Fortnite viaja a otra dimensión con su evento más impresionante hasta la fecha

Uno de los elementos más misteriosos de Fortnite es ese cubo púrpura que ha estado sobrevolando el mapa durante varias temporadas. Su presencia ha estado vinculada con todo tipo de teorías acerca de pasadas, presentes y futuras seasons. Ha sido el causante de algunas fechorías (como la aparición de zombies en el mapa y la destrucción de algunas zonas), pero su origen y su verdadero cometido continuaban siendo un enigma.

Hasta ayer.

Kevin explota

Ayer tenía lugar en Fortnite uno de los eventos más impresionantes de su –relativamente– breve historia como battle royale. Epic Games decidió que era momento de pavonearse un poco y poner de manifiesto que están dandole buen uso a toda su fortuna.

Y es que los jugadores pudieron contemplar en tiempo real y de manera simultánea no solo cómo cambió el terreno del mapa, sino también cómo su personaje se convertía en protagonista de una espectacular cutscene. Es decir, una escena de vídeo renderizada dentro del propio juego.

El evento se puso en marcha cuando el cubo –bautizado por la comunidad como Kevin– comenzó a brillar y a agitarse para acabar vertiendo una sustancia indefinida y rosada por uno de sus vértices. A continuación, Kevin comenzó a convulsionar y deslumbrar de manera más y más violenta hasta que por fin, unos segundos después, el cubo estalló.

Desconcertados, los jugadores habían entrado de súbito en una nueva dimensión tras unos segundos de incertidumbre en los que la pantalla se volvió blanca por completo.

Justo entonces es cuando se reproducía la cutscene jugable de la que antes hemos hablado. En ella, el personaje de cada jugador (sí, fue diferente para todos y cada uno de los jugadores) flotaba durante un rato en un espacio indeterminado blanquecino y de tintes futuristas. Un poco después aparece una mariposa, también de un blanco radiante y aspecto extra-dimensional. El curioso insecto se posa sobre la mano del personaje y la ilusión se rompe, enviando a los jugadores de vuelta al mapa.

Un nuevo amanecer

Pero algunos de los que pudieron presenciar los hechos no decidieron, como sí hizo la mayoría, cargarse la calma y la intriga para volver a liarse a tiros inmediatamente.

Los más curiosos se dedicaron a buscar posibles alteraciones en el mapa que podrían haberse producido tras el inquietante evento. Y efectivamente, ahí estaban.

@Forbes | Epic Games

Para empezar, el cubo ha desaparecido. Kevin ya no existe en el mapa de Fortnite. Se ha evaporado en el lago de Balsa Botín dando lugar a nuevos islotes. También quedan por ahí lo que parecen ser los retos del cubo a modo de recordatorio.
Por otro lado, la muerte de Kevin ha puesto fin al componente halloweenesco del mapa, eliminando los elementos de Fortnitemares y dando luz a un bonito arcoiris que ahora decora el cielo.

Lil’Kevin

El espectacular evento llega acompañado también de una nueva serie de desafíos. Es el Lil’Kevin o Pequeño Kevin que ya se había filtrado hace unos días.

Como adelantaban aquellas filtraciones, se trata de desafíos muy sencillos que se podrán completar de manera orgánica.

El primer desafío nos pide que juguemos 15 partidas, mientras que los otros dos nos dicen que habrá que obtener 5000 puntos de experiencia y sobrevivir o outlive (aguantar más tiempo vivo que otros jugadores) a 500 oponentes. Se pueden completar en cualquier orden.

¿El premio? Esta simpática mochila inspirada en el extinto Kevin que tenemos aquí abajo.

Epic Games

Por el momento Epic no ha aclarado qué más cambios conlleva la desaparición del cubo, o si los habrá. ¿Tendrá que ver con la temática de la nueva temporada? Algunas teorías especulan con la posibilidad de que las esferas resplandecientes que se encontraban dentro de esa dimensión extraña no eran estrellas, sino otros mundos. ¿Podría ser una pista acerca de la inclusión de nuevos mapas en el juego?

Estaremos atentos para ver qué nos depara la próxima temporada que debería estar ya a la vuelta de la esquina.

Imagen de portada | IGN SEA / Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World