Amantes del sofá, esto os va a flipar para jugar

COUCHMASTER

Quizá no los conozcas, pero existen un montón de inventos para jugar desde el sofá con todas las comodidades posibles. No creas que este artículo va dirigido a vagos redomados: la verdad es que algunas de estas alternativas pueden ser tu salvavidas si estás pasando por una lesión de espalda o tienes cualquier tipo de dolencia en las piernas.

Durante los últimos años, con Chromecast, consolas como Nvidia Shield, sistemas de juego en streaming o la mentalidad portátil de Nintendo, cada día vamos más abocados a salir del oscuro dormitorio y esa metodología tradicional de torre-monitor-silla. Con el hardware que te proponemos desterrarás por completo el viejo escritorio. O al menos tendrás la posibilidad de hacerlo.

El pack completo de teletienda

Tal vez la palabra mágica que estás buscando se llama ‘couchmaster’. Se trata de un sistema completo que imita las camillas o bandejas de cama de toda la vida y las lleva un paso adelante en cuanto a comodidad, al incorporar cojines inferiores a uno y otro lado que sirven como reposabrazos.

La superficie imita una textura similar al cuero y suele contar con bolsillos a los lados para colgar alguna bebida o bolsa de comida, además de los tradicionales fosos para los cables del ratón y el teclado. Una maravilla de una única pieza.

Modelos como el Couchmaster Cycon, de piel sintética, incorporan un contenedor USB 3.0 cuatro en uno, al que se suma un cable de conexión de cinco metros, ideal para conectar directamente al PC y evitar cualquier cable adicional. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de elegir una silla adecuada. Este tipo de sistemas con grandes cojines son ideales para evitar cargar la zona del cuello y poder jugar sin agobios desde el sofá. Ah sí: y también puedes hacerte con él en blanco.

Alfombrillas que son alfombrazas

Si recuerdas nuestro especial sobre alfombrillas de ratón tal vez echaste de menos las súper alfombras diseñadas para teclado y ratón. Estas son ideales para colocarlas sobre cualquier mesa de centro y no escurrirse. Algunas, de hecho, son tan rígidas que podrías ponerlas sobre las piernas sin preocuparte de que el teclado se caiga a uno u otro lado.

Pero aún hay más, como diría el presentador: puedes hacerte con una alfombra que se fije a la superficie de la mesa, con soporte para teléfono móvil, portaplumas, tarjetero y entrada para cables. La oficina en cualquier parte.

Modelos como este que enlazamos cuentan con un revestimiento impermeable, especialmente fácil de limpiar, ideal para ratones ópticos o láser y con medidas que pueden subir hasta las 855 x 580 mm, dejando suficiente espacio para teclado, ratón, mandos y cualquier otro gadget  gaming, como unos auriculares.

Steam Link

Como puedes ver en el vídeo, el Steam Link se compone de un receptor USB para poder jugar a nuestra librería de Steam desde el salón, conectándonos al puerto del televisor. Por supuesto, sigue siendo necesario el PC o Mac conectado, ya que será la herramienta que ejecute el juego.

Y eso era así hasta hace un par de meses, cuando Samsung presentó una nueva app desde la que ejecutar Steam de forma nativa. Por un lado nos ahorramos los posibles 54,95 euros del aparato y, por otro, se nos brinda la posibilidad del juego inalámbrico en cualquier habitación donde tengamos un televisor compatible. Aunque, eso sí, esta app sólo es compatible con modelos de 2016 y 2017, y sólo en aquellas TVs actualizadas a la última versión de firmware.

Sumemos el couchmaster de más arriba y ya lo tenemos: jugando con mando o teclado y ratón sin necesidad de volver a pisar el escritorio del PC nada más que para encender el equipo. El futuro del gaming era esto.

Mandos y volantes

Y tal vez estemos ignorando el elemento clave de la ecuación: mandos y volantes. Con ellos podemos desprendernos del estigma del teclado. Sí, tal vez para shooters un teclado te conceda mejor precisión de giro y apuntado, pero en juegos de carreras no hay nada como un buen volante. Por supuesto, no necesitas tener los controllers conectados a la consola: existen barras de control que actúan de receptores y repetidores Bluetooth.

Steam es compatible con el DualShock 4 de PS4, con los mandos de Xbox 360, Xbox One y con una cantidad inmensa de volantes, entre los que se incluyen clásicos como el Logitech F510 y F710, hasta modelos más profesionales como el G920. También tenemos sticks para videojuegos de lucha como Street Fighter V o Tekken 7. Y aún nos estamos dejando fuera mandos especializados como el Racer Wildcat o el propio Elite de Microsoft.

Al fin y al cabo, las preferencias de juego son únicas y particulares. La clave está en contar con suficientes alternativas y poder jugar donde nos apetezca.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31