Estos son los campeones de LoL de moda ahora mismo

El mundial de League of Legends llegó a su fin, pero nos ha dejado grandes momentos. Además, este tipo de competiciones nos valen para saber cuáles son los campeones que más se utilizan a nivel competitivo. Y cuando los vemos en manos de los profesionales, acabamos usándolos también y poniéndolos de moda.

En cada calle del mapa se han ido repitiendo algunos campeones que ahora son los más utilizados también por los jugadores amateurs. Vamos a repasar cuáles son, separándolos por posición, a ver si sabéis cómo aprovechar al máximo sus capacidades.

Calle superior: los imparables

Esta temporada Camille ha sido uno de los puntos fuertes del Top. La Sombra de Acero es un personaje muy potente que puede acabar con sus enemigos sin despeinarse, por eso ha conquistado los corazones de los jugadores de la calle superior. No sólo en el Mundial, donde ha sido uno de los campeones más usados, sino que también es de las que más se ven en las partidas clasificatorias en todos los niveles.

Otro de los más usados, y también de los más baneados en el Mundial, ha sido Jarvan IV. Es curioso, con los años que lleva este personaje en el juego y los altibajos que ha sufrido, parece que vuelve a estar en el meta y en muy buena forma. El Ejemplo de Demacia puede llegar a ser mucho daño, pero suele dedicarse a ser un tanque que se lanza y encierra a los enemigos, posicionándolos a la altura perfecta para llevarse los golpes del carry.

Otro campeón muy de moda en la línea del top es Cho’Gath, que tanto a daño como a vida y armadura, es toda una bestia. El Terror del Vacío se ha ganado su nombre una temporada más, y aunque suele ir tanto al Top como al Mid, estamos viéndolo mucho más en la calle superior.

Jungla: los reyes del gankeo

Ya sabéis que en League of Legends no nos podemos cerrar a la idea de que x campeón debe ir a x posición. Es el claro ejemplo de Ezreal, que ha dominado como uno de los personajes más utilizados en la jungla a finales de esta temporada, sobre todo en el Mundial. De hecho, también es de los campeones más baneados por los profesionales, temiendo encontrarlo por entre los arbustos del mapa.

Otra de las grandes estrellas de la jungla es Maokai. Este año, este campeón ha estado rompedor, vaya a donde vaya. Sea top, sea jungla, este Treant puede resultar devastador. Es el aliado perfecto para iniciar una teamfight (recordad que hace relativamente poco cambiaron sus habilidades, especialmente la habilidad definitiva), por lo que ir a la posición de la jungla le beneficia bastante.

Otro de los más usados es el recientemente incorporado Kayn. El portador de la Guadaña de las Sombras cuenta con las habilidades perfectas para gankear a sus aliados. Además, tiene la ventaja de poder reforzar al equipo como tanque o como asesino, dependiendo de cómo vaya avanzando la partida.

Mid: el color de la magia

Aunque personajes como Galio o Jayce se han dejado caer esta temporada por la calle central y han causado estragos, los magos siguen siendo la clase dominante. Y tenemos dos ganadoras principalmente: Oriana y LeBlanc.

Oriana ha dominado la calle central esta temporada y se ha dejado ver muchísimo en el campeonato mundial. La Dama Mecánica y su bola pueden llegar a pasar desapercibidas en los primeros minutos de partida, a la espera de que una teamfight y una R bien ejecutada le otorguen un asesinato doble o triple. Distraer con Oriana a la vez que atacamos con la bola ayuda muchísimo a fastidiar y pokear al rival. Esta muñeca mecánica es perfecta para no dejar al otro llevarse el dinero de los minions, aunque no es bueno dejarla avanzar sola por el mapa.

En el caso de La Embaucadora, siempre ha sido uno de los campeones más usados en la calle central. Sus combinaciones de habilidades pueden acabar con cualquiera en un uno contra uno, si es que sabes cómo ejecutarlas. Al principio puede resultar un personaje complicado para los más novatos, pero una vez consigues dominarla, no habrá quien te pare. Por eso también es uno de los más baneados.

La calle inferior: ¿te ha cortado una pluma?

En la calle inferior hemos visto que una de las últimas incorporaciones a la colección de campeones ha triunfado por encima de todos. Xayah es la reina de los Tiradores, y Rakkan también se ha llevado parte del mérito como Support. Estos dos enamorados son un dúo impresionante, sobre todo si juegas con un amigo y podéis hacer uso de algún chat de voz. Pero también funcionan por separado, si consiguen un compañero a la altura.

Varus y Tristana también han sido de los más utilizados. De hecho, los hemos podido ver bastante por el Mundial, sin llegar a haber sido baneados con frecuencia. Por otro lado, la Support más temible esta temporada, y eso que, en teoría, no es gran cosa, ha sido Janna. La Furia de la Tormenta es un Support de Poder de Habilidad que, aunque no puede hacer demasiado daño al enemigo, es perfecta para proteger al adc o superar a los rivales en una teamfight. El tornado de su Q o su habilidad definitiva, el Monzón, sirven para apartar a los indeseables… o acercarlos peligrosamente a nuestras torretas.

 

Estos son sólo algunos de los campeones que están más de moda. Con la llegada de las nuevas runas, es muy posible que nos encontremos nuevos combos de personajes, o que algunos que han quedado en el olvido vuelvan a ser de los más usados de League of Legends. Eso ya lo descubriremos con la próxima temporada. De momento, ¿cuáles son vuestros favoritos de 2017?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30