Arranca la Iberian Cup, el torneo de League of Legends que reúne a lo mejor de la península

El final de temporada de la Superliga Orange de League of Legends nos dejó un vacío que ni siquiera las intensas Worlds 2018 han conseguido llenar: el de la emoción de la competición nacional.

No ha pasado mucho más que un mes y ya echamos de menos a Ibai, Werlyb y a todas las estrellas de la competición. Pero por suerte, gracias a un nuevo esfuerzo colaborativo entre Riot, LVP y Orange no tendremos que esperar a que dé comienzo la nueva temporada de la Superliga Orange para disfrutar de nuevo del mejor LoL nacional.

Iberian Cup

Presentamos la Iberian Cup, un nuevo y ambicioso proyecto que aúna lo mejor de la escena profesional con la amateur no solo de España, sino también de Portugal.

La Iberian Cup pondrá frente a frente a los equipos top de la Superliga Orange y a los de su análogo del país vecino, la LPLOL, o Liga Portuguesa de League of Legends. Pero también podremos ver, en una excepcional oportunidad para los aficionados al MOBA de Riot, cómo los equipos amateur se las gastan frente a los pros.

El mes de octubre ha sido escenario de feroces encuentros entre los equipos aspirantes, que a través de la plataforma ArenaGG han luchado por hacerse un hueco en la siguiente fase del torneo. Esta segunda fase, inaugurada ayer mismo, ya cuenta con la presencia de los equipos profesionales y, ahora sí, comienza su retransmisión a través de las plataformas de streaming.

En total serán 16 los equipos participantes; 8 de la Superliga Orange, 4 de la LPLOL y otros 4 procedentes del eliminatorio de ArenaGG.

La competición ya ha empezado

El pistoletazo de salida se dio ayer 29 de octubre con encuentros para cada uno de los cuatro grupos en los que se impuso la experiencia.

Mad Lions E.C. partían como grandes favoritos y no se dejaron intimidar por el equipo aspirante de Movistar Riders. Los vigentes campeones de España demostraron seguir con hambre de títulos y no parecen dispuestos a conformarse solo con la Superliga Orange, también quieren la Iberian Cup y todo lo que se les ponga a tiro.

Por otro lado, Penguins, KIYF Esports y ASUS ROG Army se colocaron en la primera posición de sus respectivos grupos dando lugar a un pleno de victorias para los representantes de la Superliga Orange.

Sin descanso

La frenética fase de grupos continúa hoy su andadura con los enfrentamientos entre Dragons E.C. y Vodafone Giants Academy, Mad Lions Academy y Movistar Riders, Emonkeys frente a los portugueses YNG Sharks. Por último, sus compatriotas de Electronik Generation tratarán de tumbar al primer equipo de los gigantes.

La competición se reanuda esta misma tarde, y se podrá seguir a partir de las 19:00 en el canal oficial de LVP en Twitch.

Y para estar al día de los resultados, momentos destacados y noticias, este otro enlace.

Próxima parada: Barcelona Games World

La actual fase de grupos desembocará en una semifinal y final que se celebrará por todo lo alto en la Barcelona Games World, la feria de los videojuegos y e-sports más importante de la ciudad condal.

Allí tendremos la oportunidad de disfrutar en directo y de manera presencial de los últimos encuentros entre los 4 equipos que resulten clasificados. Será entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Pero la fase final de la Iberian Cup no será el único aliciente de la próxima Barcelona Games World, de la que os contaremos más durante las próximas semanas. Permaneced atentos para descubrir todas las actividades que Orange tiene preparadas para la gran cita gamer de Barcelona.

Imagen de portada | LVP

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World