¿Qué diferencias hay entre las distintas versiones de Fortnite?

El juego de moda creado por Epic Games sigue creciendo día tras día. Tanto ha crecido que actualmente podemos disfrutar de él en PC, consolas varias y smartphones. Lógicamente la manera de jugar cambia un poco dependiendo de si tenemos un portátil, un móvil o una Switch…¿no sabes qué los diferencia? No te preocupes; te lo contamos. 

Lo primero: la jugabilidad 

Aunque es bastante evidente, conviene tenerlo en cuenta; los controles del juego son muy distintos dependiendo de la plataforma en la que estemos echando nuestra partida. Las cosas cambian mucho de la pantalla táctil al teclado o al mando. Esto puede condicionarnos como jugadores y variar nuestro rendimiento; si somos buenos con el ordenador tardaremos en acostumbrarnos a jugar en nuestro teléfono. 

Por eso debes intentar encontrar el sistema de manejo que te haga sentir más cómodo. Obviamente siempre puedes agenciarte un mando para cualquier plataforma, pero la cosa es hacer cada opción tuya.   

Eso sí, si al final decides jugar en tu teléfono o tablet, ten en cuenta que deberás crear nuevos hábitos. Sobre todo cuando se trate de los momentos de acción y combate directo, ya que van a ser mucho más difíciles. Esos movimientos aleatorios que hacemos saltando durante los tiroteos costarán más; el botón de salto está más lejos que el resto. Eso sí, construir puede ser más fácil cuando se usa la pantalla táctil que con el ratón de PC.  

Lo segundo: elementos visuales

Y aquí no vamos a hablar de que obviamente dependiendo de la pantalla con la que juguemos veremos las cosas en mayor o menor tamaño. Hablamos de que, al jugar con un servidor móvil, encontraremos diferencias que podrán ser de mucha ayuda durante la partida. Nos referimos a ciertos elementos visuales que aparecen alrededor de nuestro personaje cuando de normal se presentan con sonidos.  

La versión para smartphone nos ofrece indicadores visuales que dan información sobre la distancia de un cofre o los movimientos de otros jugadores. Todo un lujo. Esta versión cuenta, además, con asistencia de apuntado, apertura automática de puertas y recogida también automática de armas.  

Y dejando esto a un lado, está claro que entre las versiones hay diferencia de gráficos (pero sin desmerecer a ninguno, que bastante logrados están como para ser un juego de smartphone). Aún así, es inevitable compararlos con la versión de PC o consola y ver que no son igual.  

Lo tercero: los propios jugadores 

Y esto parece raro, pero no cuando se analiza a fondo. Realmente, la gente que juega en PC o consola dedica muchas horas a los juegos. Por eso no es de extrañar que busquen la mayor calidad posible; al final invierten no solo su tiempo sino también su dinero en mejorar constantemente su equipamiento.  

El jugador de móvil es totalmente distinto. Principalmente porque hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone. El hecho de que esta tecnología esté al alcance de todos y de que sea un aparato con el que puedes jugar en cualquier parte, favorece su uso. Y realmente, al jugador de móvil no le importa que la calidad o la experiencia sean las máximas, solo busca pasárselo bien.  

A pesar de estas diferencias, lo bueno de todo esto es que en Fortnite se pueden cruzar las versiones de tal forma que si jugamos en escuadrón, cada uno escoja la plataforma que más le guste. Ahora solo queda que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos.

Imagen de portada | NintyToday

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31