Así fue la semifinal más histórica de los Worlds de League of Legends

Los Worlds 2018 están siendo pura adrenalina para League of Legends. Tras la caída de G2 ante Invictus Gaming, la última esperanza de Europa volvía a ser, tras tanto tiempo, Fnatic. El equipo legendario ha vuelto a dar que hablar durante la LCS y en los mundiales ha protagonizado una de las semifinales más intensas que recordamos. Fnatic ha pasado por encima de Cloud9, otro de esos clubes míticos a los que siempre es un placer ver competir. El camino hacia la victoria y, por tanto, hacia la gran final, ha dejado muy buenos momentos. ¿Cómo consiguió arrasar Fnatic con sus archienemigos norteamericanos?

Un 3-0 no deja lugar a dudas

Es curioso, pues al igual que Invictus con G2, Fnatic ha destrozado a Cloud9 con un 3-0 en el marcador que no deja lugar a dudas sobre quién ha dominado en la Grieta del Invocador. Con poca variedad en los picks y sin poder respirar, los de la LCS NA se han visto indefensos ante la superioridad de los europeos. El primer mapa fue para Fnatic desde el primer minuto. Un early muy agresivo (Broxah se encargó de la primera sangre en la calle central) consiguió ponerlesp or encima en seguida. 20-3 en el marcador final para la primera victoria.

Si alguien pensaba que Cloud9 tendría una oportunidad en la segunda partida, se equivocaba. De hecho, cometieron más o menos los mismos errores que en el primer mapa. Un Svenskeren que parecía estar de parte de los europeos (las raíces nunca se olvidan), un Jensen que no parecía muy cómodo y un Sneaky intentando innovar con su pick de Viktor dejaban un roster perdido y desorientado. Fnatic aprovechó todas las debilidades de su rival, llevándose el 2-0 al minuto 33.

La jugada de este segundo mapa la protagonizó Caps con Azir (uno de esos picks de Fnatic que sorprendieron) en la última teamfight, con un quadrakill insuperable.

Cloud 9 lo tenía cada vez más claro: poco podía hacer para conseguir un empate.

Diferencia de nivel

Arrancaba el tercer mapa de la serie con pocas esperanzas para Cloud9, que ya se veía fuera de los Worlds. Los picks de los dos anteriores encuentros se repetían: de nuevo veíamos a Viktor, Lissandra, Ekko y Aatrox. Quien más consiguió sorprender fue Broxah con su Rek’Sai, una bestia imparable que terminó de rematar a un equipo americano al que le ha quedado bastante claro el mensaje: hay una gran diferencia de nivel.

Remontar era imposible y Cloud9 caía con un 3-0 en el marcador para Fnatic. Ahora los de la LCS Europa tendrán que enfrentarse a Invictus Gaming en la gran final del próximo 3 de noviembre. La primera final en mucho tiempo que no contará con un equipo coreano en ella. Es curioso que siempre digamos que Corea está a un nivel muy superior del resto de territorios, pero lo visto en estos Worlds nos demuestra que League of Legends puede sorprendernos más de lo que imaginamos.

La rivalidad entre LCS EU y LCS NA existe desde el principio de los tiempos del competitivo. Al ser los territorios más cercanos en lo que a la forma de jugar se refiere, siempre nos toca compararnos con aquellos del otro lado del charco. Esta semifinal nos demuestra que Europa está en esta ocasión muy por encima de Norteamérica. ¿Lo estará también de China?

Imagen de portada | LOL Esports

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World