Fortnite World Cup, el gigantesco torneo mundial que prepara Epic

Hace ya tiempo que Fortnite ha pasado a ser el protagonista de los eSports. El Battle Royale de Epic Games se ha consolidado como el juego del momento, y las cifras lo avalan. 125 millones de personas juegan a Fortnite. Y todas ellas podrán participar en el torneo que Epic tiene preparado. ¿Esto os suena a chino? Tranquilos, que os lo vamos a explicar.

El mayor torneo hasta la fecha

Ya durante el pasado E3 Epic Games despertó la sorpresa de muchos cuando anunció que repartirían 100 millones de dólares a través del juego. También se despertó la curiosidad de los jugadores, ¿cómo pensaban repartir tal cantidad de dinero? Ahora ya lo sabemos.

Durante el torneo Pro AM, donde Nina y Marshmello quedaron primeros, Epic reveló que estos 125 millones serían repartidos a través de un enorme torneo: El Fortnite World Cup. Lo mejor es que cualquier jugador podrá participar en ella.

Huirá de las franquicias y apoyará los eventos online, aquellos organizados por la comunidad y las grandes competiciones alrededor de todo el mundo. Así será lo que tiene preparado Epic.

Cómo y cuándo

Los primeros clasificatorios se celebrarán este mismo otoño y el torneo concluirá a finales de 2019. Principalmente se jugará en solitario y dúo, pero también habrá hueco para los squads.

Esta competición está pensada por y para los jugadores de todo el mundo; la clasificación de la Fortnite World Cup se basará en el mérito. No venderán equipos o franquicias e impedirán que lo hagan terceros.

Tal como indicaban desde su comunicado oficial, Epic busca que su torneo sea divertido tanto para los que lo ven desde casa como para los que lo estén jugando. Ya no falta mucho para que la desarrolladora publique la normativa, detalles sobre las plataformas y los horarios para este otoño que está ya a la vuelta de la esquina.

Los precedentes

Aunque es cierto que la Fortnite World Cup será el mayor torneo del juego hasta la fecha, no es el único. De momento ya se han celebrado dos competiciones épicas del battle royale.

La primera fue, como decíamos antes, durante el pasado E3. El torneo Pro AM reunió en Los Ángeles a 50 jugadores profesionales y a 50 celebridades que lucharon por ser los mejores. Entre ellos nuestros compañeros  ElRubius, LOLiTO FDEZ y Willyrex quienes se emparejaron con PartyNextDoor, Ron Funches y Prince Royve respectivamente. A pesar de la potente representación española, los ganadores fueron el invencible Ninja junto con Marshmello.

Esta competición fue una especie de ensayo de cara a un evento mucho más grande y ahora confirmado por Epic. En él pudimos ver el sistema de repeticiones y visionado competitivo que, aunque falló en algunas ocasiones, fue bastante efectivo.

La segunda de las competiciones más épicas sucedió en IFEMA. Hablamos del YT Battle Royale que tuvo lugar durante la pasada Gamergy de junio. Cómo olvidarlo. Más de 100 youtubers y personalidades de habla hispana se dieron cita en la feria de Madrid para competir: ElRubius, Lolito, Auronplay, TheGrefg, Maximusvlog… Y lo hicieron durante cinco intensas horas que nos dejó momentazos. Si no que se lo digan a Salvador Raya.

Lo que empezó como una iniciativa de El Rubius terminó siendo uno de los mayores torneos de la historia del Battle Royale. Público en directo, streaming multitudinario, jugadores de primera… todos los ingredientes para que sea recordado durante años.

No hay duda de que la Fortnite World Cup marcará un antes y un después en el panorama competitivo del juego. De momento no queda esperar demasiado, ya que otoño está a la vuelta de la esquina y con él el inicio de la competición.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31