Así funciona Hearthstone Masters, el nuevo gran torneo e-sports de Hearthstone

Algo se venía cociendo. El Año del Dragón trae cambios.

Desde la web oficial de Hearthstone ya mostraron interés por crear un evento más accesible para todo tipo de rangos. El Hearthstone Championship Tour (HCT) finalizaba y su futuro era incierto. Por suerte, no hay de qué preocuparse.

La escena competitiva de Hearthstone estaba de capa caída y el número de participantes y espectadores en streaming mostraban malos síntomas. Este es un plan para recuperar su lugar en el ecosistema eSport.

¿Cómo funciona?

Ya hemos visto cambios en las rotaciones. Bosque Embrujado, Proyecto Armagebum, Rastakhan y la primera expansión de 2019 pasan a formato estándar. Viaje a Un’Goro, Caballeros del Trono Helado y Kóbolds & Catacumbas pasan a formato salvaje. Pero ahora vamos a lo que nos atañe.

Y comenzamos, en primer lugar, por las clasificatorias de Hearthstone Masters. Esta es la categoría competitiva básica, libre para cualquier jugador. Para ello Blizzard se ha asociado con la plataforma Battlefy.

Blizzard organizará cada semana unos 30 torneos, dentro de distintas franjas horarias. Quienes se vayan clasificando recibirán en sus perfiles una invitación para la siguiente clasificación del Masters Tour, la segunda categoría. Además recibirás sobres con las mejores cartas de Hearthstone.

Cualquier jugador que cumpla los requisitos puede registrarse. ¿Qué requisitos son esos? Haberse registrado en las dos semanas previas y estar dentro de los 244 primeros. Este es el link de registro, junto con un FAQ al final de la página para cualquier otra duda que pueda surgirte. Ojo, el primer torneo comienza el 4 de marzo. Aquí puedes ver el calendario, semana a semana.

Para quienes no hayan podido registrarse, aún existe una segunda oportunidad: mientras dure la temporada, cada mes se irán publicando los nombres de los mejores jugadores de la jerarquía. Como hasta ahora. Quienes terminen entre los 200 mejores recibirán invitación participar en una clasificatoria de la jerarquía de juego con rango. Los 4 mejores ganarán plaza segura para el siguiente clasificatorio del Hearthstone Masters Tour.

Según la información oficial, estas son todas las opciones para clasificarse en los eventos del Masters Tour 2019:

  • Ganar una clasificatoria online de Masters
  • Quedar entre los cuatro mejores de una clasificatoria de la jerarquía de juego con rango
  • Conseguir una invitación a través de un torneo de terceros oficial
  • Terminar en primer puesto en un evento anterior del Masters Tour
  • Clasificarse a través del Gold Series de China
  • Terminar el Año del Cuervo con al menos 120 puntos de competición de Hearthstone

Nos vamos de Tour

Pero ese es sólo el primer enlace de conexión, vamos ahora con el tour. La primera parada será en Las Vegas, en el hotel LINQ, del 14 al 16 de junio. Aquí se celebrará el primer evento del Hearthstone Masters Tour 2019.

250.000 dólares en premios —más una parte de los beneficios en packs que pondrán próximamente a la venta en la tienda— y las clásicas reglas de estructura de rondas eliminatorias y sistema suizo —es decir, 4 rondas para 16 participantes; 5 para 32; 6 para 64, etc—.

Aún queda por confirmar el lugar de los próximos eventos, pero el calendario se resume en lo siguiente: competición durante marzo y abril para la clasificatoria americana, con evento el 14 de junio. Competición durante mayo y junio para la clasificatoria en Asia-Pacífico, con evento en algún momento de agosto. Y competición durante julio y agosto para la temporada clasificatoria europea, con evento en octubre.

Hearthstone para grandes maestros

La despedida del formato Conquista se sustituye por uno nuevo, Especialista. Una modalidad que propone interesantes cambios donde arriesgar o ir a lo seguro. Porque tendrás que dejar algunas de tus cartas favoritas en el banquillo.

Aunque a más de uno no le hará gracia este reemplazo, demasiado restrictivo en el uso de cartas. Las reglas básicas son las que siguen —los cambios clave puedes consultarlos aquí—:

  • Cada jugador envía 3 mazos de la misma clase.
  • Cada jugador designa un mazo como principal, otro como secundario y otro como terciario.
  • Los mazos 2 y 3 pueden tener hasta 5 cartas diferentes del principal. Así que 2 cartas duplicadas en la lista del mazo principal cuenta como 2 cartas.
  • Cada jugador debe jugar la primera partida de cada enfrentamiento con su mazo principal.
  • Al comienzo de la partida dos y en adelante, los jugadores deciden si seguir jugando con su mazo principal o cambiar a los mazos 2 y 3.
  • La elección del mazo para las partidas segunda y tercera, si es necesario, se realizará al comienzo de cada una, simultáneamente, sin que el jugador rival lo sepa.
  • Todos los partidos de Masters Qualifier y Ladder Qualifier (de jerarquía con rango) son al mejor de 3. Todos los enfrentamientos de los eventos del Masters Tour también, excepto la final, que será al mejor de 5.
Imagen de portada | Playhearthstone

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31