Sánchez, ADC de ROG Army, sabe cómo escoger el mejor portátil gaming

Elegir el ordenador adecuado no es nada fácil. Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre los requisitos básicos, en cuestión de potencia, autonomía y calidad de pantalla.

Pero quién mejor para hablar de equipos gaming que un jugador profesional. Ellos conviven día tras día con sus sistemas y los conocen a fondo. Bajo esta premisa hemos charlado con Jorge Cabildo Sánchez, el ADCarry de ROG Army para la Superliga Orange.

Soñando el equipo ideal

Sánchez es joven pero un veterano en esto de competir, tanto en el roster de su club como en el escenario online. Y de la mano va con él Republic Of Gamers, la división de ASUS creada hace ya once años, y que lleva potenciando las unidades de procesamiento gráfico, los estándares de audio y las capacidades de refrigeración hasta sus límites teóricos.

El equipo perfecto no existe, ya que cada usuario encontrará su perfil ideal dependiendo de sus necesidades. De hecho, Jorge apunta que no tiene «ninguna preferencia» y que «solamente con un procesador avanzado que me permita stremear y jugar a videojuegos de última generación me conformo».

Pero en el mundo del gaming hay que exigir unos mínimos. La palabra “gaming” lo dicen todo, ha de tener en cuenta las exigencias de los juegos más punteros y, como apunta Sánchez, «se necesita una tarjeta grafica muy potente, la cual te permita jugar cualquier juego actual sin ningún tipo de problemas ni ningún lag. Además de una buena tarjeta grafica creo que debe tener RAM de calidad y un procesador de altas características».

Sobre RAM, uno da por seguro que las configuraciones mínimas de League of Legends son suficientes para jugar. Sí, esto no es mentira: sólo para jugar. Pero si quieres estar jugando online con dos monitores, uno dedicado a grabar la partida y el otro para tu control personal, la cosa cambia: «necesitas mucha RAM para poder grabar tus partidas y ademas estar jugando mientras». Palabra de Sánchez.

La importancia del peso y la batería

Está claro que la batería es «algo imprescindible para cualquier situación; no es deseable quedarte sin batería en medio de una partida, así que hay que asegurarse de que la batería del portátil sea duradera», como señala Sánchez.

Un jugador profesional no puede quedarse tirado en el peor momento. Pero ya no sólo por el acto de jugar, si bien casi todas las competiciones se llevan a cabo en sistemas de sobremesa conectados, sino enfocándonos en los entrenamientos. Con un portátil puedes jugar durante un vuelo transoceánico de seis horas e ir entrenando tus distintas estrategias.

Dame más píxeles y menos cháchara

Durante estos meses hemos intentado cubrir diferentes escenarios por presupuestos y exigencias de configuración: equipos de 1.0002.000 y hasta 3.000 euros. Ya decíamos que cada usuario necesita una estructura distinta, pero siempre hay que contar con unos mínimos.

Sobre los monitores, Sánchez nos apunta: «estoy muy acostumbrado a las pantallas de ASUS ROG, siempre jugando a una resolución de 1920x1080p (FullHD). Que sea grande y con una tasa de refresco de 144hz o más».

¿Y qué podemos decir de los teclados? Algunos usarán una tecla única para retransmisiones, como los xsplits, otros no necesitarán algo así. ¿Son necesarias las macros y las teclas destacadas o simplemente teclado retroiluminado? No necesariamente, según la perspectiva del jugador de ROG Army. Él nos confiesa que no utiliza ninguna macro, pero sí apunta que «el teclado retroiluminado le da un toque especial y más profesional al teclado», además de servir de iluminación por la noche.

Las claves de todo gran equipo

Para resumir, estos serían los puntos fuertes de todo equipo ideal:

  1. Potencia a raudales: es la clave del rendimiento. Nunca menos de 8GB de RAM.
  2. Pantalla de alta resolución: como apuntaba Sánchez, tamaño mínimo de 15,6’’ y buena iluminación y contraste.
  3. Teclas WASD y control por retroiluminación. Jugarás más cómodo y tranquilo.
  4. Chip gráfico de última generación: tecnología Pascal y procesadores Kaby Lake serán tus palabras mágicas.
  5. Espacio de almacenamiento: es imprescindible que cuentes con un rápido SSD para reducir la latencia y acceder a tu librería de juegos lo antes posible.
  6. Refrigeración: el ventilador es el pulmón por el que tu sistema respira; no lo olvides.
  7. Batería de larga duración: apuesta por un mínimo de 6 horas de juego.
  8. Sonido inmersivo con unos buenos altavoces Dolby Audio y salida de auriculares surround.
  9. Conexiones: debes poder conectar desde un periférico como un ratón extra o disfrutar de internet por cable.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30