El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti

Apenas ha pasado un mes desde que Neeko llegase a la Grieta para ponerlo todo patas arriba con sus clones, pero en Riot ya están listos para volvernos del todo locos dándole otra vuelta de tuerca más al concepto de los clones, los hechizos copiados y la apropiación indebida con su próximo campeón.

Hablamos de Sylas el Desencadenado, un demaciano renegado y con muy mala leche cuya historia completa podéis leer aquí, pero que nosotros resumiremos así:

Sylas era un niño con afinidad mágica de familia humilde. Un día llama a su puerta la ‘inquisición’ demaciana y se lo llevan con ellos. Lo utilizan para encontrar a otros individuos con capacidades mágicas. Durante una de estas búsquedas encuentran a una niña con un gran potencial mágico. La niña se resiste a marchar con ellos y al entrar en contacto con Sylas se produce una explosión que mata a los supervisores.

Sylas huye pero acaba siendo capturado y encerrado. Lux lo visita y entabla una relación amistosa con él durante su cautiverio, Sylas aprovecha la situación para pedir a Lux que le traiga libros. Uno de esos libros contiene la información necesaria para librarse de las cadenas mágicas que lo retienen en la celda.

La familia de Lux descubre el pastel y Sylas es condenado a muerte, pero antes de ser ejecutado, Sylas toca a Lux para liberar un poder que mata a todos los presentes menos a ellos dos.

Ahora Sylas se dedica a buscar venganza contra los que lo encerraron y se proclama como el salvador del pueblo, una suerte de super-anarquista mágico que quiere devolver al pueblo el poder que le arrebató la élite.

A eso, y a robar ultis en el LoL.

El kit de la cuestión

El robo de ultis es la feature más llamativa e interesante del kit de Sylas, pero es que el resto de habilidades no se quedan atrás. Leyendo la descripción de su pasiva, su Q, su E y su W, mucho nos tememos que estamos ante otro de esos campeones que tienen ‘de todo’ en su kit, y si no atención a todo esto:

Pasiva: Arranque de Petricita

La pasiva convierte los ataques de Sylas después de lanzar un hechizo en ataques con daño en área.

Q: Latigazo de cadenas

La Q de Sylas se comporta de manera similar al tentaculazo de Illaoi, solo que a diferencia de esa otra Q, la de Sylas hace daño y ralentiza dos veces: una cuando impacta y la otra cuando desaparece.

W: Matarreyes

La W recuerda también a la de la anterior campeona. Es un potenciador de autoataques que inflige un daño considerable al enemigo, o al menos esa es la conclusión que se puede extraer del vídeo de ejemplo. Además, el ataque curará a Sylas. Y por si fuera poco, el daño será mayor mientras menor sea la vida restante del objetivo, con lo cual podríamos estar hablando de un pequeño execute al estilo de las ultis de Garen o Darius.

E: Fuga/Rapto

En la E tenemos el obligatorio dash que a día de hoy parece indispensable para cualquier kit. Es una habilidad de movilidad que desplaza a Sylas en la dirección elegida y que por alguna razón también le da un escudo. Y sorpresa, ¡aún hay más!

Activar de nuevo la E permite a Sylas lanzar sus cadenas, moviendo al campeón hacia la posición del primer enemigo al que alcancen las cadenas, dañando e inmovilizando a este último.

 R: Apropiación

Y llegamos por fin a la joya de la corona, la R.

Apropiación es como se llama esta delirante ultimate que promete ser fuente de inspiración para infinidad de vídeos hilarantes, y hace justo lo que dice el nombre: apropiarse de la ultimate de un enemigo.

Una ultimate completamente funcional y sin cortapisas ni limitaciones de ningún tipo más allá de un cooldown que impedirá que robemos la misma ulti de manera continuada.

Recapitulando:

Sylas tiene daño de ejecución, curación, escudo, ralentización, stun, movilidad y cualquier ulti del juego.

Efectivamente, parece que a Riot se le ha vuelto a ir la mano. Por ahora habrá que esperar para poder ver cuán OP está el susodicho, pero el robaultis ya pulula por el reino de pruebas (PBE) del juego, y parece que efectivamente, Sylas sirve para todo.

Imagen de portada | Riot Games

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31