Pero no uno cualquiera. Si algo sabe hacer el youtuber más popular del país es gestionar sus redes. Y, una vez más, se ha desatado la locura.

Lo suyo era un “invitational”, un clásico torneo online invitando a colegas de gresca. Y, siguiendo con las reglas del battle royale: ¿sabes quienes eran los otros 99 rivales? Efectivamente, 99 populares youtubers.

Y el resultado ha sido apabullante. Un hito único hasta al fecha. Un pico de más de un millón de personas viendo en directo el streaming. Unos resultados de hasta 10 millones de espectadores. Hoy el chiste está servido sobre los 635,429 espectadores concurrentes conseguidos por el estadounidense Tyler “Ninja” Blevins hace apenas una semana. Hasta el Dr. DisRespect mostrado intención de un dúo a propósito de este récord.

¿Y cómo ha ido el torneo?

Lo importante es participar

O eso dicen en el cole: en ganar no está la clave.

La jugada comenzó así: Rubén ‘Rubius’ Doblas lanzó la propuesta. Comenzó de forma cauta, con un tweet medio en broma. «Quiero juntar a 100 Youtubers TOP de habla hispana para reventarnos en Fortnite esta semana. Ya hay algunos apuntados, pero si estáis interesados escribidme por twitter. VA A SER LEGENDARIO». Lo ha sido: desde que existen los streaming nunca se ha tocado esa cota de audiencia.

La sartén se fue calentando. Rubius puso las claves sobre la mesa: «Da igual que seáis Youtubers old school, Youtubers que no os caigáis bien entre ellos (sic), esto va a ser para reventarnos las caras y echar unas risas y juntar a la comunidad de una vez por todas». Si alguien podía limar asperezas y apelar al fair play era uno de los padres conciliadores de la comunidad.

En vez de juntar a usuarios random, Epic le permitió al youtuber crear una partida personalizada para ello, en un servidor dedicado. Logrado el primer escollo, llegaba el momento de los loles. AuronPlay o Wismichu también apadrinaron y espolearon el torneo desde sus redes. Fueron llegando las confirmaciones y el evento adquirió una visibilidad única.

El tracking de cada movimiento se hizo, como es usual, desde Twitter. Y la resonancia se extendió por toda la comunidad. El propio equipo de Fortnite se hizo eco de la situación. El hashtag  #YTBattleRoyal se convirtió en Trending Topic mundial.

Momentos clave

Pero antes de seguir, una pausa con algunos de los momentos más descacharrantes de todas las partidas de este encuentro entre estrellas del streaming. Si mañana ves internet invadido con nuevos memes sobre estas escenas, ya sabrás de dónde han salido.

A cualquier precio:

El eastwoodiano “fuera de aquí”:

El momento pro de Ocelote contra Lolito:

Y el “pa’bernos matao”. Abrir puertas a cohetazos:

¿Y quién ganó?

Está bien, se trata sólo de una “partida amistosa”. Pero ha habido risas, llantos, y llantos de risa. El juego de Epic se mantiene en su momento álgido: nada falló, ni cortes de conexión ni partidas abandonadas.

El resultado fue el que sigue. Durante la primera partida, jugando a sólo en Pisos Picados, venció @DanyanCatSQ. Durante la segunda partida, @LOLiTOFDEZ arrasó. @Ampeterby7 hizo lo propio en la tercera ronda. Las redes se llenaron de amor, de amistad y de insultos sin mal tono.

También jugando en solo, la cuarta partida del torneo fue algo más caótica y se la llevó @OllieGamerz. La quinta fue cosa de @CarlosR. El pro de Ocelote dejó a más de uno recogiendo la mandíbula por el suelo.

Y ya en Squad, @BYCRAFTXXYT venció en la sexta partida con un merecidísimo esfuerzo y @CelopanYT en la séptima, en Squad Relámpago. Es decir, el joven que amontona miles de suscriptores cada día a través de sus anécdotas diarias se hizo con el torneo. Un punto de inflexión en su carrera y un resultado con el que muchos no estarán de acuerdo: queremos ver la revancha.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31