Probamos los trucos del mus jugando al Hearthstone y… nos funcionan

Hearthstone es un juego de cartas. El mus es un juego de cartas.

Eso significa que los truquillos del mus nos pueden servir para Hearthstone, ¿no?

Pues sí, aplicar los artimañas y argucias de los juegos de cartas tradicionales a uno moderno como es el de Blizzard puede reportarnos sorprendentes resultados.

No, no vamos a hacer counter al Rey Liche sacando una sota de bastos. Pero sí vamos a valernos del recurso clásico del mus y de otros juegos de cartas como el Póker: el farol.

Jugando al despiste en Hearthstone

El lenguaje corporal juega un aspecto crucial en un juego como el mus. Mirar hacia abajo, tocarse la nariz, cruzar los dedos…

Gestos y movimientos que para el iniciado no son más que una consecuencia de su nerviosismo o inseguridad, pero que para el señor campeón de mus del Campeonato Intercomarcal de Bares son poco menos que técnicas estudiadas.

Pero en Hearthstone jugamos frente a una pantalla, no en una tasca.

Con la interacción social ausente, la técnica del lenguaje no verbal queda descartada. ¿O no?

Los veteranos ya estaréis familiarizados con el sistema de emotes o frases hechas que podemos usar durante las partidas para decir cosas como “bien jugado” o saludar al adversario.

El farol existe en Hearthstone, a pesar de la naturaleza virtual de los encuentros

Pues resulta que tiene más usos que el de burlarte del rival. Sorprendente, ¿verdad?

Solo es necesaria un poco de astucia –y picardía– para hacer funcionar nuestros faroles.

(Casi) Lethal

El término lethal se refiere a la cantidad de daño que es suficiente para finiquitar al jugador enemigo.

Cuando la mano y el campo del enemigo están en modo lethal, estás fastidiado.

Por suerte, no hay ningún elemento en la interfaz del juego que sirva de indicador para saber que alguien está en lethal, así que, ¿por qué no usar esto a nuestro favor?

Imagina que al oponente le quedan 17 puntos de vida y el daño total que puedes infligir en el turno es de 16.

Él, claro, no lo sabe. Y aquí es donde entran en juego los emotes.

Repite frases como “bien jugado” o “lo siento” mientras preparas tu jugada “final”. Si hace falta, ataca también de manera paulatina, aun pudiendo hacer más daño de un solo ataque. Métele mejoras por un tubo a una unidad, saca un ejército de esbirros…

Hacer creer al adversario que estamos preparando un ataque letal puede provocar su rendición

Cualquier cosa que pueda dar la impresión de que preparas un ataque letal.

Así parecerá que disponemos de un lethal que en realidad no existe, y el oponente, no dispuesto a soportar tu exhibición de chulería (justificada en este caso), te podrá sorprender gratamente con una rendición que no era necesaria.

 

“La gente no es tan tonta”, diréis. No, claro que no. Pero funcionar, funciona. Incluso en partidas profesionales.

Adivina la carta…

Imaginemos que estamos inmersos en una última cadena de jugadas que decidirán la partida.

Solo tenemos un esbirro en la mesa y una carta en la mano (Piroexplosión, por ejemplo). El daño del hechizo podría matar al oponente si este no se cura durante su turno.

Siendo un Sacerdote, tiene más curas que la iglesia.

Pero, ¡sorpresa!, no las usa. ¿Por qué?

Arrastrar una carta cualquiera sobre un esbirro podrá hacer creer al oponente que se trata de una carta de mejora

Porque en el turno anterior tuvimos la agudeza de hacerle creer que la Piroexplosión de nuestra meno era una carta de mejora de esbirros como Bendición de reyes.

¿Cómo? Muy fácil.

La arrastramos por encima de nuestro esbirro pero no llegamos a sacarla al campo. El oponente pensó que era una carta de mejora que decidimos guardar, pero en realidad es una Piroexplosión con la que vamos a reventarlo aprovechando que seguramente gaste su turno y sus cristales en eliminar al esbirro, y no a curarse.

Al fin y al cabo, ¿qué daño podíamos hacerle con una simple carta de mejora?

…pero no la enseñes

¡Ojo! Esto también puede actuar en tu contra.

Si haces amago de mejorar una unidad y es verdad que tienes una carta de mejora y no una Piroexplosión, entonces le estás dando información gratuita a tu oponente.

¿Enseñas tus cartas a los demás jugadores cuando te echas una partida al mus?

No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué hacerlo en Hearthstone?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
  • Orange Cup #6 - Gamergy
16
  • Orange Cup #6 - Gamergy
17
  • Orange Cup #6 - Gamergy
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31