Así están las cosas en la Superliga Orange de LoL tras Gamergy

Con la novena edición de Gamergy recién cerrada, seguro que más de uno anda perdido en la Superliga Orange. ¿Qué pasó con LoL? ¿Por qué no se levantó el trofeo? No os preocupéis que nosotros os lo contamos todo.

Aunque Gamergy no se convirtió en escenario de la final de la Superliga de LoL, durante el fin de semana pudimos disfrutar de la sexta jornada de la temporada regular. La otra mitad de la liga se irá jugando hasta llegar al final de la temporada con la jornada 14, con los últimos partidos previstos para el 20 de agosto.

Si queremos saber quién será el ganador de esta Superliga Orange, nos tocará esperar hasta septiembre, con el Bilbao Arena como escenario de lujo para la contienda final.

Lo que pasó en Gamergy

Todas las miradas estaban puestas en la parte alta de la tabla, donde MAD Lions podía arrebatarle el primer puesto a Movistar Riders. Sin embargo, el empate de los leones con Vodafone Giants hizo que los jinetes se mantuvieran en primera posición.

Aunque la mayoría de los encuentros enfrentaban a un equipo de la parte alta de la tabla contra uno de la baja, el caso de Giants y MAD Lions fue la excepción. Los gigantes y los leones volvían a subirse al escenario de Gamergy seis meses después. Vodafone Giants venía de dominar la temporada y MAD Lions, recién estrenados en la competición, podrían terminar con los gigantes.

En este caso, los puntos han quedado repartidos sin trofeo de por medio. A pesar de que Giants hizo una primera partida muy superior, luego recibieron la misma medicina por parte de los leones con Werlyb solo contra el nexo.

Movistar Riders hizo una exhibición de superioridad en su enfrentamiento con Penguins. Los jinetes se hicieron con el primer mapa en apenas 23 minutos y el segundo tampoco les costó demasiado. Supieron aprovechar cada despiste de los pingüinos para recordarnos por qué debían ser los primeros en la clasificación. Por lo menos, durante una jornada más.

Peleando las posiciones centrales

El encuentro entre KIYF y eMonkeyz abrió el turno de mañana y sirvió para calentar el ambiente en IFEMA. Los ninjas supieron jugar mejor las batalles grupales y funcionaron mejor en los mapas. Ni siquiera con la vuelta de Alejandro ‘Carbono’ González pudieron los monos superar a KIYF. Los ninjas se llevaban así su segunda victoria de la temporada y, de nuevo, durante un torneo presencial. Parece que los ninjas le han cogido el gustillo a esto de jugar en público.

El enfrentamiento entre ASUS ROG Army y DRAGONS E.C. estuvo marcado por la necesidad de victoria que tenían ambos equipos. Tras un primer mapa lleno de idas y venidas por parte de los dos, el segundo mapa decidió que esta vez la victoria era para Army.

  • KIYF 2 vs. eMonkeyz 0
  • Penguins 0 vs. Movistar Riders 2
  • Dragons E.C. 0 vs. ASUS ROG Army 2
  • MAD Lions E.C. 1 vs. Vodafone Giants 1

Y ahora, Bilbao

Como os contábamos, durante la Gamergy no vimos la final de la Superliga Orange. La readaptación del calendario para circular paralelamente a la LCS Europea hace que tengamos que esperar hasta septiembre para ver quién se corona como campeón de esta temporada.

La final del Bilbao Arena va a ser algo único. El conocido caster Ibai Llanos estará comentando este encuentro que se celebrará en un lugar con capacidad para 3000 espectadores. También podrá seguirse en el Auditorio desde MediaPRO, donde caben otras 340 personas. Cifras que materializan la importancia que están tomando los eSports en nuestra sociedad, donde cada vez son más seguidos y valorados. Merchandising, actividades y zona de firmas acompañarán a los asistentes de la gran final. Eso sí, tocará que esperar hasta después del verano para disfrutarlo.

Imágenes | LVP

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30