“La Roja” de Hearthstone logra la gesta y sigue adelante en el torneo internacional HGG

Hearthstone es el juego de cartas con mayor popularidad dentro de los eSports. A parte de ser uno de los deportes electrónicos más seguidos en Asia su fama se extiende hasta América y Europa, donde cuenta con una gran comunidad de seguidores.

Aunque en nuestro país no es uno de los juegos más populares, podemos presumir de tener una comunidad comprometida y algunos de los mejores jugadores del mundo. Esto queda perfectamente demostrado en nuestra selección. Cuatro jugadores que defienden nuestro país en los  Hearthstone Global Games (HGG). Ellos son Riku97 Dalesom, Jac0b0 y el imparable AKAWonder.

Este último, Esteban Serrano, es uno de los jugadores de Hearthstone más conocido a nivel mundial. Milita en SK Gaming y puede presumir de ser de los pocos que cuenta con dos majors en su palmarés. Hace nada hablamos con él para que nos contara, entre otras cosas, cómo veía su futuro profesional.

Con una representación así no se podían más que esperar buenos resultados. Y es que nuestros chicos de la selección están poniendo todas sus ganas para conquistar el primer puesto pero… ¿en qué consiste esto de los HGG?

Hearthstone Global Games (HGG)

HHG es uno de los torneos más importantes del juego de Blizzard. En él se enfrentan los equipos representantes de 48 países para determinar quiénes son los mejores jugadores del mundo.

Cada equipo de estos 48 está formado por 4 jugadores. Son elegidos según sus logros y por la propia comunidad de su país de origen. La competición comenzó siguiendo el sistema de rondas suizo que consiste básicamente en un todos contra todos. La primera fase se inició en julio y acaba de terminar después de seis rondas; solo 16 equipos han pasado a la siguiente (en la que nos encontramos ahora). Y gracias a su esfuerzo, los españoles están entre ellos.

Esta fase terminará el 27 de septiembre y en ella los equipos se colocarán en cuatro grupos de cuatro para enfrentarse de forma dual. De ella saldrán 8 equipos que competirán en el estudio de Blizzard para hacerse con el título de campeones del mundo y con los 50.000$ de premio, que nunca vienen mal. Y además, la final será a lo grande: tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre durante la BlizzCon.

¿Qué pasa con España?

Nuestros jugadores están haciendo grandes esfuerzos para llegar a la final. Comenzaron con buen pie; su primer encuentro, contra Suiza, terminó en un 3-1 a favor de los españoles. En su segundo enfrentamiento siguieron en la línea; tras ganarle a Eslovaquia 3-2 en una partida que duró dos horas conseguían un 2-0 global. Con esas buenas energías siguieron cosechando victorias en la tercera semana, esta vez contra Italia (3-1).

Sin embargo, llegó la cuarta semana y los brasileños les hicieron perder un poco los nervios. Con un 2:3 muy ajustado, España perdía su primer encuentro. Los de Brasil consiguieron remontar el 2-0 que los nuestros habían conseguido y se colocaron como los favoritos junto a China y Ucrania. Y con los ánimos tocados, sumaron de nuevo otra derrota: Bulgaria pasaba por encima con un 3-1 y las cosas empezaban a estar ajustadas. La sexta ronda era decisiva.

Clasificados tras mucho sufrimiento

Y cuando todos estaban pendientes del enfrentamiento Bélgica-España la semana pasada, La Roja consiguió hacerse con los belgas y colocarse novenos en la tabla general, posición que les aseguraba la entrada en la siguiente fase.

La primera ronda fue difícil. Riku consiguió anotar el primer punto tras lanzar una ofensiva llenando mesa. Jac0b0 se atrevió con el Sacerdote APM, un mazo controvertido, y que le llevó al empate en una ronda que no le dejó mucha capacidad de decisión. Aunque la ronda de AKAWonder era a priori la más aburrida, acabó siendo emocionante. Gracias a unos mineros 14/15 y un Moco 12/12 los nuestros se anotaron el segundo punto. Pero si en alguna partida hubo emoción fue en la de Dalesom. A parte de luchar durante media hora, tuvieron parón técnico por una desconexión del rival.

Gracias a esta victoria y a su entrada en la siguiente fase los españoles han olvidado esa racha de mala suerte en los robos y emparejamientos que les venía achuchando desde hacía jornadas. Solo queda esperar al 18 de septiembre, cuando comenzará el Top16, para ver si La Roja logra llegar hasta la final. Desde aquí les mandamos mucha, pero que mucha suerte.

Imagen de portada | Blizzard

 

 

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World