¿PaVos y skins gratis? La verdad sobre los “chollos” en Fortnite

Hace unos años, el único que podía engañarnos en el mundo del videojuego era el que nos vendía un juego de segunda mano que luego no funcionaba. En la actualidad, con todas esas ofertas y chollos que encontramos en Internet, es normal que caigamos en más de una trampa. Y con Fortnite siendo el fenómeno de masas que es, también es bastante normal que nos dejemos llevar por los anuncios de PaVos y skins gratis para el juego. Pero, cuidado, que no es oro todo lo que reluce.

Entre los millones de dólares y los también millones de jugadores que mueve Fortnite, es normal que haya sitio para la delincuencia. A través del battle royale de Epic Games se han destapado casos de acoso a menores e importantes estafas. Siempre hay que tener cuidado cuando nos ofrecen algo gratis sin venir a cuento, por eso queremos ayudarlos a detectar esos chollos de Fortnite que resultan fraudulentos.

Sin las medidas de seguridad adecuadas

Uno de los mayores peligros de Fortnite son los hackers. Mientras que Google tiene sus propias medidas de seguridad, Epic Games, al haber querido lanzar directamente el juego en Android (y solo en Samsung por el momento), se ha saltado un importante control. A grandes rasgos, se lo ha puesto más fácil a los hackers. Crear páginas webs de suplantación con códigos maliciosos les sirve para clonar o secuestrar móviles y hacerse con las cuentas de otros jugadores.

¿Cómo librarse de esto? Haciendo click solo en páginas seguras (fijaos que pueda leerse https en el inicio de la url) y no introducir datos bancarios en ninguna web que pueda parecer sospechosa. Las páginas oficiales de Fortnite son epicgames.com y fortnite.com, cualquier otra debe ser considerada fraudulenta.

Por otro lado, nunca debéis dar a nadie los datos de vuestra cuenta de Fortnite. En realidad, de ningún juego. Ningún responsable de la compañía va a pediros nunca vuestra contraseña ni va a iniciar sesión por vosotros. Si tenéis la más mínima sospecha, contactad con la atención al cliente de la desarrolladora.

Una oferta demasiado suculenta

Google Play se ha llenado de timos relacionados con PaVos gratis. O incluso aplicaciones que prometen darnos skins sin tener que pagar nada. Buscan que nos descarguemos la app y demos permisos para que puedan hacerse con todos nuestros datos. Epic Games hace todo lo posible para luchar contra estas falsas ofertas, pero al no contar con las medidas de Google, se les hace muy cuesta arriba.

Proliferan las páginas que se venden como tutoriales para instalar Fortnite en nuestro móvil. Hasta por YouTube podemos encontrar “pasos para instalar Fortnite en tu móvil” con enlaces poco seguros. También las que nos dicen que solo por descargarnos x elemento podremos hacernos con una skin exclusiva. Por el momento, solo podemos fiarnos de bundles y ofertas oficiales. Por ejemplo, el bundle de Nintendo Switch + Fortnite, que incluye la consola y 1000 PaVos para gastar. Aquellos que se hayan anunciado desde las webs o redes sociales de las compañías son los únicos de los que nos podemos fiar.

Los juegos con micropagos siempre son un peligro, sobre todo si se vuelven famosos. Las olas de estafas pueblan Fortnite, pero la cruda realidad lo dice todo: no vas a conseguir PaVos y skins gratis así por las buenas. Solo gracias a los desafíos y a las ofertas de la propia Epic Games podremos conseguir recompensas.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31