Las mejores jugadas de Hearthstone con las que empezar una partida y ganarla

Viaje a Un’Goro, la nueva expansión de Hearthstone, ya está aquí.

Hearthstone es el juego de cartas de Blizzard con combates de uno contra uno inspirados en Magic The Gathering o Yu-Gi-Oh, conocidos juegos de cartas coleccionables en los que los jugadores invocan todo tipo de criaturas (llamadas esbirros, en el caso del Hearthstone) y hechizos para derribar al contrincante.

La nueva aventura ambientada en los míticos parajes prehistóricos de World of Warcraft eleva a cinco el total de expansiones que ha recibido el juego desde su lanzamiento en 2013.

Este último paquete de contenido, como los anteriores, añade 135 cartas nuevas al catálogo del exitoso título de Blizzard, lo que suma un total 1.189 cartas.

Con más de mil cartas a disposición del jugador, a nadie le resulta sorprendente la multitud de posibles combinaciones y estrategias que hay que tener en cuenta al construir una baraja en Hearthstone.

Una miríada de posibilidades que puede llegar a convertirse en una frustrante barrera para muchos jugadores, que a menudo prefieren echar una ojeada a algunos mazos o estrategias modelo y configurar sus propias tácticas en base a estos.

C-c-c-combo!

El juego, recordemos, lleva ya más de tres años en el mercado, tiempo más que suficiente para que la comunidad haya descubierto e ingeniado todo tipo de prácticas y combinaciones para exprimir al máximo el potencial de las cartas.

Son muchas las cartas que pueden parecer poco menos que inútiles cuando se juegan de manera individual, pero que son capaces de crear un cóctel de consecuencias devastadoras al ser combinadas con otras.

Es lo que se conoce como combo, una mecánica fundamental de Hearthstone capaz de transformar por completo el rumbo de la partida en un solo turno.

Son jugadas de difícil reproducción, ya que en muchos casos se trata de cartas con altos costes de maná.

En muchas ocasiones, además, estas cartas dependen la una de la otra para ser realmente efectivas, y usarlas de manera individual no reportará demasiados beneficios.

Siempre conviene cuestionar la utilidad que tendrán individualmente y valorar si merece la pena destinar esos espacios en la baraja a cartas que dependen de la arbitrariedad del juego (el polémico elemento de azar o RNG, que es como lo bautizaron los jugadores angloparlantes).

Teniendo esto en cuenta, veamos ahora algunos ejemplos de combos de uso común dentro del juego.

Sacerdotisa Auchenai y Círculo de sanación

Combinar Círculo de sanación con el efecto pasivo de la Sacerdotisa Auchenai puede ser un arma de doble filo.

Si no tenemos ningún esbirro de valor en nuestro haber, los efectos a coste cero del Círculo de sanación serán destructivos para el rival. Si por el contrario el daño global de 4p. va a acabar también con nuestra línea defensiva, entonces este combo pierde bastante atractivo.

Igualdad y Piromántico salvaje

Un combo relativamente arriesgado y semejante al anterior.

Con un coste reducido de 4 cristales de maná, esta sencilla combinación de cartas lleva dando quebraderos de cabeza a los jugadores desde el lanzamiento del juego.

A diferencia del primer combo de la lista, este sí destruirá al esbirro que desencadena el efecto, mientras que la Sacerdotisa Auchenai y sus prácticos 3 puntos de daño lograban sobrevivir al Círculo de sanación invertido.

Humildad y Kodo en estampida

Un combo más específico que los que hemos visto hasta ahora, pero que sigue teniendo un factor de aleatoriedad con el que debemos saber jugar para destruir a ese enemigo en concreto y no a otro.

También es más caro, pero sus dos componentes son cartas muy básicas de fácil acceso para cualquier jugador, lo que lo hace un combo a tener en cuenta para mazos compuestos de cartas iniciales.

Brann Barbabronce y El clamaniebla

El clamaneblina es, por sí mismo, un personaje altamente eficaz, con un alucinante grito de batalla capaz de mejorar instantáneamente todo nuestro ejército de esbirros de manera automática.

¿Qué os parecería multiplicar este efecto por dos?

Pues eso es justo lo que hace Brann Barbabronce si se encuentra sobre el tablero cuando El clamaniebla entra en juego.

El inconveniente obvio es que se trata de un combo muy lento a causa de su alto coste de maná, lo que reduce en cierta medida su efectividad más lógica: la de potenciar –y mucho– la capacidad ofensiva y defensiva de los esbirros baratos de 1/1.

Leeroy Jenkins, Poder sobrecogedor y Manipulador ignoto

Probablemente la combinación de cartas más aterradora de la historia de Hearthstone.

Este combo puede llegar a infligir hasta 20 puntos de daño instantáneo al jugador enemigo, como mínimo.

La ejecución del combo se desarrolla de la siguiente manera: invocamos a Leeroy Jenkins, lanzamos Poder sobrecogedor para aumentar su poder de ataque a 10 y por último invocamos al Manipulador ignoto, cuyo grito de batalla usaremos sobre nuestro Leeroy Jenkins previamente potenciado.

¿El resultado? Dos Leeroy Jenkins con 10 puntos de ataque y la habilidad de cargar (atacar nada más salir al tablero) listos para propinar un porrazo de 20 puntos de daño directo al enemigo.

Pero un combo tan demoledor como este, claro, presenta varios inconvenientes. Para empezar, su coste total es de 11 cristales de maná, por lo que es indispensable contar con cartas como el Emperador Thaurissan que reduzcan los costes de maná de las cartas en nuestra mano.

Además, el daño proviene de un esbirro, por lo que, recordemos, es fácilmente bloqueable por otros esbirros con la habilidad de provocar (atraer los ataques hacia ellos en lugar del jugador u otros esbirros).

Leeroy Jenkins, Brann Barbabronce y el Manipulador ignoto son lo que podríamos llamar “iniciadores de combos”; cartas que sirven a modo de catalizador para desencadenar los lanzamientos que producen el combo. Sin estas, muchos de los combos serían imposibles de llevar a cabo. No al menos con la misma efectividad.

Recordad que estos son tan solo algunos ejemplos de los combos descubiertos por la comunidad del juego.

Con la nueva expansión recién estrenada, ahora es el momento de darle caña al taller y trastear con nuestros mazos hasta encontrar el próximo gran combo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World