¿Qué tiene la Superliga Orange que no tienen otras ligas europeas?

La Superliga Orange volvió a ponerse en marcha el pasado fin de semana en Zaragoza con una octava jornada que marca el inicio de la segunda etapa de la temporada.

La competición más importante del país nos ha traído grandes momentos a lo largo de estos meses que revalidan su condición de primera liga de League of Legends en España.

Con un nivel de juego sensacional que nada tiene que envidiar al que se destila en las contiendas continentales, la Superliga Orange, con su primera edición, ya se postula como el torneo más prestigioso de entre todas las competiciones de acceso a la League Championship Series (LCS) europea.

¿Por qué?

La Superliga Orange es la escala principal y obligatoria para los equipos españoles que anhelan competir en Europa.

Cada temporada, los 8 equipos participantes podrán optar por una plaza en la Challenger Series, que como muchos sabréis, es la última puerta de entrada a la LCS, que podríamos definir como la Champions League del LoL.

Con un aliciente de este calibre como principal reclamo, es de esperar que las mejores agrupaciones del país se den tortas por participar en el prestigioso evento.

Y así es; nombres como Valencia CF eSports, Thunder3X Baskonia o KIYF –algunos de los más destacados del panorama nacional actual– se dan cita en los distintos puntos de la península elegidos por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para hospedar las varias jornadas de la competición.

El desinterés europeo

Mientras que en otros países como el Reino Unido o Francia las competiciones regionales no suponen para los equipos más que un descuidado trámite, la Superliga Orange –y en años anteriores la División de Honor– es un evento que congrega a multitud de aficionados en todas y cada una de sus partidas como si de la propia LCS se tratase.

El Challenge France o la ESL Premiership –la primera del país vecino y la segunda del Reino Unido e Irlanda– sueñan con disfrutar algún día de la repercusión y el seguimiento del que goza la Superliga Orange.

Sin ir más lejos, la final del Clasificatorio Español a la Challenger Series disputada en Sevilla hace unos días reunió a más de 40.000 espectadores.

El alcance del campeonato es de tal magnitud que muchos de sus jugadores se han erigido como auténticas celebridades capaces de atraer grandes masas de fans allá donde van. Es el caso, por ejemplo, de Isaac Flores, el popular “Pepiinero” que actualmente milita como midlaner en Baskonia.

La creciente inapetencia generalizada por la EU LCS –por la que preguntábamos hace unos días a Econatorz– no hace más que multiplicar el atractivo de una liga unificada con estructuras sólidas y universales –amén de jugadores y equipos fácilmente reconocibles– como es la Superliga Orange.

La competición al día

Otro de los atractivos que diferencian a la Superliga Orange de otras competiciones es que las partidas se disputan con la última actualización del juego.

A menudo, las competiciones continentales como la propia EU LCS –ya no digamos el campeonato mundial– obligan a sus equipos a jugar en una versión de League of Legends anterior a la que se encuentra en vigencia para el resto de los mortales.

La jornada más reciente de la Superliga Orange –la octava– nos ha permitido, gracias a esto, comprobar cómo se desenvuelve Xayah en el entorno competitivo.

Y parece además que la nueva campeona promete ser una habitual de la grieta –o de la lista de campeones baneados–, a juzgar por el impresionante desempeño que exhibió.

Poca práctica le hizo falta al jugador del Valencia Adrián “Adryh” Pérez para marcarse el primer pentakill de la Superliga Orange manejando a la citada campeona.

Una final a la altura

Como cualquier gran certamen competitivo, la Superliga Orange pone punto final a su temporada por todo lo alto.

Gamergy será de nuevo la cita encargada de poner el marco para la gran final del torneo.

La feria del videojuego más influyente del país albergará el próximo 25 de junio la celebración de la gran final que pondrá el broche de oro a la primera edición de la Superliga Orange y revelará por fin qué conjunto se gana el título de mejor equipo español de League of Legends. En Gamergy también conoceremos al ganador de la Superliga Orange de Call of Duty.

Ni siquiera las ligas francesa y británica previamente citadas, a pesar de su mayor relevancia frente a la de países como Grecia o Dinamarca, consiguen igualar la exitosa red móvil de torneos que articula la LVP con motivo de la Superliga Orange y que culmina con el gran evento nacional del videojuego Gamergy ante miles de espectadores virtuales y presenciales.

Con lleno absoluto de localidades en cada recinto al que se desplaza y los miles de incondicionales que siguen religiosamente cada partida retransmitida a través de Twitch, la Superliga Orange se ha convertido en el evento más anticipado por los fans de la escena eSports de League of Legends, y aspira a robarle aún más protagonismo a una alicaída LCS europea cada vez más olvidada.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Agosto 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
  • The International 2017 - Dota 2
8
  • The International 2017 - Dota 2
9
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
10
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
11
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
12
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
13
  • Call of Duty World League Championship 2017
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • gamescom 2017
23
  • gamescom 2017
24
  • gamescom 2017
25
  • gamescom 2017
26
  • gamescom 2017
27
28
29
30
31