Los ‘entrenadores de Fortnite’ son reales, y ya hay padres que los contratan para sus hijos

El de los entrenadores en el mundo del videojuego no es, ni de lejos, un fenómeno nuevo.

Equipos profesionales de League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive tienen en el entrenador una figura de reconocido prestigio y de presencia obligatoria en todos los circuitos competitivos de tales títulos. Ahí tenemos, por ejemplo, al polifacético Alvar Martín alias Araneae.

Pero también existe otro tipo de entrenador. Aquel que se ajusta más al anglicismo ‘coach’.

Son los entrenadores personales, los que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades como jugador. Es decir, entrenadores para jugadores amateurs o aspirantes a profesionales. Son prolíficos en League of Legends y otros e-sports de pedigrí, y ahora también en Fortnite.

¿Cómo no iban estos peculiares mentores virtuales a hincar el diente al ultra, archi, extra y super popular Fortnite?

Esto nos suena

Cuando hablamos de entrenamiento y asesoramiento en League of Legends, hablamos de jugadores que, sin ser necesariamente profesionales del MOBA de Riot Games, sí que tienen un gran conocimiento de las mecánicas del juego y pueden utilizar su experiencia para aconsejar a jugadores menos puestos en la materia o que simplemente quieren mejorar su nivel de juego.

Ya sabemos de la obsesión por escalar en las tablas de clasificación que envuelve a muchos jugadores, y qué mejor que la opinión de un verdadero jugón para salir de la liga de Bronce y llegar hasta Platino y superiores.

Pero es que en Fortnite la cosa va más allá. Ahora son los propios padres los que contratan a estos ‘coaches’ para que entrenen a sus hijos.

¿Por qué? Esa es la pregunta. Los primogénitos de estos chavales no deberían tener demasiado interés en que sus hijos consigan la skin más molona o se coloquen en el top 1500 de su región, ¿o sí?

No, el interés de los padres está en otro lado: en la educación de los niños. Y en el dinero, claro.

Con la educación  se juega

Es en Estados Unidos donde se está poniendo de moda esta surrealista práctica. ¿La razón? Algunas universidades del país están organizando torneos de Fortnite dentro y fuera de la facultad –campeonatos entre universidades–, y los premios, en algunas de ellas, son becas para estudiar.

Y no estamos hablando de calderilla; la National Association of Collegiate eSports ofrece 9 millones de dólares en becas.

Una cifra que, si bien es tremendamente generosa, palidece al lado de los 100 millones que Epic Games destinará al sector e-sports de su juego estrella durante este año.

Con esa cantidad de dinero en juego, hasta los padres se han convertido en fanboys del histórico battle royale.

¿De cuánto estamos hablando?

Como en el fútbol, el baloncesto y cualquier otro deporte con entrenadores de por medio , eso dependerá de quién sea el entrenador.

Existen webs que reúnen a una serie de entrenadores bajo una misma organización y ofrecen sus servicios con un coste flexible según el rango que el entrenador en cuestión ostente dentro del juego y sus méritos como jugador de Fortnite.

Están los que cobran 10€ por hora, pero también los que cobran más de 100.

Como ejemplo tenemos a Harry Darwin, un jugador de Fortnite cuya faceta profesional en el equipo NFG no le ha impedido aproximarse a este reciente –y rentable– fenómeno. El jugador británico, según revela su perfil en una de estas webs, lleva tan solo unos meses ejerciendo esta labor, pero ya asegura “disfrutar mucho” de sus clases particulares.

¿Sus honorarios? 25 pavos (de los reales, no los del juego) por hora, aunque sus servicios también se encuentran disponibles en cómodos packs de ahorro como el de 5 horas por 118.75 dólares.

¿Será este el comienzo de una nueva era donde los padres ya no apunten a sus hijos a clases de violín, sino de Fortnite? Eso de “¡niño, que te pongas a practicar Fortnite!” suena a distopía futurista, pero quién sabe si es el futuro. O el presente.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31