Así es el equipo femenino que revolucionará los eSports, las Zombie Unicorns

La sociedad está cambiando en lo que a inclusión se refiere. La mujer ha conseguido ser escuchada y parece que, aunque muy poco a poco, conseguir la igualdad también en este sector es posible.

El mundo de los eSports y de los videojuegos en general ha estado siempre muy masculinizado. Las mejores ligas las forman equipos compuestos por hombres. Los nombres que resuenan son siempre de profesionales masculinos pero ¿qué pasa con las mujeres?

Hace un tiempo os contábamos que sí, que hay muchas jugadoras profesionales. Y están a la altura de cualquier pro masculino. MissHayvey, Scarlett, Scarlett, aNouC, zAAz… todas ellas dejarían sentado a cualquiera.

Parece ser que por fin los clubes se están dando cuenta del potencial de las gamers. Están comenzando a surgir nuevos equipos compuestos únicamente por mujeres que lucharán en torneos mixtos o exclusivamente femeninos. Zombie Unicorns, Asus Rog Army y Penguins han sido los últimos en sumarse al carro en lo que a Lol se refiere.

Descubriendo a las Zombie Unicorns

El equipo tiene como ADCarry a la española Laura “Aryenzz” Muñoz. La austrica Marlies “Maestra” Brunnhofer es la support que acompaña a Aryenzz. Como jungla, Patrycja “Reniferka” Krumin. Ivana “Kaem” Kortová es su TopLaner y en el medio nos encontramos con Tanja “Escape x3” Reither.

Las Zombie Unicorns ya llevan un tiempo dando la nota en la Grieta. Ganaron el torneo femenino Tactical Riot Gaming y han sido varias veces campeonas del ESL LoL EU 5on5 Ladies. Quedaron terceras en el Girl Gamer eSports Festival celebrado el año pasado en Macao y fueron finalistas en el torneo Female Legends Women’s Day Celebration 2018. Sin duda, un buen palmarés.

Hace unos días que Zombie Unicorns está en boca de todos; Movistar Riders anunciaba su alianza con el equipo femenino. Los Riders llevan ya un mes trabajando con las jugadoras. Este acuerdo tiene como objetivo apoyar al equipo a nivel deportivo y logístico, intentando que sean incluidas en torneos como el Female Legends de Dreamhack Suecia.

Potenciando la visibilidad de las gamers

Fernando Piquer, CEO de los Riders, reafirmaba su decisión: “Buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports. Por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años. En este sector hay que contribuir a la inclusión de género mediante la potenciación de referentes. Por eso creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”

”Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports. Por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por su hueco en la escena competitiva más de tres años.”


Gracias a esta alianza, las Zombie Unicorns podrán aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento de Movistar eSports Center, la sede de los Riders. Allí contarán con apoyo del staff deportivo y podrán disfrutar de todos los recursos del club (nutricionista, psicólogo, instalaciones…)

Dentro de nada podremos verlas en el GIRLGAMER eSports Festival. Esta competición, que se celebrará en la localidad portuguesa de Estoril del 20 al 22 de julio, será la segunda a la que acudirá el equipo tras su alianza con Movistar. Antes podremos verlas en el torneo Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia del 16 al 19 de junio.

GamerGirl’s Power

Zombie Unicorns no es el único equipo femenino que está dando de qué hablar. Hace prácticamente dos semanas Asus Rog Army sorprendía presentando su equipo femenino (también de LoL). Su Roster Female Team se compone de jugadoras internacionales. Como Top Nicole “Wolf” Natasja, en la jungla Olimpia “Komedyja” Cichosz, Alena “Tifa” Maurer es su Midliner, como ADC Natalie “Statospanda” Kristiansen y de apoyo Eva “Kyanna” Murn.   Desde las redes sociales mostraron con ilusión este nuevo equipo femenino.

G-Lab Penguins también se ha sumado a la inclusión de las gamers en la escena competitiva. Penguins Academy es su nuevo equipo cantera de LoL con el que participarán en el Circuito Tormenta creado por Riot Games.

Helena “Rain” Ruiz, Angelika “Noblressed” Nielsen, Carla “Ryhne” Lupión, Victoria “Indifferent” de la Torre, Sabine “Niceuu” O. y Jordi “xTyLk” Buvalets. Este es el Roster casi exclusivamente femenino que debutará durante la Gamergy. Su estreno será último fin de semana de junio en el Gamergy Open de League of Legends.

La creación de todos estos equipos así como su inclusión en algunos de los torneos más relevantes son, sin duda, avances muy importantes. La mujer está empezando a tener visibilidad en los deportes electrónicos. Sin embargo, aún falta mucho para que la situación se ‘normalice’.

Se espera que, de cara al futuro, se creen ligas exclusivamente femeninas que cuenten con el mismo volumen de seguidores que las masculinas. Incluso que las ligas más importantes de hoy en día sean mixtas. De momento, pasos como el de Unicorn Zombies, Penguins o Asus Rog Army ayudan a pensar que la inclusión es posible.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30