La ‘Teoría del Tomate’ podría tener la clave sobre el futuro de Fortnite

Epic Games ha decidido que no dejará caer a Fortnite en la rutina. El título en su modalidad Battle Royale, completamente gratuita, es el fenómeno del momento. Pero un battle royale puede llegar a caer en la rutina, sobre todo si solo cuenta con un mapa. Parece, no obstante, que el equipo detrás del juego está bien centrado en hacer cada día tengamos una novedad. A veces esas novedades vienen en forma de misterios por resolver, y así surgen teorías como la Teoría del Tomate.

Con la temporada 6 a la vuelta de la esquina, ha surgido una nueva teoría alrededor de la mascota de Pueblo Tomate, esa Cabeza de Tomate que regresó a finales del pasado mes de agosto. Su vuelta no ha sido, sin embargo, tal y como se esperaba. Una vez desaparecida la grieta en el pueblo, lo que ha aparecido es una nueva cabeza de piedra, en lugar de la original. Más pequeña que la anterior, esta cabeza ha sido el resultado de la primera grieta que “devuelve” elementos del mapa que fueron eliminados en la temporada 4. Pero, ¿hay más?

Un mundo en ruinas

La temporada 5, a punto de terminar, nos ha dejado distintas grietas por el mapa, lo que nos hace pensar que si ha vuelto la cabeza, podrían volver otros elementos desaparecidos. Eso sí, en forma de piedra también. Sumando esto a las extrañas runas que deja el cubo que está paseándose por Fortnite… normal que acabemos volviéndonos locos con tanto misterio.

Con tantas cosas raras pasando en el mapa, es normal que la Teoría de Tomate nos lleve a pensar en el apocalipsis. ¿De dónde sale esta idea? La temática de la temporada 5 es la colisión de los mundos. ¿De qué mundos? Teniendo en cuenta que en mayo apareció una escotilla (un elemento que solo se ve en el modo Salvar el Mundo) en el juego, los usuarios empiezan a pensar que la colisión se refiere, precisamente, a Fortnite Battle Royale fusionándose de alguna manera con Salvar el Mundo.

Sin embargo, la presencia del cubo indicaría otro camino para la teoría. Eso de que aparezcan runas por donde pasa el cubo podría estar hablándonos del Ragnarok, el apocalipsis propio de la mitología nórdica que da nombre a una nueva skin de Salvar el Mundo. Así que la temporada 6 podría tener una temática apocalíptica, o al menos un gran evento, muy interesante.

¿Qué pasa si nos fusionamos?

En el modo Salvar el Mundo de Fortnite no nos enfrentamos a otros jugadores, sino a los zombis que pueblan nuestro mundo. Sigue siendo un juego de supervivencia, pero en modo cooperativo. Los modos zombis de juegos como Call of Duty son muy populares, y ahora que dicha franquicia está buscando añadir el modo battle royale… ¿y si Epic Games decide hacerlo al revés y llevar zombis a su battle royale?

Aquí podríamos encontrarnos con dos posibilidades muy curiosas. Por un lado, la compañía podría traernos un evento o un modo basado en zombis en el que los jugadores tengan que colaborar, como en Salvar el Mundo, pero con matices para que no fuera lo mismo. O podría ser modo zombi dentro del battle royale: que sigamos enfrentándonos a los jugadores a la vez que nos enfrentamos a los zombis. Eso nos lleva a otros dos caminos muy interesantes: dos equipos, uno de jugadores normales y otro de zombis; o que los jugadores que hayan caído se alcen de nuevo como zombis. Ese apocalipsis sí que nos gustaría vivirlo.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World