Los trucos para ganar con tus amigos en Fortnite

Fortnite es el battle royale de moda, por mucho que le pese a PlayerUnknown’s Battlegrounds. Gracias a su aspecto gratuito, al menos en su modo Battle Royale –independiente del juego base–, es fácil animar a nuestros amigos a jugar con nosotros. Pero si estás dispuesto a lanzarte en escuadrón a la batalla, será mejor que tengas en cuenta algunos consejos.

Cómo ganar en Fortnite con tus amigos

Fortnite: Battle Royale es una experiencia completamente diferente cuando juegas con un grupo de amigos. Cuando vas solo, solo tienes que pensar en lo que es mejor para ti, en tu seguridad, tus puntos estratégicos y en nada más. Mientras estés vivo tú, qué más da quién muera. Sin embargo, en grupo hay muchas cosas en las que pensar.

La comunicación es una obligación

En grupo, la comunicación es algo, más que necesario, obligatorio. Necesitamos encontrar una forma de estar en contacto continuo, ya sea a través de Discord, Skype o cualquier tipo de plataforma que nos permita conectarnos.

La comunicación es clave. Cuando veas a tus enemigos, transmítelo. Informa a tus compañeros de tu posición y de lo que ves, intentando evitar que cualquiera del equipo pueda caer en trampas. La dirección del rival, nuestra situación, hacia dónde nos dirigimos… Todo debemos transmitirlo de forma clara y concisa, evitando distraer a nuestros compañeros con información poco relevante. Sí, está bien estar de charla amistosa. Pero una charla amistosa no va a darnos la partida, ¿eh?

El tiempo anterior al inicio de la partida es crucial. Utiliza el lobby para hablar sobre dónde vas a aterrizar, si vsa a relacionarse con otro compañero de equipo y cómo te gustaría jugar, agresiva o pasivamente.

Un equipo sin recursos es un equipo de perdedores

En Fortnite, debemos aprovechar cada uno de nuestros movimientos para recoger el máximo número de recursos, y eso lo incluye todo. Árboles, máquinas expendedoras, cantos rodados, cualquier cosa que hayas cogido. Asegúrate de que todo tu equipo tenga una buena cantidad recursos a su disposición, ya que esto os dará muchas más oportunidades para obtener una ventaja posicional sobre el enemigo. Y con esto, no tendréis que preocuparos por quedaros sin materiales.

Cuando toque recoger botín, también hay que estar atento. Di a tus compañeros qué has recogido o qué has dejado atrás. Guarda todos los objetos curativos, armas o municiones que puedas encontrar, por si algún aliado los necesita.

Sois un equipo, pero no corráis como tal

A pesar de que pueda parecernos bueno mantenernos unidos, hay que evitar correr juntos como un gran equipo. Es imprescindible saber mantener distancia entre nosotros para que no nos liquiden a todos a la vez, si se da el caso de que nos detecten. Por otro lado, es bueno intentar flanquear al enemigo para obligarlo a cambiar de posición en grupo. Incluso, podemos crear divisiones en su manera de avanzar, lo que puede darnos otra gran ventaja.

No construyas con más de un compañero o dos, no os agrupéis a la hora de construir tampoco. Yendo sólo con uno o dos aliados, podremos organizarnos mejor que yendo todos a la vez.

En un tiroteo, no te centres en revivir. Busca posiciones seguras y, por un momento, intenta jugar solo. Revive a tus compañeros sólo cuando sea seguro hacerlo, si no podrás llevarte el ataque de cualquier enemigo. Y esto está relacionado con no obviar al grupo rival. Es decir, por mucho que mates a uno, puede haber todo un escuadrón escondido, así que avanza con cuidado.

Fortnite nos permite jugar solos, por parejas o en escuadrón. Prueba en los tres modos de juego para conocer tu manera de jugar. ¿Te desenvuelves mejor solo o acompañado? Ah, y no olvides que también puedes jugar en tu teléfono móvil.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30