¿Cómo ha sido el primer mes de la nueva LEC de League of Legends?

Habiendo alcanzado la mitad del split de primavera y tras un cambio de nombre, un gran número de sorpresas y bastante polémica, echamos un vistazo al primer mes de la LEC. Vamos a hacer un repaso de los acontecimientos y datos más relevantes de esta competición.

La audiencia, de récord

El primer cambio a destacar es el de la audiencia de la LEC, la cual ha aumentado en un 50% si la comparamos con el año pasado. Hemos podido ver a más de 1.500.000 espectadores individuales y un pico de más de 300.000 espectadores simultáneos.

Este aumento puede deberse a varios factores. Cosas como la cantidad de anuncios que Riot Games ha creado para publicitar su juego, la reciente llegada de Fnatic a una final del mundial o el cambio de marca han podido influir de manera significante a este crecimiento en la audiencia.

Sin embargo, el factor que probablemente sea determinante es la implementación de las recompensas por visionado. Estas recompensas se dan a los jugadores que vean, al menos, 10 minutos de retransmisión en directo o un video a la carta. Si bien no es algo nuevo, ya que se usó en el pasado mundial, este año ha sido implementado a la LEC, y con un éxito rotundo, con casi 650.000 espectadores.

Los equipos

Los buenos resultados de Fnatic tras sus primeros momentos, los incansables e invencibles de G2 Esports, la vuelta de Origen, el increíble equipo que formó Misfits… Todos estábamos atentos a cómo se iban a desenvolver estos equipos en la LEC y no han sido pocas las sorpresas.

Fnatic

Y es que, si hablamos de equipos de la LEC, es imposible no hablar de Fnatic. Tras la pérdida de Caps y sOAZ, el equipo finalista llenó el hueco en el carril central con una de las mayores promesas europeas; Nemesis. Sin embargo, poco tardaron en llegar los problemas, pues ya en el primer partido contra SK Gaming se vieron envueltos en un polémico remake que llegaba en una partida en la que claramente eran inferiores.

Tras eso, la peor racha de la historia de este equipo, 0-4. Pese a ello, el split es muy largo y a día de hoy con un 7-7 parece que el equipo de Rekkles será capaz de remontar su pésimo comienzo.

G2 Esports

G2 es sinónimo de Ocelote, el cual fue, con sus fichajes de Perkz y Caps, una de las noticias más llamativas del mercado de fichajes de la LEC. Sin embargo, para congeniar a dos Midlaners de talla mundial en un solo equipo, uno de ellos tuvo que adaptarse.

Y ese fue Perkz, que desempeña ahora el rol de AD Carry. Y si a esto le sumamos que el resto de la plantilla son jugadores como Wunder, Jankos o Mikyx, no es de extrañar que comenzasen con un increíble 9-0 y que, a día de hoy, con un imponente 12-2, tengan garantizado su pase para los playoffs.

A G2 Heretics le va también bastante bien en la Superliga Orange de League of Legends, pues está primero en la clasificación con un 8-3 en el marcador.

Origen

Después de que RFRSH, propietario de Astralis, se hiciera con Origen, el equipo de xPeke anunció su regreso a la competición europea. Con un roster sumamente talentoso, cuyo fichaje estrella fue Mithy, el equipo de Origen tenía a sus fans muy pendientes de su desempeño. Su primera jornada, contra G2, terminó en una derrota.

Sin embargo, poco duró su amargura, pues en la siguiente jornada tumbaron al finalista mundial, Fnatic, comenzando así con un 1-1. Y es que según dijo xPeke, quiere ir con calma y humildad, confía en que su equipo. Tal y como está jugando, pueden llegar al Mundial. Hoy por hoy están en la lucha por entrar en playoffs con un sólido 8-6.

¿Qué hay del resto?

En cuanto al resto, podemos ver que esta LEC está de lo más igualada. Salvo por Excel Esports y Rogue. No es de extrañar que estos dos equipos sean colistas en la tabla, pues aunque tengan algunos jugadores veteranos junto con algunas promesas y, en el caso de Rogue, inversores de talla mundial como Steve Aoki o Imagine Dragons, son equipos novatos sin experiencia en competiciones a este nivel.

Por su parte, Misfits nos dejó un poco fríos. Pese a que su equipo esté formado por jugadores como sOAZ, Maxlore, Febiven, GorillA y Hans Sama, no han sabido encontrar la regularidad y se encuentran en la lucha por los playoffs con un 7-7. Shalke 04 y SK Gaming comparten resultado con Misfits y Fnatic, lo que nos confirma lo muy apretada que está la competición en estos momentos.

Por último, tenemos a Vitality y Splyce. Los primeros, con la incorporación de Mowgli a un plantel que ya de por sí era sorprendente, mantienen cierta ventaja frente al resto. Splyce por su parte ha sabido mantenerse a flote pese a los problemas de salud de su toplaner Vizicsacsi, el cual tuvo que ser sustituido recientemente por Orome. Mantienen un 8-6 y están un pasito por delante en la gran disputa por los playoffs. A este club lo tenemos también en la Superliga Orange con el equipo de Splyce Vipers, aunque no les va demasiado bien.

Una liga de polémicas

Pese al corto tiempo que lleva la competición con este nombre, la LEC ya ha tenido una serie de polémicas que se han traducido, en algunos casos, en prohibiciones y ajustes dentro del juego.

Los minions

La primera de ellas es la referente a la manipulación de súbditos. Las franquicias de la LEC, junto con varios miembros de Riot Games, han llegado al acuerdo de que cualquier intento de manipulación de las oleadas por parte de los jugadores queda totalmente prohibido, siendo el castigo la derrota instantánea del encuentro. En caso de que dicha manipulación sea involuntaria, se utilizará el Chrono Break para retroceder en el tiempo y seguir el juego antes de esta acción.

La magia de Frostmancy

La estrategia es simple pero muy efectiva: usar la runa de Cleptomanía con un objeto de support en la toplane y no farmear ni un solo súbdito en toda la partida. Y es que cuando una estrategia tan simple es utilizada incluso en ámbito competitivo, significa que algo no anda bien. Desde Riot Games se vieron obligados a modificar el objeto support la Daga del hechicero, dejando esta estrategia obsoleta para alivio de muchos.

Mirar la pantalla de tu compañero

Nocturne utiliza su ultimate, Caps pierde la visión en el mapa y en un momento de picardía, mira la pantalla de su compañero Perkz para obtener información sobre la posición del jungla enemigo. Este gesto levantó mucha polémica, pues según muchos jugadores, este tipo de acciones dejan fuera del ámbito competitivo a campeones como Nocturne. Sin embargo, Maximilian Peter Schmidt, jefe de operaciones de la LEC, comunicó que dicha práctica está completamente permitida y que no tienen intención de cambiarlo.

La final de primavera de la LEC será en Roterdam, Países Bajos, los días 13 y 14 de abril. Un poco antes, el 31 de marzo, es el turno de la Superliga Orange.

Imagen de portada | Riot Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31