El duelo por equipos aterriza por fin en Fortnite, y esta es la mejor manera de ganar

Epic Games sigue cuidando su gallina de los huevos de oro, Fortnite, e introduciendo constantemente nuevos modos de juego, armas, eventos… Esta vez, ha sido el parche v6.31 el encargado de materializar estas novedades. ¿La más sonada? El nuevo modo por tiempo limitado Team Rumble o Refriega de equipos.

Otra forma de jugar

Se trata de un nuevo modo de juego en el que dos equipos de 20 personas se enfrentan uno contra otro. El equipo que llegue antes a las 100 kills será el vencedor pero, ¿cómo es esto posible si solo juegan 40? La cosa es que en el Team Rumble, aquellos que sean derrotados podrán reengancharse a la partida cinco segundos. Y conservando su inventario con todas las armas que tuvieran.

Además, al ser eliminados los jugadores sueltan un tipo aleatorio de munición y una acumulación de materiales; 120 de madera, 90 de piedra o 60 de metal. Hay que decir también que solo las armas poco comunes (verdes) o superiores estarán disponibles en este modo de juego. Gracias a este nuevo modo de juego podremos completar más fácilmente algunos desafíos o recoger Estrellas de Batalla del desafío de temporada Partida de Caza.

Este modo de juego no deja de ser una manera de disfrutar en escuadrones pero a gran escala. Por eso, muchas de las estrategias que empleamos cuando jugamos cuatro van a ser las más acertadas.

A por la victoria

Lo más importante es tener en cuenta qué va a hacer tu equipo. Hay que saber dónde aterrizar y saquear el terreno lo antes posible. Obviamente aquí juega el compañerismo: que no se quede alguien sin armas y otro con cuatro escopetas. Compartir es vivir y más en la refriega de equipos. Y si alguien necesita ayuda, házselo saber al resto de compañeros; en este tipo de modos la rapidez marca la diferencia. Debemos intentar ser siempre claros y rápidos a la hora de dar indicaciones.

Cuando lleguemos a la zona de refriega, hay que repartirse los blancos; de haber más de un enemigo centrarse todos en el mismo puede traducirse en una bala por la espalda. En este modo gana el equipo que primero llegue a las 100 kills, por lo que el tema de revivir es importantísimo. No seas malo y auxilia a todo el que lo necesite. Es una buena manera de reducir las posibilidades de que el equipo contrincante infle el marcador.

La construcción es también vital en este modo. Si estás jugando en equipo, también tienes que pensar en el equipo a la hora de construir. Con una buena organización podéis llegar a crear auténticas fortalezas.

Es mejor prevenir que curar, por lo que es aconsejable que entre cada compañero haya una distancia prudencial. Así, de sufrir un ataque no estaréis todos apelotonados. A la hora de atacar, sé observador; con 20 personas es difícil manejarse por el chat, así que lo mejor que puedes hacer es mirar e intentar anticipar las intenciones de tus compañeros.

Así, podréis crear una estrategia de ataque repartiéndoos por distintos flancos o similar. Igualmente, ten en cuenta cuál es el arma que mejor se te da y céntrate en ella. Siendo tantas personas nunca viene mal tener especialistas.

A por todos

Ahora que conoces la dinámica de Refriega de Equipos, ¿a qué estás esperando? Recuerda que es un modo disponible por tiempo limitado y bastante divertido. Disfrútalo antes de que Epic introduzca nuevas novedades y tengas que aprenderte otra nueva modalidad para ser el mejor.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31