¿Se puede ‘comprar’ Fortnite?

Sí, se puede comprar Fortnite. Pero, ¿es necesario para jugar? No, en absoluto.

Fortnite es un juego gratuito que ofrece varias alternativas a la versión inicial o básica, que es la que está libre de precio y la que, nos aventuramos a afirmar, posee la mayoría de la base de jugadores del título.

Salvar el Mundo, el Fortnite “de pago”

La primera y más conocida de estas alternativas es la adquisición de Save The World (Salvar el Mundo), el modo de Fortnite. Además del más famoso modo batle royale, la compra de Fortnite Save The World nos da acceso al modo supervivencia del título. Una modalidad que, recordemos, precede a Fortnite Battle Royale.

Save the World ofrece una experiencia completamente diferente a la que podemos encontrar en el modo competitivo del juego. Se trata de un survival shooter en primera persona en el que prima la cooperación entre jugadores para resistir las oleadas de zombies y monstruos que se abalanzan incesantemente sobre las construcciones de los supervivientes. Porque, eso sí, en Save The World también es fundamental la construcción y el farmeo de materiales.

Originalmente planificado como lanzamiento F2P, Save The World sigue estando disponible únicamente como título Early Access. Es decir, un juego en desarrollo que los jugadores pueden ayudar a mejorar de cara a su lanzamiento oficial. Los más escépticos dirían que es una ‘beta de pago’. El caso es que, hasta ahora –y parece ser que también entrado el 2019–, la única manera de jugar a STW es pasando por caja.

Los packs misteriosos

Por otro lado, y aquí es donde más conviene hacer hincapié, están los famosos “packs” que estamos viendo cada vez más por los escaparates físicos y virtuales.

Estos “packs” no son otra cosa que “vales” en forma de paVos u objetos de personalización para el personaje como gliders o mochilas. 

Es el caso de este que vemos aquí. Fortnite: Lote de Criogenización + 1000 paVos, nos dice la web. Atención a la letra pequeña que cierra la carátula por arriba:

‘Incluye código de descarga en PSN para Fortnite Battle Royale y el Lote de Criogenización’

Los gamers más avezados verán la trampa a leguas de distancia, pero quizás otros compradores lo tengan más difícil para descubrir que, en realidad, están pagando por objetos cosméticos de customización.

Cuidado, al menos en este caso no se trata de ninguna trampa, pues se trata de un producto oficial aprobado por Epic Games y publicado por una importante editora, pero sabemos que hay alguna que otra oferta por ahí que sí es engañosa. Ahí sí hay trampa, así que no olvidemos leer bien la letra pequeña cada vez que miremos uno de estos lotes.

En cualquier caso, el código de descarga de PSN es innecesario, pues Fortnite Battle Royale se puede descargar gratuitamente y sin necesidad de códigos en todas las plataformas en las que se encuentra disponible.

El Pase de batalla

Existe una tercera opción, quizás más sensata, para gastar dinero en Fortnite.

Hablamos del popular Battle Pass o Pase de Batalla. Se actualiza con cada nueva temporada, e incluye una serie de recompensas que se desbloquean mediante la compleción de desafíos y partidas dentro del juego.

Emotes, skins, bailes, mascotas, bonus de experiencia… en total son más de 100 recompensas las que se pueden sacar de un único Pase de batalla, pero habrá que sufrir para subir de nivel y desbloquear el siguiente premio. Eso, o pagar más y tomar un atajo a cambio de 2500 paVos.

Pase de Batalla

En resumen

Si nos topamos con alguna edición “de fundador” o nos piden 40 euros por un Fortnite en formato físico, uno: estamos comprando la versión completa del juego (es decir, Salvar el Mundo + Battle Royale. Dos: ¡nos están intentando timar!

El acceso a Fortnite Battle Royale es completamente gratuito en todas las plataformas.

Imagen de portada | Epic Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31