¿Cómo son las gafas protectoras para gaming? Tu ojo necesita un descanso

Aunque muchos digan que los eSports no puedan considerarse deporte porque no suponen un desgaste físico —y eso que el COI acaba de equipararlos con los tradicionales—, ya os hemos hablado de que debéis cuidar vuestra salud porque, sí, se produce desgaste. Las partes de nuestro cuerpo que más suelen resentirse tras largas horas de juego son la columna (ya sabéis que es muy importante mantener una postura correcta) y los ojos. De cuidar nuestra vista vimos los puntos más importantes, y es fundamental que tengáis en cuenta todas esas claves.

De vez en cuando no viene mal una ayuda externa para poder proteger nuestra visión. Aquí es donde entran las gafas protectoras. ¿Sabíais que hay gafas específicas para los gamers? Pues vamos a hablar un poco de ellas, de cómo son, y de qué nos protegen.

La llamada ‘luz azul’

Como gamers que somos, pasamos largas horas delante de nuestro ordenador o de una pantalla en general. Estos hacen uso de una luz energética que puede traer consigo riesgos para la salud. La luz de los monitores y de los dispositivos móviles, llamada luz azul, puede ocasionar tensión ocular, aumentar la sequedad de los ojos y hasta dejarnos con una visión borrosa, entre otros problemas oculares.

Con la evolución de la industria del videojuego y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo gaming, son muchas las compañías que han empezado a esmerarse un poco más con la fabricación de monitores que disminuyan las emisiones dañinas de la luz azul. Pero la protección extra nunca está de más, así que vamos a la siguiente pregunta: ¿Cómo deben ser unas gafas protectoras?

Ligera, resistente y ergonómica

Cuando no eres un usuario de gafas, es decir, que no las necesitas para poder ver, es posible que se te haga muy raro tener que ponerte gafas cuando vas a jugar. Pero las gafas gaming han sido preparadas con un diseño ergonómico y materiales ligeros con el fin de que ni las notes. Lo importante es centrarse en el juego, y no distraerte porque notas un “cuerpo extraño” en tu cara.

Unas de las más recomendadas por los profesionales de los eSports son las Gunnar Sheadog. Se trata de un tipo de gafas muy ligero y resistente, cuyo marco ha sido elaborado con acero inoxidable. De esta forma, además de ligeras, nos encontramos con unas gafas muy resistentes, mucho más que los modelos de plástico. Su precio puede antojarse algo elevado (sobre los 67 euros), aunque merece la pena.

Gafas gaming para todos los gustos y bolsillos

Si queréis una alternativa más económica, podéis encontrar una gran cantidad de gafas protectoras enfocadas al gaming por tiendas online, como en Amazon. Las Mars Gaming son modelos económicos (sobre los 17 euros) que están diseñados para mejorar el rendimiento del jugador protegiendo su vista con cristales anti-fatiga.

En el caso de necesitar graduación, cada vez son más las ópticas que cuentan con cristales con filtro azul para disminuir hasta un 20% la intensidad de la luz azul. Todas estas gafas están pensadas para el uso continuado de monitores, teléfonos móviles y tablets, por lo que también son perfectas para el gaming, sobre todo si somos de los que necesitamos llevar gafas siempre.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30