¿Nuevos mapas en Fortnite? Esto es lo que sabemos

Fortnite Battle Royale no deja de ser noticia estos días, y hasta se ha llevado parte de protagonismo en el E3 2018. En la gran feria del videojuego, Fortnite se ha anunciado oficialmente para Nintendo Switch, con lo que estaría disponible ya para todas las plataformas actuales. Según ha anunciado Epic Games, el título ha superado ya los 125 millones de jugadores y la locura continúa. Hasta se prepara para su propio campeonato mundial, y para la Superliga Orange. Ahora solo falta que añada nuevos mapas.

Con la última actualización, la versión 4.4, se han llevado a cabo varios cambios significativos en el mapa actual. Además de añadir más zona verde al Socavón Soterrado, se ha creado un enorme campo de fútbol en el cuadrante C2, cerca del Chiringuito Chatarra y del Parque Placentero, para que juguemos con nuestros amigos. En este campo de fútbol podemos encontrar una entrada al terreno de juego, una extensa grada y hasta un aparcamiento. ¿Será esto una buena señal de cara a nuevos mapas en Fortnite?

Filtraciones y rumores

Desde el pasado año 2017, cuando Fortnite empezó a ganar fama y a acercarse a PlayerUnknown’s Battlegrounds, los rumores de nuevos mapas no han cesado. En múltiples ocasiones se había llegado a comentar que con x actualización llegaría un nuevo mapa, según podían ver los data miners.

El último rumor nos lleva hasta el vídeo que la Season 4 presentó a modo de prólogo. Sí, el de los súper héroes. Y el cometa. Este vídeo en concreto, que sigue al tráiler oficial de la Temporada 4, revela una escena en la que el ovni vaga por el espacio hasta aterrizar en lo que parece Marte. Fue descubierto por un fan (el vídeo, no el ovni) y compartido por las redes, lo que ha llevado a mil teorías.

Sumando este detalle a los nuevos objetos (como las rocas y cristales), todo apunta a un nuevo modo en el espacio de cara a la Temporada 5 de Fortnite. Esto puede traducirse de dos formas distintas: por un lado, que sea un evento especial, como el de Thanos y el Guantelete del Infinito, o que se trate de verdad de un nuevo mapa.

Pero de momento los cambios son para un solo mapa

Aunque desde Epic Games han dicho varias veces que su intención es introducir nuevos mapas, tienen ciertas prioridades. Y parece que de momento su principal prioridad es el mapa que conocemos. La ya mencionada versión 4.4 amplía el mapa con nuevo contenido, y ésta parece ahora mismo la clave de Fortnite.

“No hay ningún tipo de urgencia para nosotros de cara a tener que crear un nuevo mapa en este momento. No es una prioridad para nosotros, nos centramos en seguir evolucionando y hacer que el mapa que tenemos se mantenga actualizado”, explicaban el pasado mes de abril, en palabras de Eric Williamson, diseñador jefe del juego.

A diferencia de PUBG, Fortnite parece haber adaptado un modelo de actualización continua sobre un mismo mapa. Mientras que PlayerUnknown’s se prepara para su tercer mapa, en Epic Games parecen concentrados en el mismo mapa de siempre, ampliándolo y trayendo nuevo contenido. Lo mejor de Fortnite, al fin y al cabo, son los modos con los que no sorprenden. Seguro que no se os había ocurrido jugar un battle royale en un campo de fútbol, ¿verdad?

No es un “nunca”, es un “próximamente”

Que no sea una prioridad no significa que no vaya a llegar. Epic sabe perfectamente que los fans de Fortnite quieren nuevos mapas, y nuevos mapas les dará. No obstante, para que funcione de verdad necesita que esos mapas otorguen una novedad más allá de un cambio en el terreno. Conociendo a la compañía, probablemente presentará un nuevo mapa por sorpresa y con un evento de por medio.

Si los rumores están en lo cierto, la Temporada 5, que empezaría a partir de julio, podría traer ese nuevo mapa, aunque fuera algo temporal.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30