Corea cae y Europa vuelve a la final de finales de League of Legends 7 años después

La final del Mundial de League of Legends va ser uno de los eventos más emocionantes del año para los amantes de los eSports. Y es que va a ser un enfrentamiento de lujo; Fnatic vs Invictus Gaming. 7 años han pasado desde que el equipo europeo jugara esta final por última vez, en 2011. Entonces se proclamaron campeones de la que era la primera edición del torneo. ¿Se repetirá la historia?

Cloud9 cae dándoles el pase a la final

Fnatic ha conseguido su plaza en la final tras el arrollador enfrentamiento contra Cloud9. Los norteamericanos fueron derrotados por tres mapas a cero en la segunda semifinal. En el primer mapa el dominio de los europeos fue total. Comenzaron el early con agresividad, consiguiendo Broxah la primera sangre en la midlane. Bwipo y Caps se encargaron del stomp.

Cloud9 tenía que reaccionar rápidamente si no quería verse enterrado por los europeos, pero en el segundo mapa tampoco pudieron hacer mucho. Al principio estuvo más igualada, y los 33 minutos que duró el mapa se les hicieron largos a los de Fnatic. Aun así, en este punto se produjo la jugada magistral del partido: Caps nos regaló una memorable quadrakill con Azir en el teamfight final.

El tercer mapa terminó por asegurarle la victoria a Fnatic. Broxah sorprendió a todos eligiendo a Rek’Sai, una decisión que sentenciaría a los norteamericanos. Los europeos consiguieron hacerse con el control total del mapa mandando a Cloud9 para casa y con Broxah como MVP del último mapa.

No faltan apoyos

Se venía diciendo desde que comenzó la temporada; los de Fnatic prometían ser una de las revelaciones de este año. Y así ha sido. Estarán en la final contra Invictus Gaming, un equipo al que ya derrotaron en una última jornada de grupos que, sin embargo, también viene pisando fuerte. El equipo Chino arrasó con G2 Esports del mismo modo que los europeos con Cloud9: con un 3-0 de manual.

Poco ha tardado la gente en deshacerse en halagos y en mandar ánimo a los de Fnatic. Y es que con su juego han conseguido parar las rachas de los equipos europeos en semifinales y añadir emoción al asunto alejando la atención de lugares como Corea, que parece ser siempre cuna de ganadores.

No es de extrañar entonces que los europeos seguidores de LoL y muchos de los ex jugadores del equipo hayan querido demostrar su apoyo al club. Y no solo en victorias tan épicas como la del otro día, sino también de cara a la gran final. Rekkles y compañía tienen que estar más que emocionados.

El italiano Jiizuke, popular midlaner de Team Vitality lo tiene muy claro. “Creo que Fnatic se llevará la final 3 a 1 por tres razones principales. Han sabido enfrentarse bastante bien a los equipos de la LPL en términos de escaramuzas en el early; se han mostrado mucho más confiados en las peleas en el late game que Invictus y no creo que los solo líneas sean destrozados gracias al gran pool de campeones y al buen draft del equipo’’.

Parodiando el tuit de Jiizuke, el técnico YamatoCannon apoyaba al equipo tirando del sentido del humor. Recordemos además que estará en la mesa de análisis en el streaming inglés.

Alguno de los apoyos iba expresamente dirigido para sOAZ, el jugador de Fnatic que se ha perdido los últimos partidos. André Guilhoto, entrenador del Schalke 04, le mandaba todo su ánimo.

No te pierdas la gran final

Con dos equipos como estos peleando por el primer puesto, se espera una final de las buenas. La emoción, la tensión y las sorpresas seguro que no faltan. Ya sabéis, el próximo 3 de noviembre a las 9:00 hora española tenéis una cita con los eSports.

Imagen de portada | LOL Esports

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World