Las jugadas de Rocket League que hay que memorizar desde el primer día

“Fútbol con coches turbopropulsados”.

Es la frase con la que el humilde estudio estadounidense Psyonix describía su nuevo proyecto cuando todavía no eran nadie dentro de la industria del videojuego.

Coches teledirigidos que se pelean por meter un balón gigantesco en las porterías. Nadie imaginaba que tal excentricidad podría convertirse en la gran revelación eSports de los últimos años.

El número de jugadores que han probado Rocket League supera ya la friolera de los 25 millones, según los últimos informes.

Como cualquier eSports de bien, Rocket League es protagonista de cientos de competiciones donde los jugadores demuestran sus dotes al volante de estos simpáticos coches futboleros.

Hablamos de torneos como las Orange Cups, organizados por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y con un total de premios de hasta 5.000 euros.

Gracias a las Orange Cups, jugadores de todo el territorio nacional pueden competir de manera online y presencial con el fin de clasificarse para la gran final de Rocket League, celebrada en Gamergy el próximo 24 de junio.

Para participar tan solo es necesario registrarse en la web oficial de Arena.GG e inscribirte en el torneo de tu elección. ¡Pero daos prisa, la final está cada vez más cerca!

Nosotros queremos que alcancéis la gloria y que os llevéis a casa todos los premios, así que aquí va una selección de jugadas y consejos que debéis dominar para mantener el tipo en el competitivo de Rocket League.

Doble salto

Una mecánica básica de Rocket League que hay que memorizar y poner en práctica lo antes posible.

Por suerte, su ejecución es bien simple.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar a la vez el botón de salto y el del turbo propulsor. Esto hará que nuestro coche se alce por los aires brevemente, momento que aprovecharemos para volver a pulsar el botón de salto para potenciar en gran medida nuestro ascenso y extender nuestro margen de maniobrar para redirigir nuestro movimiento.

Controlar el juego aéreo es fundamental en Rocket League, y más tarde o más temprano tendréis que haceros al funcionamiento del doble salto.

No os preocupéis, al final será como montar en bici.

Voltereta hacia atrás

Dar la vuelta con un coche nunca es tarea fácil (ni divertida). Al menos, no en la vida real.

Aunque la jugabilidad de Rocket League se base en las leyes de la física conocidas, los chicos de Psyonix tuvieron a bien tomar ciertas concesiones para hacer la experiencia más divertida.

Así pues, mientras que un coche en la vida real necesitaría de un amplio espacio para maniobrar y dar la vuelta, los cochecitos de Rocket League pueden realizar una pirueta hacia atrás cual trapecista de circo y echar a correr en la dirección opuesta de manera inmediata.

Ni que decir tiene que se trata de una mecánica más que indispensable para defender y cambiar de dirección rápidamente. Y también para hacer chilenas, que siempre mola.

Es un poco más difícil de llevar a cabo que la anterior, eso sí, pero con un poco de práctica seguro que os sale.

Lo que hay que hacer es retroceder mediante la marcha atrás y, con el stick analógico presionado hacia atrás, pulsar el botón de salto y propulsarnos en la dirección opuesta.

Eso sí, no olvidéis reposicionar el coche en el aire para que caiga boca arriba. No queremos acabar como un escarabajo panza arriba cuando intentamos frenar un contraataque decisivo.

El “Fake”

Esta vez no hay que memorizar combinaciones de botones. Lo único que nos exige esta estrategia es el ingenio. El fake depende de nuestra capacidad de inventiva para engañar y marcar gol gracias al desconcierto de los rivales. 

Una táctica presente en la práctica mayoría de los videojuegos y deportes competitivos que también emplean los jugadores profesionales.

Si sois seguidores del fútbol, esta técnica tan usada en los penaltis seguro que os resultará familiar.

En Rocket League, la estrategia sigue el mismo principio que en el deporte rey: confundir al adversario con un movimiento que no espere. Se trata de jugar con la mente del contrario para hacer justo lo contrario a lo que se supone que deberíamos hacer. 

Mirad cómo burla este ingenioso jugador al pobre portero, que no duda en lanzarse a todo gas para frenar un remate que nunca llegó.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Mayo 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Orange Cup #3 - Clash Royale
  • Orange Cup #4 - Rocket League
13
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #5 - Rocket League
21
22
23
24
25
26
  • Orange Cup #6 - COD:IW
  • Orange Cup #6 - League of Legends
27
  • Orange Cup #6 - COD:IW
  • Orange Cup #6 - League of Legends
28
29
30
31