Fortnite vs. Playerunknown’s Battlegrounds: diferencias y parecidos razonables

Los juegos tipo battle royale están viviendo su mejor momento. Desde que los primeros mods para DayZ y otros títulos como H1Z1 comenzaran a dar visibilidad al género, son multitud los estudios que se han querido llevar un trozo del pastel con sus apuestas propias.

Pero son solo dos los que han conseguido colocarse en la parte más alta de una jerarquía que parece emular a la establecida por League of Legends y Dota 2, los dos grandes del género MOBA.

Esos dos juegos son Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds. Ambos han logrado auparse a los primeros puestos de Twitch, destrozando varios récords por el camino. Por su parte, PUBG consiguió convertirse en el título con más jugadores simultáneos de la historia de Steam. Mientras que Fortnite tiene el honor de haber logrado –con la ayuda de ElRubius y otros youtubers– el stream de gaming más visto de Youtube.

Pero al igual que LoL y Dota 2, los dos pesos pesados de los battle royale son muy diferentes entre sí. Uno apuesta por una aproximación realista; el otro prefiere el estilo cartoon de los dibujos animados. A uno le interesa la acción directa; a otro la planificación cuidadosa. Y lo que quizás es más importante: uno es gratis; el otro no.

Pero sus diferencias (y similitudes) van más allá de todo esto. Descubrámoslas todas.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31