¿Puede mi PC con Fortnite? Descubre si tu ordenador cumple los requisitos

Fortnite es el juego del momento y es que ¡está por todas partes! El gran éxito de Epic Games puede jugarse en Nintendo Switch, PlayStation 4 (aunque esta queda fuera del juego cruzado), Xbox One y en dispositivos móviles. Y por encima de todos ellos está el PC. No porque sea el mejor, sino porque muchos tienen ordenador en casa y no te imaginas lo fácil que es jugar a Fortnite en PC. No hablamos ya de todo eso de tener que apuntar, usar armas y construir, sino de los requisitos recomendados de Fortnite en un ordenador.

Al igual que ocurre con los requisitos mínimos de League of Legends o de Counter Strike: Global Offensive, Fortnite puede jugarse en un ordenador por muy poco. Al estar todavía en desarrollo, a medida que avance el acceso anticipado, los requisitos mínimos cambiarán para incluir más opciones adecuadas a un rango más amplio de hardware. Si tu sistema no cumple con esos requisitos, no te preocupes. Epic Games trabaja cada día para mejorar la optimización de Fortnite.

Requisitos recomendados para jugar a Fortnite en PC

Epic Games no quiere que nos olvidemos de que Fortnite va poco a poco adaptándose a todos los sistemas. No obstante, está claro que necesita ciertos requisitos para funcionar a la perfección. Esto es lo que recomienda la compañía:

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente
  • 2 GB VRAM
  • Core i5 2.8 GHz
  • 8 GB RAM
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits

Requisitos mínimos del sistema

Los requisitos mínimos de Fortnite no son nada del otro mundo. El Battle Royale no exige prácticamente nada. Así que no supone un gran desafío para los ordenadores de hoy en día. Estos son los requisitos mínimos que marca Epic Games:

  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000
  • Procesador Core i3 2.4 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra 10.12.6 o superior

Fortnite Battle Royale: pensado para jugar donde sea y como sea

Una de las claves del éxito de Fortnite, en su modo gratuito Battle Royale, ha sido su optimización. Epic Games ha acertado de lleno desarrollando un juego con un apartado gráfico no muy exigente, acercándose más a la estética cartoon. Alejándose, también, de la estética realista de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds. Precisamente ese ha sido el principal error de PUBG, y ya hablamos de todo lo que tiene que solucionar para poder volver a luchar por la corona.

Fortnite está por todas partes, en las pantallas de todo tipo de público. La facilidad de jugar en cualquier consola, casi cualquier smartphone y en prácticamente todos los PC actuales (y no tan actuales), le ha abierto muchas puertas a este Battle Royale. Además, la dinámica del juego cruzado ha servido para que todos los jugadores – salvo los de PlayStation 4, por políticas de Sony, no de Epic Games – se encuentren conectados entre sí y puedan jugar con sus amigos independientemente de la plataforma.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31