Vehículos, desiertos y vikingos: la temporada 5 de Fortnite ya está aquí

Han aparecido barcos vikingos, puestos de avanzada del desierto y estatuas milenarias por toda la isla. Subíos a un carrito todoterreno (CTT) con vuestro escuadrón y descubrid todos los misterios y ubicaciones nuevos que os aguardan.

Con este prometedor gancho abre Epic Games la lista de cambios y novedades que acompañan al lanzamiento de la esperada temporada 5 para su título insignia, el fenómeno Fortnite.

Hechas las presentaciones, la compañía no se hace rogar y deja caer el primer bombazo.

Llegan los vehículos

Los vehículos aparcan oficialmente en Fortnite Battle Royale. Fiel a su estilo, el primer automóvil del juego será un kart de golf. El All Terrain Kart (ATK), que se llama en inglés. De este ATK sabemos que tiene hueco para toda una squad, que gana velocidad después de un derrape, que el techo hace las veces de panel de salto y que será posible propulsar al vehículo por los aires, pero no será fácil. Los ocupantes deberán inclinarse de manera coordinada hacia delante y hacia atrás para lograrlo gracias a su propio peso.

La Grieta

No es exactamente un vehículo, pero también parece que cumplirá la función de transportar a los jugadores a lo largo y ancho del mapa.

Hablamos de la Grieta (o Rift), un misterioso elemento que aparecerá en la isla y con el que podremos interactuar. El efecto que producirá en el jugador no nos lo aclara Epic, pero según la escueta descripción que acompaña a la imagen, da la impresión de que entrar en estas grietas conlleva algún tipo de riesgo. ¿Quién sabe? Lo mismo te teletransporta justo delante de una squad enemiga, o en mitad del océano, o en el aire…

Parece, en cualquier caso, que el desenlace será aleatorio cada vez que la usemos, y que supondría más bien un último recurso para salir pitando de alguna situación desesperada.

Equilibrio de arsenal

Epic continúa con su cruzada contra las escopetas como respuesta a la incesante demanda de la comunidad para nerfear el arma, que por fin parece haber encontrado el equilibrio.

Los cambios son los siguientes:

  • Ahora la retícula indica cuántas balas impactan en un enemigo
  • El retroceso de la escopeta ahora es consistente, sin variaciones aleatorias
  • La Escopeta Pesadas ahora dispara 10 balas en lugar de 5. El daño máximo no cambia
  • Ya no es posible disparar una escopeta justo después de disparar otra distinta, habrá que esperar un segundo

Escopetas aparte, el Rifle de Cacería y la SMG Reprimida también sufren algunas alteraciones en su funcionamiento. El primero pierde parte de su aim assist para ponerlo al nivel del resto de rifles de francotirador con balas de proyectil.

Por su parte, los cambios para la SMG Reprimida se centran en el drop-off, es decir, el nivel de descenso del daño según la distancia hacia el objetivo:

  • Ahora el daño comienza a decaer a partir de los 24 metros (antes 28)
  • El daño se ha reducido al 80% desde los 35 metros (antes era un 85% desde los 47.5 metros)
  • El daño a los 50+ metros se ha reducido al 65% (antes era de 75% desde los 70+ metros)

Destacados

La lista de cambios es extensa y no os la vamos a transcribir al dedillo. Preferimos contaros lo que más nos ha llamado la atención de la misma. Eso sí, os invitamos a leerla al completo en la web oficial del juego.

Cambios en la biosfera

Aparece en el mapa un nuevo Bioma junto a dos nuevas localizaciones. El desierto llega a Fortnite con dos nuevas zonas de juego: Oasis Ostentoso y Sociedad Sibarita, además de algunos otros lugares sin concretar que deberéis descubrir vosotros mismos.

Tormenta móvil

Cuidado con esto, porque podría cambiar por completo la forma en la que se juegan las partidas. Las tormentas 7,8 y 9 ahora pueden, en lugar de hacerse más pequeñas, moverse también a través del mapa. Palazo a los camperos.

Desafíos con calma

Los desafíos progresivos ya no serán exclusivos de una temporada particular, lo cual abre la puerta a poder completarlos cuando y como queramos. Además, ya no dependen del nivel de la temporada, siendo la cantidad necesaria de PE fija e invariable.

Nuevas skins

Estas son las nuevas skins que pondrán la nota de color a la temporada 5. Resulta había, efectivamente y tal como apuntaban los rumores, vikingos y dioses. Ahí tenemos a la protagonista de Vikings y a una fusión entre Kratos y Ryze. Pero también vemos a otros arquetipos ajenos a esta temática como puede ser el soldado americano genérico de la izquierda o la motorista sin moto.

La temporada 5 de Fortnite empieza hoy mismo. Aquí tenéis de nuevo las notas del parche íntegras para que hagáis tiempo mientras se descarga la actualización –y mientras esperáis los 43 minutos de cola.

Imágenes | Epic Games

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31