Jaleo en el torneo e-sports de Fortnite: los hackers se cuelan en los clasificatorios

El Winter Royale, uno de los torneos de Fortnite más esperados, ha tenido un protagonista claro…y no es ni Ninja, ni Lolito, ni un jugador estrella recién descubierto. El protagonista ha sido un hacker.

¿Qué era esto del Winter Royale?

Tras finalizar el Fall Skirmish, Epic Games aunciaba que se iba a celebrar un nuevo torneo de Fortnite: el Winter Royale. Se desarrollaría de forma online a través del nuevo modo de torneos del juego y repartiría 1.000.000 de dólares en premios.

Duraría del 24 de noviembre al 12 de diciembre y se dividiría en dos fases: en clasificatorio y la final. El objetivo era celebrarlo tanto en Norteamérica como en Europa, por lo que aquellos que consiguieran la mejor puntuación pasarían a su final regional.

Hasta ahí todo correcto. Los jugadores se han mostrado entusiasmados y la participación ha sido muy alta. Sin embargo, y como era obvio, las medidas de seguridad no han sido suficientes. No han podido evitar que ciertos jugadores se aprovecharan del poco control que Epic ha instalado en el torneo. Y la cosa ha terminado con los hackers arruinando el clasificatorio norteamericano.

Tfue paga el pato

Aunque no fue el único en quejarse de ello, el caso de Turner ‘Tfue’ Tenney ha sido el más sonado.  El jugador de FaZe Clan y profesional del juego se quedó fuera de los clasificados por culpa de uno de estos jugadores tramposos.

Tras ser eliminado en una de las rondas clasificatorias, Tfue comenzó a sospechar y se dedicó a repasar la jugada desde el punto de vista de su adversario. Al hacerlo, descubrió que, por muy lejos que estuvieran los objetivos a los que disparaba, siempre acertaba. Obviamente estaba haciendo trampas.

Tfue denunció a este jugador ante Epic Games pero la desarrolladora no hizo nada al respecto. Este hecho ha puesto el torneo en entredicho, pues existe el miedo de que otros jugadores se vean incentivados a jugar con hacks.

Lo que parecía ser el torneo del año ha terminado siendo bastante decepcionante. Sobre todo teniendo en cuenta que era el primero en el que el premio era dinero real. Además, los hackeos no fueron el único problema que tuvieron los competidores norteamericanos. Muchos usuarios se quejaron también de los extraños horarios del torneo. Hay que tener en cuenta que coincidía con Acción de Gracias, y las partidas tenían lugar antes, durante y después de este día festivo. Mucha gente tuvo que perderse el torneo debido a la poca antelación con la que avisaron o incluso dejar las partidas a medias por tener eventos familiares.

Decepcionados con razón

La falta de previsión y la mala organización del Winter Royale ha hecho que lluevan críticas. De momento, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que de cara a las finales se tomen las medidas oportunas.

Una vez determinados los clasificados, las finales tendrán lugar el 31 de noviembre y 1 de enero en Europa y el 11-12 de diciembre en Norteamérica.

Fortnite y el hackeo

Desgraciadamente, el hackeo del torneo no ha sido el único episodio sonado de trampas en Fortnite. Hace poco el famoso streamer Ninja sufrió uno de estos hackeos. El famoso jugador estaba jugando un stream benéfico en colaboración con la presentadora Ellen DeGeneres. En mitad de la partida, se unió al juego ‘Duddus647’, la cuenta del cantante Drake.

Como era natural, Ninja pensó que de verdad estaba jugando con su colega, pero este pronto se dio cuenta de que no. La persona que había hackeado la cuenta de Drake se dedicó a hacer comentarios racistas en pleno directo y a viva voz. Rápidamente Ninja le echó de la partida y aseguró que contactaría con Epic para que hicieran algo al respecto.

Sabiendo la popularidad que tiene Fortnite y la envergadura del evento (por no hablar de la gigantesca cuantía de dinero que está en juego), esperamos ver aún más mano dura por parte de Epic de aquí en adelante.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31