Cómo configurar tu teclado para el LoL: los mejores trucos de los profesionales

Para ser un auténtico pro de League of Legends hacen falta muchas cosas. Habilidad, dedicación, perseverancia y por qué no, algo de suerte.

Si bien es cierto que nuestro éxito en el arriesgado mundo de las partidas clasificatorias (que oirás más por el término ranked) depende de estos factores, acostumbrarnos a según que prácticas a la hora de usar nuestro teclado y ratón puede hacer la escabrosa escalada por las tablas de clasificación algo mucho más llevadero.

Queremos que cumpláis vuestros objetivos y que dejéis atrás el aterrador mundo del ascenso competitivo (eso que leerás como “climb”) y por eso os vamos a dar algunos consejos y a proponeros ciertos hábitos que os ayudarán a lograr por fin ese ansiado rango de diamante.

Lanzamiento rápido (Smartcast)

Da igual si eres un aspirante a entrar en la League Championship Series (la liga más importante del juego), un futuro streamer o alguien que juega solo a ARAM (el modo de juego más casual), el smartcast es esencial.

Aunque ya deberíais saberlo, smartcast es el sistema de lanzamiento instantáneo que podemos activar en las opciones del juego.

Su uso se extiende incluso a las habilidades activas de los objetos, como la Coraza de montaraz, el objeto de los supports (personajes de apoyo) que proporciona protección en forma de escudo.

Cuando se trata de objetos y habilidades como Coraza de montaraz, Redención o la habilidad definitiva de Kayle, tener que hacer clic dos veces o lanzarlo de manera inmediata supone a menudo la diferencia entre la vida y la muerte.

Por eso os recomendamos encarecidamente que activeis ahora mismo el smartcast para todos vuestros hechizos y objetos. ¡Incluso para colocar guardianes de visión!

Binds

Si hay una mecánica que la gran mayoría de los jugadores de alto nivel conocen y manejan a la perfección, esa es sin duda la de bindear.

“Bin…¿qué?”

Bindear, que se podría describir como la asignación de ciertas acciones dentro del juego a determinadas teclas del teclado o del ratón.

Por defecto, los binds establecen las letras Q, W, E y R como habilidades del campeón, mientras que los números 1, 2, 3, 5, 6 y 7 quedan dispuestos para los objetos que compremos. El 4 es para los tótems gratuitos de visión (el azul, el amarillo y el rojo).

Esta es la configuración predeterminada, que por suerte podemos modificar a nuestro antojo. Sí, es una suerte, y si no imaginad tener que pulsar la tecla 7 mientras la mano se encuentra sobre QWER. Quizás no suponga un problema para Elise y sus 8 patas, pero nosotros preferimos cambiarlo.

Si jugáis con un ratón o teclado que cuente con botones adicionales, tenéis la obligación de darles uso. Asignar acciones como la activación de objetos o la colocación de guardianes de visión a teclas más accesibles que las predeterminadas es algo más que recomendable.

Como también lo es memorizar y utilizar las siguientes mecánicas cuyos binds algunos jugadores ni siquiera conozcan.

Moverse y atacar

Una práctica absolutamente indispensable para todo ADC (tiradores como Ashe, Caitlyn o Lucian) que se precie.

Si queremos escapar algún día de las garras de la liga de plata jugando como ADC, debemos aprender a torear a los enemigos. Es decir, mantener la distancia con el campeón agresor al tiempo que atacamos entre paso y paso.

El bind por defecto es pulsar primero la tecla A y luego hacer clic izquierdo sobre el objetivo. No resulta particularmente incómodo, pero algunos jugadores han prescindido completamente de la tecla A al bindear la acción únicamente al clic izquierdo manipulando los archivos de configuración del juego.

Sea cual sea tu bind, esta es una estrategia que debes dominar.

Lanzamiento sobre uno mismo

No perdáis el tiempo colocando el cursor sobre vuestro campeón para lanzaros un hechizo.

El juego se encargará de hacerlo por nosotros con tan solo mantener pulsada la tecla ALT antes de lanzar la habilidad. Curaciones y escudos instantáneos siempre vienen bien. Para que la ulti (habilidad definitiva) de Veigar no nos mate de un golpe, por ejemplo.

Aunque al final todo depende del jugador, es una buena opción asignar un botón del ratón a esta acción para tenerlo aún más a mano.

Los campeones de tipo “support” sacan un gran partido a los “binds”

Mejora instantánea de habilidades

¿Cuántas veces nos ha matado un Fizz porque ha alcanzado el nivel 6 un milisegundo antes que nosotros? ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos tenido tiempo de contrarrestar con una definitiva de Lissandra, por ejemplo? Algo menos fatídico, eso seguro.

Pero cuando disponemos de apenas 2 segundos para reaccionar antes de que el tiburón de Fizz se nos zampe, lo último en lo que pensamos es en mover el cursor hasta el icono de nuestra habilidad definitiva, cliquearlo y después, cuando probablemente estemos contando los segundos para reaparecer, intentar lanzar la habilidad.

Afortunadamente, la próxima vez que esto ocurra estaremos preparados, sabiendo que con solo mantener la tecla CTRL y pulsar el botón de una habilidad la mejoraremos –o aprenderemos– al instante.

Ataque solo a campeones

La cara que se nos queda cuando utilizamos el hechizo de invocador Destello (más conocido como Flash) bajo torre para rematar a un campeón enemigo y acabar atacando a un súbdito debe ser épica.

Es quizás el menos conocido de todos –e irónicamente también uno de los más útiles–, pero nos librará de más de una situación de frustración innecesaria como la anterior.

Con este provechoso bind no solo podemos evitar situaciones tan embarazosas como la que hemos puesto de ejemplo, sino que también nos facilitará en gran medida llevar a cabo ciertas acciones.

 

Atacar a un campeón que se encuentra detrás de un monstruo neutral como el Barón Nashor puede ser una tarea imposible en muchas ocasiones. Con este bind nos podemos olvidar de este problema, pues nuestro campeón ignorará al monstruo y atacará directamente al jugador enemigo.

Otra de las posibilidades que nos brinda el bind es la de colocar a nuestro campeón en lugares que parecen a priori inaccesibles.

¿Os habéis preguntado cómo logran algunos Thresh y Blitzcrank posicionarse justo tras los raptores neutrales de la jungla antes de lanzar un gancho?

Cuando cliqueamos normalmente, lo más normal es que los ataquemos a los raptores sin querer, pero al mantener la tecla “~” pulsada –es la tecla por defecto–, nuestro campeón ignorará a los raptores y se posicionará justo donde le ordenemos.

En este caso sí resulta necesario cambiar la tecla por defecto por otra más de más fácil acceso. De nuevo, los botones del ratón son una buena opción, aunque algunos jugadores profesionales recomienden bindearlo a la barra espaciadora.

Otros, como el jugador coreano del vídeo anterior, han optado por la tecla “T”.  Como el resto de binds, todo dependerá de las preferencias de cada jugador.

Las opciones, como véis, son innumerables. Solo tenéis que probar hasta encontrar la configuración que mejor se adapte a vuestras exigencias.

Y con esto ya tenéis los conocimientos básicos para elevar vuestro juego al siguiente nivel. Nada os impide ya convertiros en el próximo Fakerel mejor jugador de LoL del planeta–. O, al menos, superar por fin esas fastidiosas partidas de promoción que frenan vuestro merecido ascenso a la cima.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31