¿Eres campero, rusher o arquitecto? Estos son los estilos de juego más populares en Fortnite

Que Fortnite es el juego de moda no es nada nuevo. Que cada vez se une más gente al fenómeno tampoco. Y en una comunidad tan grande como la de del juego de Epic, no es de extrañar que se hayan ido creando perfiles de juego determinados.

Aunque cada uno aporte su pequeño toque personal, todos seguimos alguna línea común: o nos encanta salir a por todas, o preferimos escondernos y pasar desapercibidos, o nos gusta imitar a los gemelos que reforman casas y marcarnos una buena construcción. Y tú, ¿qué tipo de jugador eres?

El Noob

El Noob viene a ser el novato de toda la vida. Un jugador que acaba de empezar (o que no se hace con el juego) y al que le cuesta pillar la dinámica. Generalmente lo reconoceremos por su aspecto; suelen llevar skins gratuitas. La skin dice mucho de los jugadores pero, ojo, podrían engañarnos. No sería la primera vez que un pro nos sorprende con una skin gratuita y se nos lleva por delante.

Los novatos van con muchas ganas pero raramente consiguen llegar lejos. Disparan a diestro y siniestro o se piensan demasiado el tiro. Y como es normal (todavía están empezando) construir no es su fuerte. Eso sí, dejan muy buenos momentos. Y si no, acordaos de Salvador Raya durante la Gamergy.

Campero

El jugador campero no es muy querido por la comunidad de Fortnite. No es de extrañar, ya que se dedica a esconderse durante toda la partida para intentar quedar mínimo en el top 10. Su escondite preferido son los arbustos, así que andaros con los ojos bien abiertos si no queréis que una aparentemente inofensiva planta os meta un zambombazo con la escopeta. Cuando ven que solo queda él con otro jugador, intentan ganar a lo zorro con todo tipo de maldades.

Eso sí, muchas veces los jugadores Noob adoptan este rol. Algunos no confían demasiado en sus capacidades pero no quieren morir nada más caer. Por eso, corren a esconderse en una casa o se transforman en un bonito arbusto.

Pro

Como ya podéis imaginar, el jugador pro es el experto. El que controla, el que tan pronto se alardea con su sniper como te recorta con la escopeta. Los jugadores pro suelen llevar skins características, probablemente las últimas en salir al mercado.

Pero, mucho cuidado. Últimamente hay jugadores que se están aprovechando de esto. Se dedican a comprar las skins más nuevas para que parezca que tienen más nivel del que realmente tienen. Así la gente se lo piensa dos veces antes de atacarles. Y a veces les sale bien. Aun así, no es lo habitual.

Los pros tienen picos y paracaídas de diseño, y en cuanto ponen un pie en el suelo saben lo que tienen que hacer. Lootean a la velocidad del rayo y salen siempre victoriosos de una batalla. Matarlos es casi imposible, sobre todo porque hacen acopio de escudo y vendas. En un abrir y cerrar de ojos se han hecho un fuerte y se han puesto una hoguera.

Eso sí, muchas veces son buenas personas y cuando ven a un Noob le perdonan la vida. Eso si su sed de kills les deja dejar pasar la oportunidad de subir su marcador. No acaban una partida con menos de 5 kills en el bolsillo y por supuesto, siempre en el top 10.

Rusher

Casi todos los pros suelen ser rushers, pero también hay noobs que entran dentro de este grupo (aunque salgan peor parados). Los rushers se caracterizan por ir a por todas cada vez que ven a un contrincante. Les va el barullo y se desviven en cada ataque. Más vale que no pases cerca suyo porque no dudarán lo más mínimo en intentar acabar contigo.

Si coincide que todo un escuadrón está formado por rushers, prepárate. Harán lo que sea para tenderos una emboscada, derribar vuestras construcciones y lootear todo lo posible.

Arquitecto

En este caso hay que detenerse y dar un ejemplo con nombre propio. Lolito Fernández. El arquitecto por excelencia, capaz de construirte un rascacielos de 1000 metros o la Capilla Sixtina, como diría Ibai.

Los arquitectos se caracterizan por tener un arsenal de materiales que van renovando constantemente. Y es que a cada rato andan construyendo para ganar en altura a sus enemigos y terminar con ellos. Lo que más llama la atención de este grupo es la velocidad. No nos extrañaría que sus teclados estuvieran echando humo; no te da tiempo a reaccionar cuando ya se han encaramado en un fuerte y te han derribado sin despeinarse. De nuevo coincide que casi todos los arquitectos son pros, por lo que hay doble peligro.

Si después de esta lectura todavía no tienes muy claro qué tipo de jugador eres, tranquilo. Hay webs como eljueves que se han dedicado a construir test para que encontréis vuestro lugar en Fortnite.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31