Los trucos de Fortnite que no querrás compartir

Hace poco os contábamos qué había que hacer para sobrevivir en una partida de Fortnite. Y ahora que os habréis aprendido la lección, qué mejor que traeros unos trucos un poco más avanzados y que harán de vosotros unos auténticos pros.

Aterriza el primero

Aunque es cierto que a la hora de luchar prima la altura, no pasa lo mismo en el aterrizaje. Lo primero que debes hacer al empezar una partida es saltar al vacío hasta poner un pie en el suelo. Es importante que elijas las zonas más bajas del mapa: ríos, caminos o praderas.

El paracaídas se activa dependiendo la distancia que te separe del suelo. Cuanto más lejos estés de él más rato caerás en picado y por tanto, más rápido caerás. Así conseguirás aterrizar antes que nadie y eso es algo bastante decisivo; serás el primero en hacerte con recursos y armas.

Conoce tu destino

A la hora de seleccionar un punto en el mapa donde poner un pie en tierra por primera vez, sé listo. En Fortnite, los cofres siempre se encuentran en los mismos sitios, aunque no en todas las partidas. Es decir, un cofre A casi siempre saldrá en un lugar B.

Intenta caer siempre en los mismos sitios de tal forma que memorices dónde se encuentran los recursos. La rapidez es clave en el juego, y con esta táctica te aseguras llenar tu inventario fácilmente.

Los tejados son las nuevas puertas

Aunque sea lo que hacemos casi todos, entrar a un edificio por la puerta es prácticamente un suicidio. La mayoría de los jugadores se preparan agazapados en la escalera o se dedican a tender trampas en las plantas bajas esperando que alguien entre a los edificios donde andan escondidos. Entrar por el tejado es una manera muy buena de sorprender al rival. Además, la mayoría de los cofres se encuentran en las zonas más altas de las casas.

Que no se te olvide mirar hacia arriba

Como decíamos antes, es fácil que te tiendan una emboscada colocando una trampa en el techo. Por ello es importante andarse siempre con ojo. Lo mismo pasa con las construcciones que nos encontramos por el camino. Muchas veces la gente coloca trampas antes de abandonar sus refugios para que nadie pueda aprovecharse de ellos.

Eso sí, sé listo y hazlo tú también. Cuando entres a un edificio automáticamente coloca trampas en el techo o en el suelo nada más subir una escalera. Y cuando te marches de una construcción haz lo mismo; incluso puedes dejar alguna cosa de tu inventario como cebo para que entren a tu estructura y caigan en la trampa.

Las construcciones van más allá de las escaleras

Y cuando construyas, recuerda que no todo son las paredes o las escaleras. Fortnite te da la opción de modificar todos los modelos construibles; desde ponerle ventanas o puertas a una pared hasta hacer una bonita escalera de ‘caracol’. Es importante que conozcas cómo materializar estas construcciones y que te vuelvas tan ágil como Lolito construyendo.

Pasa desapercibido

Para quien todavía  no lo sepa, no es recomendable andar destruyendo todo lo que encontremos a nuestro paso como una apisonadora; nunca termines de talar los árboles del todo: su caída se ve de lejos y podría atraer a los enemigos.

Si estás pensando en comprarte una skin, se coqueto pero no chillón; si tu traje es demasiado colorido cantará a distancia y serás un blanco fácil. Intenta hacerte con skins que se camuflen con el entorno para ser todavía más sigiloso.

Agachado eres más preciso

Normalmente la situación hará que tengas que disparar saltando o en movimiento. Aun así, debes tener en cuenta que disparar agachado aporta una dosis extra de precisión. El retroceso es ligeramente inferior y, a pesar de ser más lento, los rivales lo tendrán más difícil para dar en el blanco.

La tormenta, tu mejor aliada

Como ya sabemos, a medida que avanza la partida la tormenta nos va encerrando en el mapa. Desde que empieza a reducir el círculo se convierte en un arma más que podemos aprovechar. Si contáis en vuestro inventario con suficientes curaciones, podéis jugar cerca del borde de la tormenta.

De esta forma, cuando se reduzca podréis permitiros pasar unos segundos dentro y pillar a los más rezagados e inexpertos. Por lo general la gente que corre dentro de la tormenta está más preocupada de alcanzar la zona segura que de andar pendiente de si se cruzan con otro jugador.

Siempre atento a los rastros enemigos

Muchas veces los jugadores no paran quietos para mirar su inventario; quedarse quieto puede suponer que caigas eliminado al instante. Así que si ves varios objetos esparcidos en línea, sigue el rastro: pueden estar indicando la dirección que ha tomado tu enemigo.

Explosivos, siempre en tu mochila

La gente no suele prestarle mucha atención a los explosivos, pero lo cierto es que son una de las mejores armas del juego. Aunque es cierto que difícilmente matarás a algún enemigo con una granada, sirven para muchas otras cosas.

Si un explosivo cae cerca de ti, dejarás todo lo que estés haciendo para salir corriendo. Así que se inteligente y emplea las granadas para bloquear una huida, favorecerla (girándote de golpe y lanzándola a tu persecutor), obligar al enemigo a dirigirse donde tú quieras o para forzar a alguien a salir de su escondite.

Si sigues estos trucos conseguirás mejorar considerablemente tu nivel de juego en Fortnite. ¿A qué esperas para convertirte en el jugador más temido?

 

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31