Así ha sido la espectacular primera semana de la Superliga Orange de LoL

La Superliga Orange de League of Legends se estrenaba la semana pasada con muchos cambios. En esta temporada, la competición viene marcada por el aumento de plazas, pues ahora tenemos hasta diez equipos dándolo todo en la Grieta del Invocador. Y vaya equipos. Contamos con clubes que se encuentran además en LEC, como son G2 Heretics, Origen BCN y Splyce Vipers. Eso sí, lo cierto es que en algunos casos nos han sorprendido para mal. Y es que mientras muchos señalaban a los favoritos, estos han acabado siendo superados por el que iba a parecer un rival débil.

Como siempre, la Superliga Orange se estrena con récord @LVP

 

Solo uno de los favoritos consiguió estrenarse en la Superliga con victoria. Vodafone Giants parecía superior a MAD Lions E. C., y sin embargo fueron los nuevos leones los que se comieron a los gigantes. G2 Heretics sorprendió a todos en el primer partido de la competición, y la clasificación está siendo dominada por los que esperábamos… pero solo si la miramos a la inversa. La Superliga Orange es toda una caja de sorpresas y los primeros encuentros nos han demostrado que va a estar muy disputada. El formato al mejor de uno exige mucho, no parece que todos los equipos se estén adaptando bien a este todo o nada, los errores se notan más y no todos saben bien hacia dónde dirigir los esfuerzos. ¿Cómo ha sido la primera semana?

G2 Heretics y Penguins: ¿el rival más débil?

El primer partido de la temporada enfrentó a dos organizaciones bien conocidas, incluso, a nivel europeo. G2 Heretics y Splyce Vipers inauguraban la Superliga Orange por todo lo alto. Aunque en un primer momento parecía que la superioridad de las víboras estaba clara, David ‘Skain’ Carbó y los suyos demostraron quién manda en la Grieta. Él y Leon ‘Lamabear’ Krüger dominaron el mapa, demostrando que el equipo está bastante unido. Algo que echamos de menos en Splyce: cohesión y complicidad.

En cuanto a Penguins, no se dejó intimidar por S2V Esports gracias a João Miguel ‘Baca’ Novais con su Azir y la labor de Casper ‘Cboi’ Bo Simonsen con Kha’Zix. Con un inicio algo aparatoso, los pingüinos terminaron por imponerse en las teamfights y hacerse con la partida. Javier ‘JaVaaa’ Martínez llevó a cabo un backdoor para hacerse con el nexo de S2V, sumando la primera victoria de la temporada.

Riders y x6tence no empiezan con buen pie

Muchos fueron los que apoyaban a Movistar Riders en su enfrentamiento contra Origen BCN. Pero la Superliga Orange está hecha para dar sorpresas, y los Riders terminaron por ser incapaces de resistirse a esta plantilla que guarda  la esencia de KIYF.

A pesar de la actitud de Luis ‘Koldo’ Pérez y Eduardo ‘Rafa’ Moreira, x6tence se vio superado por eMonkeyz Club. Paweł ‘Czekolad’ Szczepanik demostró que los monos han llegado con ganas esta temporada. El error de comunicación que dejó bastante vendidos a los aliens solo fue el comienzo. El asesinato triple que se marcó Michael ‘Rayito’ Curtet dio la victoria a eMonkeyz.

Gigantes vs Leones

El último encuentro era también el más esperado. Vodafone Giants y MAD Lions E.C. se enfrentaban en la Grieta una vez más. Y una vez más, los leones se llevan una victoria. Nada como empezar 2019 tal y como acabó 2018.

La Superliga Orange de League of Legends, por cierto, se estrenó con los mejores resultados de su historia: más de 177 mil espectadores.

Mad Lions ruge con fuerza en la segunda jornada

Y aunque el primer lance entre los chicos de la liga nos dejó claro que este año no hay claros favoritos, ¿o si?. Al nuevo conjunto de Mad Lions, con el veterano Falco a la cabeza, parece que le importa poco eso de haber tenido que renovar su plantilla prácticamente de arriba a abajo: el lunes se comieron con patatas a OrigenBCN, la nueva apuesta nacional de xPeke y compañía.

Menos suerte tuvieron sus archirivales de Vodafone Giants, que también partían como uno de los grandes favoritos. Los gigantes no supieron hacer frente al equipo de x6tence, que no han necesitado ningún período de adaptación para convertirse en toda una powerhouse de la liga; diestros en el Counter-Strike pero con poca experiencia en la primera división del MOBA, x6tence parece haber dado en el clavo con su apuesta para LoL.

Tampoco fue el día para los Riders, que sucumbieron ante otro de los “novatos” de la competición: S2V. Y decimos “novatos” porque a pesar de ser un nuevo equipo, entre sus filas se encuentran viejos conocidos como Pepii, Carbono o PochiPoom.

Un Pepii que por cierto no decepcionó con sus excentricidades: ¡se cogió a Yasuo de ADC!

S2V, ¿equipo revelación?

Este, S2V, es de hecho una de las apuestas más prometedoras de la temporada. Con un envidiable plantel de veteranos en su plantilla y un entrenador curtido en mil batallas, los de S2V fueron capaces de domar a la bestia de Mad Lions en la jornada del miércoles 6 de febrero.

Fue la de ayer una jornada para que algunos favoritos pudieran resarcirse y volver a encontrar el rumbo. Lástima que solo los Riders fueran capaces de conseguirlo. Los gigantes, otrora campeones nacionales y principal amenaza para Mad Lions, encadenan con esta su tercera derrota consecutiva en la liga.

En la otra cara de la moneda están los G2 Heretics de Ocelote. Tres victorias seguidas para dejarnos claro que quieren ser los nuevos favoritos y que no le tienen miedo a los leones.

Ha sido una primera semana caótica y sorprendente, pero también espectacular y con un alto contenido en hype que esperamos se repita durante la segunda semana. Hoy mismo jueves 7 de febrero podremos disfrutar de su primera jornada. ¿Cómo, no era lunes y miércoles? Sí, pero recordemos que también habría algún jueves que otro por ahí.

¡A disfrutar!

Imagen de portada | LVP

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
20
  • Superliga Orange (LoL)
21
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
22
23
  • Orange Cup #1 Clash Royale
  • Orange Cup #1 Fortnite
24
25
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
26
27
  • Superliga Orange (LoL)
28