Farmeando materiales y construyendo en Fortnite, todos los secretos

Para ser el mejor en Fortnite hay que manejarse bien en muchos aspectos. No todo tiene que ver con conseguir armas el primero, tener buena puntería o ser el mejor campero. Uno de los pilares del juego de Epic Games se basa en farmear, conseguir materiales, para poder construir. Ser un maestro constructor va a lograr que nuestras posibilidades de ganar sean mayores.

Eso sí, aunque lo parezca (y si no miremos a Lolito), construir no es nada fácil, y perder el tiempo con la recolección es frecuente. ¿Queréis alguno de los secretos para inflar el inventario y construir rápidamente? Seguid leyendo.

Escoge bien los materiales

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un área donde caer. Aunque no necesariamente tenemos que escoger nuestro punto de aterrizaje por su cercanía a los materiales, es algo que nos ayudará. Es divertido caer en Pisos picados y tiene materiales cerca, pero si vamos directos a zonas llenas de verde iremos más rápido.

Alameda Aullante(Wailing Woods) , Socavón Soterrado (Dusty Divot), Latifundio Letal (Fatal Fields) o Soto Solitario (Lonely Lodge) son lugares donde el farmeo será más que exitoso. Cuando pongáis un pie en tierra no os olvidéis de buscar primero un arma con la que defenderos. Cuando vuestro inventario sea más o menos decente, le toca el turno a los imprescindibles materiales.

Como ya sabemos, son tres: Madera, Roca y Acero en orden ascendente de resistencia. Lógicamente, cuanto más duros son más golpes de pico necesitaremos para recolectarlos. Pero también más resistirá los trallazos de los enemigos cuando ataquen vuestras estructuras.

Aprovechar los primeros momentos de la partida para farmear es la mejor opción. Al comienzo, la tormenta avanza con mucha mayor lentitud, por lo que podemos detenernos más tiempo a recolectar. Es aconsejable centrarse en la madera, porque la rapidez es importante. Si nos centráramos en la roca, más resistente, perderíamos el doble de tiempo farmeando y posteriormente construyendo; la dureza también influye en la velocidad de construcción. Por eso siempre es bueno tener una gran reserva de madera antes de nada. Sobre todo si nos ponemos a pensar que en cualquier momento podemos ser víctimas de una emboscada. Si se juega en grupo, una buena táctica es mandar a la mitad del equipo a recolectar para todos mientras los demás vigilan.

Siempre con cuidado

En relación a esto, es importante estar siempre prevenido durante el farmeo; al fin y al cabo es el momento en el que más vulnerables somos. Y ojo con ser demasiado ruidosos; cuando estemos recolectando, es recomendable dejar los árboles con algo de madera para que estos no hagan demasiado ruido al ser derribados.

Además, si los talamos del todo, el hueco que dejan se ve desde la distancia: estaríamos avisando a nuestros enemigos de dónde estamos. El terminar también con paredes o rocas podría hacer que, inconscientemente, estuviéramos dejando un rastro fácilmente reconocible.

Ya sabemos que los cofres y las llamas aportan también materiales pero en cantidades ridículas. Y no hay que olvidar quedarse con los materiales de nuestras víctimas, claro. Aun así, no os conforméis solo con eso.

Tenemos materiales…vamos a construir

Una vez tengamos nuestro buen alijo de materiales, tenemos que usarlos. Construir es el mayor miedo de todo principiante en Fortnite. Sobre todo porque hay usuarios que están a un nivel increíble y puede resultar apabullante. Sin embargo, todo es ponerse.

Para poder ser maestros de la construcción lo primero que hay que hacer es adaptarse los controles. Ya lo dijo Lolito una vez; hay que colocar los comandos de la forma que nos resulte más rápida y cómoda. Así que no estaría de más que hicierais un pequeño ensayo probando distintas posiciones de teclas. Lo más útil suele ser tener una tecla/botón de fácil alcance para la pared. De esa forma, en cuanto veáis que alguien os está atacando podréis parar el impacto de las balas rápidamente.

Una vez hayamos dado con nuestra configuración predilecta, todo es práctica. En Fortnite, tiene muchas más posibilidades de ganar el que más alto se encuentre, por lo que tenéis que construir estructuras que os permitan ganar en altura a vuestro contrario. Pero mucho cuidado con esto; si construis una escalera infinita podrían derrumbarla fácilmente apuntando a la base. Id cambiando vuestra estructura y rehaciendo o fortaleciendo la planta inicial.

Un buen truco para evitar sorpresas es construir varias paredes delante del rival. Una primera de madera para que sea más rápida y después de material más resistente para asegurarnos la protección. Otra de las cosas que hacen los pros es construir rampas que terminan en semi muros laterales. Esto evita que nuestro rival llegue hasta nosotros siguiendo nuestros mismos pasos. Los trucos son muchos, pero estos son algunos de los consejos que debes seguir si quieres terminar siendo un maestro constructor.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World