15 millones de euros para G2 Esports, el club de Ocelote

Entre victorias y muy pocas derrotas, todo parecen ser buenas noticias para G2 Esports. El equipo de Ocelote anunció la semana pasada que recibirán una nueva inversión de capital, cuyo valor supera los 17 millones de dólares (unos 15 millones de euros) procedentes de un grupo de inversores de Nueva York.

Entre los principales inversores hay líderes empresariales como Brian Distelburger, cofundador y presidente de Yext; Myke Naef, fundador de Doodle y YuChiang Cheng, presidente de Topgolf Media.

Invirtiendo en futuro

Esta inversión estará destinada a acelerar la expansión de G2 de manera global. Respaldados con un grupo de inversores de confianza, planean seguir desarrollando G2 Esports. Según palabras del propio Carlos ‘Ocelote’, contar con el inestimable apoyo de este grupo de líderes empresariales es una garantía para el futuro crecimiento de la organización.

Si a esto le sumamos a los antiguos grupos de inversores como Zak Brown, Sumit Gupta, Go4it y otros, el club G2 Esports suma un total de 24.6 millones de dólares procedentes de inversiones. Se dice pronto, ¿verdad?

Aparte, G2 cuenta con patrocinadores de talla mundial, como la marca de periféricos Logitech, el fabricante de monitores AOC, el fabricante de piezas Aorus, Paysafecard, la compañia de sillas gamer NEEDforSEAT e incluso Twitch. Por no hablar de que ha estado colaborando con celebridades que apuestan fuerte por los esports, como el piloto asturiano Fernando Alonso o el futbolista André Gomes.

Pero, ¿hasta dónde llega G2 Esports?

G2 Esports, anteriormente conocido como Gamers2, no deja de crecer desde que fue fundado en 2013 por el ex jugador profesional de League of Legends, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez Santiago.

Aunque el MOBA de Riot sea el fuerte de este club tras un año magnífico en este juego, llegando muy lejos en el mundial de Corea del Sur y postulándose este año como el mejor equipo de la LEC, no solo destacan en el popular título de Riot Games. G2 se ha expandido a un gran número de juegos competitivos como Counter-Strike, Hearthstone, Fortnite, Rainbow Six Siege, Super Smash Bros e incluso el reciente Apex Legends, entre muchos otros. Para ello cuentan con 67 jugadores divididos en 11 equipos, una cifra sorprendente que demuestra que G2 está dispuesto a dejar huella en cualquier tipo de competición.

Todo esto sería insostenible de no ser porque todo parece irle de maravilla también en las finanzas. No solo están las increíbles sumas de dinero que amasan de los inversores, sino que es, según Forbes, el octavo equipo de deportes electrónicos de mayor importancia del mundo, solo superado por equipos como Cloud9, Fnatic o Gen.G Esports.

Todo apunta a que, con anuncios como el que nos han dado, G2 Esports está destinado a seguir creciendo más y más, liderando la creciente industria de los esports. Nadie sabe qué futuro le depara al club español, lo que sí sabemos es que hoy por hoy es muy prometedor.

Imagen de portada | G2

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31