5 campeones ideales para la soloQ de League of Legends

Escalar en la soloQ de League of Legends no es tarea fácil, sobre todo si lo que queremos es llegar a platino y más allá. O salir de bronce, al menos.

Hay que lidiar con compañeros de equipo poco colaborativos, smurfs (en el equipo enemigo, eso seguro), malas jugadas de la fortuna y por qué no, cortes fortuitos de conexión como remate.

Si además jugamos con campeones que no dominamos del todo o campeones que requieren mucha coordinación con el equipo para exprimir todo su potencial, la frustración es absoluta cuando nos humilla un Teemo o una Akali. Bueno, la antigua; la nueva no es tan digna de permaban en la cola en solitario.

Por eso, conozcamos qué campeones harán más llevadera la estancia en la complicada soloQ. Eso sí, conviene aclarar que no son mejores ni peores, y nadie tiene por qué elegirlos si no le gustan. Al final, cada cual tiene a su favorito y lo realmente importante es saber usarlos a la perfección en cualquier situación y comp.

Annie

El kit de habilidades de Annie es sencillito, pero tremendamente efectivo. Sobre todo en la soloQ.

¿Por qué? Por su pedazo de stun en área.

Invocar a Tibbers (con la pasiva de Annie previamente cargada y lista) en mitad de un grupo de enemigos puede ganar una partida. Así sin más. El daño de su combo completo, además, es capaz de finiquitar a muchos campeones, así que Annie también sirve para fulminar a algún campeón debilucho que ande perdido por ahí sin que pueda siquiera reaccionar.

Janna

Aunque a menudo se desprecien sus aportaciones al equipo, el support de League of Legends es uno de los componentes más importantes de un equipo.

Existen supports para todos los gustos: tanques, magos, de daño, de CC… Pero en la SoloQ priman los que más fácil lo tienen para sacar de apuros a los aliados. Por eso de que suelen cometer errores bastante a menudo.

Janna tiene una cantidad abrumadora de CC, tiene escudos, tiene buffs, tiene debuffs y tiene curación. Es el prototipo de support ideal para la SoloQ. ¿Que viene un jungler a cargarse al ADC? Un tornado y para su casa, ¿que vuelve a insistir? Una ulti y, ahora sí, para su casa. Feedeo del ADC: denegado.

Tryndamere

Tryndamere es un campeón que, junto a otros como Jax o Shaco, brilla por su capacidad para hacer splitpush, que es una de las tácticas más eficaces en la soloQ, sobre todo en las ligas inferiores.

Los equipos de ligas como la de plata rara vez están coordinados. Por así decirlo, cada uno va a su bola. Eso quiere decir que el equipo rara vez consigue reaccionar a tiempo y con eficacia a un avance por la toplane de algún campeón splitpushero. La clave del buen campeón de split es que sea capaz de ganar un 2v1, o al menos escapar de uno, y en eso no hay nadie mejor que Tryndamere.

Caitlyn

Tiene uno de los rangos de ataque más elevados del juego, tiene escape, tiene CC y tiene una ulti que se apunta automáticamente y llega casi hasta la otra punta del mapa.

Su rango le permite molestar al ADC y al support del adversario y, junto con sus irritantes trampas, le es muy sencillo zonear al dúo enemigo hasta obligarlos a quedarse bajo torre y perder ese farmeo crucial del early game.

Gangplank

La toplane acoge a campeones de toda clase y condición, pero los que siguen predominando son los que atacan cuerpo a cuerpo. Jax, Tryndamere, Irelia, Nasus, Riven… Por eso, cuando uno de los toplaners habituales cuenta con una habilidad con bajo coste de maná, spameable y que se apunta sola, ese campeón es perfecto castigar cada last hit del campeón melee enemigo, amén de dar el golpe de gracia a los minions más escurridizos desde la distancia.

Si a eso sumamos una habilidad para librarse de cualquier CC con un botón y una ulti de daño en área que podemos lanzar con un clic en cualquier lugar del mapa, Gangplank se postula como fuerte candidato para dominar las partidas de la soloQ.

5 campeones que tienen dos cosas en común: son relativamente fáciles de usar pero no sacrifican utilidad ni daño para lograr esa accesibilidad. Es decir, no son personajes tipo ‘high risk-high reward’, sino que suelen ser de hecho ‘low risk-high reward’, y por eso son ideales para la soloQ.

¿Son los únicos? No, no lo son. Ya veremos que hay muchos más.

Imagen de portada | Riot Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World