Los bailes de Griezmann y otros futbolistas que también han sucumbido al Fortnite

El fenómeno del momento tiene nombre y apellidos, y se llama Fortnite Battle Royale.

Bueno, Fortnite a secas, porque el inesperado pelotazo de Epic Games ya puede permitirse desprenderse de cualquier subtítulo. Tan solo con Fortnite ya le sobra para ser reconocido instantáneamente por gamers de medio mundo.

Y no solo por gamers.

Ya hemos visto a personajes famosos y jugadores profesionales de varias disciplinas exhibir su admiración por ciertos videojuegos. Ahí tenemos a Mila Kunis y su adicción a World of Warcraft o a Neymar pidiendo a Playerunknown que le montara un servidor privado para jugar a PUBG con sus colegas.

Pero nada se acerca a lo que está pasando con Fortnite.

La fiebre Fortnite contagia al fútbol

El juego ha pasado de ser un survival prácticamente indie a copar la lista de los juegos más jugados, más vistos y más rentables en apenas unos meses. 1,8 millones de dólares se echan al bolsillo los de Epic Games con la versión para iOS. En un solo día.

El éxito del juego se cuela por todos lados y engancha a aficionados de los videojuegos y neófitos por igual. Streamers, Youtubers… y ahora futbolistas.

El más famoso, Antoine Griezmann.

La L de Griezmann, jugador del Atlético de Madrid y la selección francesa

El jugador del Atlético de Madrid le da fuerte a Fortnite junto a su hermano, como reveló tras realizar uno de los inconfundibles bailes del juego en mitad del Santiago Bernabéu. El colchonero se colocó la mano en la frente para formar una L con los dedos, un gesto que, esperamos, pasaría desapercibido para el grueso de seguidores del Real Madrid.

Por eso de que la L viene de Loser. Vamos, de perdedor.

Griezmann, que ya se ha marcado dos bailecitos en mitad de dos partidos, no es el único virtuoso del balón que ha quedado prendado de los subidones de adrenalina que procura el gigantesco battle royale de Epic.

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y la selección española, el #1

No hace falta irse muy lejos para encontrar a otro futbolero adicto al Fortnite. En las filas de su eterno rival tenemos a Dani Carvajal, que también se declara fan del juego y se permite además presumir de haber logrado una elogiable proeza: ganar una partida.

El madrileño inmortalizó su Victory Royale (victoria magistral no es tan sonoro) con una instantánea publicada en su cuenta de Twitter.

Así pues, Griezmann podrá ejecutar todo el repertorio de bailes del juego, pero por el momento parece que entre el del atleti, el lateral del Barça Sergi Roberto (que también le da caña al jueguito) y Carvajal, este último es el más pro de la primera división. 11 muertes y un primer puesto contrastado lo avalan.

Pero la fascinación por Fortnite entre las estrellas del deporte rey se ha propagado más allá de la liga nacional.

¿Bundesliga? Más bien Fortniteliga

En la Bundesliga alemana juega un equipo que –se rumorea–, podría estar organizando LAN parties en los vestuarios. No hombre, no es para tanto. Pero el Bayer Leverkusen tiene a dos de sus jugadores (que sepamos) enganchados a los castillos de madera y los bazookas teledirigidos del juego.

El internacional alemán Julian Brandt y su compañero prefieren pelear por la Victory Royale en pareja, a juzgar por la compenetración que mostraron al ejecutar una de las celebraciones del juego en el césped del Volskwagen Arena.

Un estadio que, y esto sí que es verídico, aseguró haber looteado tras el encuentro en un tuit que adornó con un emoji muy apropiado. Un pico.

El también alemán Timo Werner, una de las pzomesas del fútbol europeo, también se delató como jugador aficionado a Fortnite con un baile algo más escueto pero igual de reconocible. Le acompañó su compañero de equipo Konrad Laimer, así que a este también lo podemos echar al carro de futbolistas fortniteros.

Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid y de la selección española, el más veloz de la LFP

Pero lo que más llama la atención de todo esto es que tanto la Bundesliga como la Liga de Fútbol Profesional, lejos de intentar tapar o ignorar esta oleada de jugadores fortniteros, han optado no solo por aceptar y abrazar el fenómeno, sino por darle visibilidad y participar de él.

Como ejemplo más crazy este montaje que subió el otro día la LFP, donde vemos al atlético Lucas Hernández huir de una falsa tormenta de la muerte, esa que te fríe a rayazos si te pilla debajo.

Y en la NBA

¿Y qué está pasando en esos lugares donde el fútbol tiene la misma relevancia que aquí la petanca? Pues en Estados Unidos, por ejemplo, tienen jugadores de la NBA como Josh Hart calzando zapatillas con estampados de Fortnite.

¿Llegaremos a ver un Madrid-Barça de Fortnite? A este ritmo no nos sorpendería ni siquiera un PP-Podemos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31