Los tramposos se quedan con las ganas de competir en Fortnite

Fortnite domina los ránkings de los más jugados, los más vistos y los más de todo.

Pero hay un terreno en el que el battle royale de Epic Games es aún primerizo. En el de los e-sports.

Pero la falta de experiencia de la compañía frente a veteranos como Valve o Riot Games no le ha impedido poner en marcha uno de los proyectos competitivos más ambiciosos del año, el Fortnite Fall Skirmish, o Jolgorio Otoñal.

Durante 6 semanas, cinco clubes se disputarán la friolera de 10.000.000 dólares en premios.

Y claro, con semejantes cantidades en el asador, no es de extrañar lo que ha ocurrido con algunos de los jugadores participantes.

Tolerancia cero

Nate Hill y Funkbomb son los dos protagonistas del que podríamos considerar como primer intento de hacer trampas en el competitivo de Fortnite.

Miembros del club FaZe Clan, Hill y Funkbomb se la jugaron al llevar a cabo una ‘estrategia’ que está en contra de cualquier norma: uno de ellos le chivó al otro la posición del enemigo estando muerto. ¿Cómo? Viendo el stream de la partida a través de Twitch.

Se les olvidó –o no, lo cual es aún más increíble– que estaban siendo observados en directo por miles de espectadores. La noticia (y el vídeo delator) corrieron como la pólvora por las redes, llegando raudos a oídos de Epic Games, que no dudó en sacar el banhammer del cajón para castigar al dúo infractor.

Por su parte y como beneficiario del chivatazo, Nate Hill tuvo que encajar un ban de 2 semanas. Nada, comparado con lo que le cayó a Funkbomb.

Como principal artífice de la trampa y mano ejecutora, el ya ex-jugador de Dusty Dogs (nombre del equipo en el torneo) ha sido disciplinado con la expulsión total y definitiva del torneo.

“Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”

Hill, que podrá volver a jugar pronto (el 11 de octubre), aceptó su penitencia, aunque no la comprendió, pues según él “no había hecho una mierda”.

Sin embargo, tanto él como su compañero se mostraron arrepentidos en una carta abierta emitida en los foros de reddit. Los dos, aseguran, “se dan cuenta del impacto que sus acciones podrían haber tenido en la integridad de la competición”, y se congratulan de “no haberlo provocado” finalmente.

Pero no todos los usuarios de la popular red aceptaron sus disculpas. Algunos exigían el permaban para Funkbomb entre gritos e insultos. Una actitud que su compañero quiso reprobar con otro comentario, esgrimiendo que “Funk cometió un error y lo reconoce, pero los que quieren que le caiga un permaban y lo llaman capullo están muy equivocados, fue el error de un jugador/persona que siempre ha sido fantástico.”

Y es que por lo visto fue el propio Funkbomb quien, sintiéndose culpable, se reportó a sí mismo a Epic.

El propio Funkbomb mostró su arrepentimiento público a través de su perfil de Twitter, explicando con detalle cómo sucedió todo para acabar con una disculpa oficial ante el jugador del equipo contrario y también para con Epic Games:

“Me disculpo especialmente con @zzdmo, EPIC games y mis fans. Asumo toda la responsabilidad y acepto todas las repercusiones que puedan caer sobre mí. De verdad que ha sido todo un error, este no soy yo.”

Sus disculpas no han servido para que Epic diera marcha atrás, que Funkbomb no podrá competir en el Jolgorio Otoñal. Pero sí que podrá jugar en los torneos venideros.Para seguir el Jolgorio Otoñal y no perderse ni una partida, aquí.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31