Los 11 ratones gaming con los diseños más extraños que podrás ver

Nos pasamos horas leyendo sobre recomendaciones de ratones, sobre comodidad y cuidado en nuestra torturada vida tecnológica. Las normativas son claras en cómo debemos mantener nuestra postura.

Pero estas son meras recomendaciones sin mucha validez cuando te encuentras ante un ratón con cinco pesas, donde cada valor modifica completamente la presión y fuerza necesaria para su uso. O ante uno con forma de coche teledirigido. O de arma de fuego. ¿Alguna vez has visto estas locuras?

Neo estaría orgulloso

Ah, qué tiempos aquellos donde usábamos teléfonos de tapa saltarina que ocultaban el teclado. Si tu nostalgia no te deja respirar Sony aún comercializa su Mouse Talk, un ratón ideal para hacer sus cosas de ratón tradicional —con un ruleta de doble click— pero, a su vez, ser un teléfono al uso, con su altavoz y micrófono, perfecto para conferencias de urgencia por Skype.

Y ojo, porque no estamos ante el único modelo que ofrece estas características: Canon ya hizo lo propio hace algún tiempo.

El imperio de Swiftpoint

Swiftpoint es una marca conocida por sus ratones diseñados para control gestual —también cuenta con algunos de los modelos más precisos del mercado—. Su modelo más “normal”, el GT Ergonomic, imita la disposición a la hora de coger un lápiz o boli. Ya sabes, si quieres trabajar tu motricidad fina, con este ratón matarás dos pájaros de un tiro.

Ajusta tus coordenadas

Más popular aún es el Rockstick, un ratón tipo vertical, inalámbrico, que cubre gran parte de la palma y se utiliza a la manera de un joystick tradicional. Tras las primeras horas es bastante cómodo y aunque resulta un dolor de cabeza para los zurdos, su diseño puede suponer una inteligente alternativa para quienes estén cansados de los modelos más tradicionales.

Una tablet dentro del mouse

El mundo del gaming no es el único que se lucra de los mejores avances: ahora imagina que hacer una captura de pantalla de un segmento muy concreto. Con el Hanwang T puedes capturar un fragmento de texto y reconocerlo, incluso convertirlo en texto editable: ideal para PDF’s. Incluye un lápiz óptico sensible al tacto.

Clickeando a Match3

Los ratones no sólo han de ser esas figuras aburridas y estilizadas que siempre encontramos en los catálogos. El Aircraft es un avión supersónico lleno de colorines que esconde un mouse óptico con resolución de 800 dpi. No es mucho, estamos de acuerdo, pero podrás presumir de tener un avión en las manos.

La mayor velocidad posible

Pero si quieres dejarte de aspavientos raros, también existen modelos realmente novedosos, con hasta 12.000DPI y un rendimiento con velocidades superiores a 400 IPS. Es decir, respuesta instantánea, ideal para géneros de juego como MOBA’s o shooters.

El Logitech G903 es una punta de lanza dotada con sensores de avanzada precisión —y un receptor Lightspeed 2.4GHz—, sistema de carga inalámbrica Powerplay, la posibilidad de modificar el peso hasta en 4 valores distintos,

Santo y seña

Zalman es una compañía especializada en ratones de alta seguridad. Enfocado para el gaming gracias a su gran sensibilidad y (hasta 2000DPI) y ratio de acción, su peculiaridad más notoria viene conformada por sus diseños de armas de fuego.

Como si pusiésemos un revólver patas arriba y cambiásemos el tradicional gatillo accionador, estos ratones ayudan a mantener el brazo más elevado y la postura en modo agarre, exactamente como cualquier otro ratón vertical. El resto son elementos cosméticos que pueden resultar tan ridículos como sugerentes.

¿Un ratón para 3D?

3DConnexion cuenta con dos ratones en su serie profesional, Enterprise y Pro, que son un quebradero para cualquiera menos para aquellos que trabajan con contenido 3D, modelado y realizan constantemente zooms sobre algunos puntos de la pantalla.

Como es obvio, estamos hablando de ratones enfocados a un sector específico, con perfiles macro para distintas vistas en 3D, con comandos programables para las distintas herramientas de diseño. Pero si buscas algo exótico, aquí tienes la horma de tu zapato.

Con los dedos de los pies

Desde hace años existen varios ‘toe mouses’, ratones diseñados para ser manejados con los pies. Inspirado en la base de unas chanclas de playa (flip-flop), el ratón de la imagen, obra del diseñador Liu Yi, cuenta con sensores ópticos de alta sensibilidad enfocados para personas con discapacidades en las extremidades superiores.

Ay, por el aire

Imagina combinar el diseño de la serpiente mitológica Ouroboros, con el concepto wireless del viejo Wiimote de Nintendo, algo que ya es popular gracias a los sensores hápticos de VIVE. Años atrás alguien de Hillcrest Labs tuvo la idea de crear un ratón con forma de anillo y, aunque su recorrido fue escaso, dio pie a otras ideas para implementar sobre wearables. Porque nunca sabes dónde puede estar tu verdadero nicho de acción.

Un trackball un poco especial

El mercado de los trackballs ha ido perdiendo presencia a favor de modelos con superficie multi-touch. Pero eso no significa que hayan desaparecido. Kensington, por ejemplo, sigue apostando por la precisión y el confort a través de sus modelos más punteros.

Para los jugadores conservadores no ofrecen nada revolucionario, pero en términos informáticos dan una respuesta suave, y cuentan con más movimientos y clicks que los ratones normales, además de ampliar el radio de acción sin tener que desplazarse sobre la mesa o alfombrilla. Si vienes de un modelo horizontal tradicional te costará entender esta forma de hacer “scroll”, aunque apenas tardarás unos minutos en adaptarte.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30