Los errores de principiante que no debes cometer en Fortnite

Fortnite es el juego de moda por excelencia, todos lo sabemos. Por eso, no es de extrañar que te haya picado el gusanillo a raíz del pedazo de evento que vivimos el otro día en Gamergy o simplemente porque te haya convencido algún amigo.

Si acabas de comenzar a jugar es probable que tu frustración esté ya a niveles inimaginables. En ese caso no te preocupes, en este artículo te venimos a contar los 10 errores más comunes que todo principiante comete. Si quieres estar más cerca de tu primera Victory Royale, sigue leyendo.

No te duermas en los laureles

La partida comienza en el momento en el que saltamos del bus de batalla. Uno de los errores más comunes es tomarnos demasiado tiempo al saltar. Sí que es cierto que, si estás empezando, lo más adecuado es evitar las zonas más concurridas como Pisos Picados o Socavón Soterrado. Eso implica esperar a que la mayoría de la gente salte del bus.

Pero ojo, una vez que saltemos, tenemos que intentar llegar lo más rápido posible. De lo contrario, nuestros adversarios podrían adelantarse, hacerse con un arma antes que nosotros y dispararnos sin dudar. Hay que saltar con una estrategia en mente y evitar abrir nuestro paracaídas, paraguas, o lo que sea que tengamos para ablandar el aterrizaje. De lo contrario perderemos tiempo y oportunidades de lootear.

Escuchar es lo más importante

Evita por todos los medios jugar con música. Es tentador, pero en Fortnite escuchar es muy importante. Oír los pasos de tu enemigo puede ayudarte a eliminarlo fácilmente. Ladrillos colocándose, picos destrozando materiales, cofres pidiendo a gritos que los abras… en el juego de Epic Games los sonidos son clave.

Eso sí, de igual forma que tú escuchas a los demás, ellos te escuchan a ti. Por eso hay que intentar ser lo más silencioso posible o de lo contrario será fácil localizarte.

No pases de los materiales

Sabemos que lo divertido es la acción; hacerte con las mejores armas, conseguir un buen número de kills… pero sin materiales no haces nada. Aunque recolectar no sea lo más divertido del mundo, es más que necesario. Una de las primeras cosas que debes hacer cuando bajas del bus es hacerte con el mayor número de materiales posible.

Eso sí, tampoco vayas a lo loco. Es recomendable no tirar los árboles, rocas o construcciones del todo para no dejarles pistas a tus adversarios. De esta forma te harás con un buen arsenal y pasarás desapercibido.

Ante todo, arquitecto

Sacarse la carrera de arquitectura cuesta, y construir en Fortnite también. Pero si fuera fácil sería aburrido. La construcción es lo que diferencia al juego de Epic Games de otros battle royale. Además, el hecho de saber construir es lo que hará que destaques frente a otros jugadores. Cambia los controles y utiliza binds de forma que puedas hacerte una barrera protectora rápidamente. No te pongas nervioso si no puedes marcarte un edificio a lo Lolito; crear una estructura sencilla puede salvarte de una buena.

Tienes que tener en cuenta las características de los distintos materiales: las construcciones de madera se completan con mayor rapidez, pero también son más vulnerables. El ladrillo es el material intermedio, y el metal, aunque tarda mucho más en completar la estructura, tiene una resistencia superior.

Gana en altura

Cuando nos enfrentamos a alguien, uno de los puntos clave para salir airoso de la situación es ganarle en altura. Cuando has jugado pocas partidas, los nervios y el ansia por sobrevivir hacen que te quedes quieto e intentes apuntar desde el suelo. Pero en Fortnite suele ganar el que más alto se encuentre.

Intenta construir rápidamente escaleras o suelos que te hagan ascender. Si todavía no controlas demasiado la construcción, aprovecha estructuras ya existentes o hazte con un fuerte portátil. Si coincide que ambos sois unos arquitectos novatos, salta. Todo lo que te aporte altura te aportará también posibilidades de ganar.

Cuidado con las caídas

Como decíamos, ganar en altura es importante, pero tenemos que ser conscientes de esa altitud. Caerse desde una estructura, derrapar mal por una pared de piedra o creernos saltador profesional puede hacer que nos quedemos con la barra de vida temblando.

Cuando construyamos una estructura debemos tener en mente que cualquiera con un lanzacohetes nos la puede destrozar (y con ello lanzarnos a una muerte casi segura). Hay que estar siempre en alerta para ponernos un suelo que frene nuestra caída y que impida que nuestra salud baje considerablemente. Cuando descendamos una ladera, también tenemos que tener buen control de nuestro derrape para evitar daños tontos. En definitiva, ten cuidado cuando saltes y mira bien a qué distancia tienes el suelo.

Jamás te quedes quieto

En Fortnite tienes que actuar como si todo un hormiguero te estuviera recorriendo el cuerpo: no se te ocurra quedarte quieto. De lo contrario, cualquier tirador con un poco de puntería podría mandarte un headshot que acabara contigo en un visto y no visto.

Ojo con asomar la cabeza demasiado rato en las construcciones. Un buen truco es agacharse y moverse de lado a lado intentando obtener visión por los laterales de tu construcción. Muchos profesionales prefieren abrir el panel para editar la construcción; así tienen momentáneamente una mejor visión de lo que pasa al otro lado. Sea como sea, intenta moverte por el mapa saltando y caminando de tal forma que el enemigo no pueda prever tus movimientos.

No te conformes con cualquier cosa

Uno de los errores que cometemos al principio es correr como locos y quedarnos con la primera arma que pillemos por ahí. Es muy importante conocer qué armas son más útiles en un cuerpo a cuerpo (como las escopetas) y cuáles a larga distancia (como los rifles o armas con mira). También es bueno ordenar el inventario, así no tardaremos demasiado al cambiar de una a otra y ganaremos tiempo de reacción.

Los explosivos también son importantes

No se sabe muy bien por qué, pero la gente no suele prestar especial atención a los explosivos. Parece mucho más importante tener una ametralladora o un sniper, pero la realidad es que una granada o una bomba fétida te pueden dar una enorme ventaja.

Estas armas nos ayudan a sacar al enemigo de cualquier estructura y abandonar su zona de confort. Los profesionales los usan para romper los esquemas del rival y que este entre en pánico. Son una buena opción cuando se quiere sorprender o cuando necesitamos quitarnos a alguien de encima rápidamente.

No te olvides de la tormenta

Cuando somos novatos solemos dedicarnos a lootear como locos y nos olvidamos de la bonita cuenta atrás que nos marca cuándo va a aparecer la tormenta. Es importante saber dónde va a cerrar antes de tirarnos del battle bus y saber cuándo debemos movernos antes de que llegue. Eso sí, aunque nos dé mucho miedo, al principio la tormenta no hace demasiado daño. Si sabemos jugar podemos quedarnos en las partes cercanas al cierre y acabar con los más rezagados. Este es un truco que emplean muchos pros para anotarse unas cuantas kills y mejorar sus estadísticas.

Si sigues estos consejos es probable que no te hagas con una Victory Royale, pero sí que mejorarás y poco a poco irás estando más cerca de la victoria. Aprovecha modos como Playground para practicar con tus amigos y no te olvides de divertirte, que al fin y al cabo es lo más importante de Fortnite.

Imagen | Bárbara Gimeno

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World