Cloud9 ficha a Jukes, la estrella brasileña de League of Legends

Flávio ‘Jukes’ Fernandes es desde hace unos días la nueva y flamante estrella de Cloud9. El popular streamer brasileño debuta como top laner de uno de los clubes más emblemáticos de la escena norteamericana. Un equipo que actualmente ocupa la segunda plaza en la League of Legends Championship Series North America (LCS NA), la liga profesional oficial del videojuego League of Legends en la región. Club por el que han pasado grandes jugadores como Meteos o DoubleLift y en el que actualmente militan jugadores como Svenskeren o Sneaky.

Con este movimiento, Cloud9 se refuerza con una auténtica celebridad en el país brasileño. Jack Etienne, fundador de Cloud9, ha expresado que la llegada de Jukes no solo servirá para crear gran impacto mediático en torno al club, sino que además el jugador tiene mucho que ofrecer competitivamente “por su ética de trabajo y pasión por el juego”. Para el propio Jukes, su fichaje por Cloud9 plantea una “gran oportunidad para mejorar como jugador”.

De momento, Jukes se incorpora a la plantilla como streamer y jugador suplente en la calle superior, rol ocupado actualmente por el canadiense Licorice. Aún habrá que ver la importancia que Jukes tendrá dentro de la alineación, pero seguro se le brindará la oportunidad de demostrar su valía en la LCS Academy, donde Cloud9 reina en la clasificación.

Los streamers brasileños a la conquista de los e-sports

Es la primera vez que Jukes da el salto al competitivo de alto nivel, aunque ya había formado parte de Submarino Stars, un equipo creado para entrar en la Brazilian Challenger Circuit e integrado originalmente por streamers brasileños como Duclou, Juzinho, Chavoso o Prb. Todos ellos ficharon posteriormente por equipos como CNB e-Sports Club, Operation Kino o Santos e-Sports. Jukes decidió tomarse un tiempo lejos de la escena competitiva, aunque su popularidad como streamer siguió un ascenso meteórico.

No es el único streamer brasileño que ha cruzado el charco para dar el salto al competitivo en Norteamérica. Rafael Knittel, más conocido como Rakin, cerró a finales de 2018 su mediático fichaje por Team Liquid. El tiempo dirá si Brasil verá a alguno de sus streamers más queridos luchar por levantar el trofeo de campeones en el mundial de League of Legends. No olvidemos que Cloud9 consiguió llegar hasta cuartos de final en la última cita mundialista de Corea del Sur, con el inestimable apoyo de algunos de sus jugadores de segunda línea. Un banquillo en el que ahora se sienta Jukes.

Imagen de portada | Cloud9

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30