‘El World of Warcraft de League of Legends’, ¿más cerca de hacerse realidad?

Desde que se fundara en el 2006, Riot Games nos ha traído de todo a League of Legends, su juego estrella… aunque también es su único juego. Lanzado oficialmente en 2009, ha sido la única creación de primera mano de la compañía, y eso tiene su lado bueno y su lado malo. Las cosas les van muy bien con un solo título bajo el brazo, puesto que es el más grande de los esports; sin embargo, los usuarios ya empiezan a echar en falta que la experiencia de League of Legends de un paso más, que se les ofrezca algo nuevo. Riot lo sabe y parece haber empezado a tomar medidas. Puede que un nuevo videojuego del universo League of Legends esté ahora más cerca que nunca. ¿Quizás en forma de MMO?

A finales de julio, los rumores sobre un posible MMO de League of Legends subieron como la espuma. Las suposiciones no se basan únicamente en la extensión del lore que ha desarrollado Riot este verano, dando más detalles sobre el mapa de Runaterra. Uno de los máximos responsables de la desarrolladora ha sido el encargado de avivar la llama: Marc Merrill. El cofundador de Riot Games lanzaba en Twitter la siguiente pregunta: ¿Deberíamos crear un MMO?

Un nuevo proyecto en camino

La pregunta hecha por Merrill, conocido como Tryndamere, parece la señal definitiva. Junto a Brandon Beck, el otro fundador de la compañía, se desligó hace poco del aspecto más administrativo de Riot, queriendo volver a encontrarse de primera mano con el desarrollo de cualquier elemento preparado por su equipo. Con esta vuelta a los inicios, se dejó claro que ya se está preparando un nuevo proyecto. Sumemos otro elemento más: desde 2014 está también en el equipo Greg Street, uno de los diseñadores de World of Warcraft. Street ha sido pieza clave para la evolución de League of Legends, pero, ¿y si lo es también para ese nuevo proyecto en camino?

Se podría pensar que el proyecto en desarrollo no tendría por qué estar relacionado con League of Legends. No obstante, el tweet de Tryndamere, haciendo referencia al mapa, y la cantidad de detalles que Riot ha ido incorporando a la historia del juego, invitan a pensar que el dejar encerrada a Runaterra en un MOBA es una crueldad. El mundo de League of Legends debe seguir ampliándose más allá, y no hay mejor forma de hacerlo que con un MMO que nos permita conocerlo en profundidad.

Ya que hemos nombrado a World of Warcraft, no sería descabellado que League of Legends siguiera su dinámica en un MMO. De hecho, todo empezó igual con Blizzard, Warcraft y WoW. ¿Por qué no con el LoL? Podría funcionar. Cada uno de nosotros podría crear a su propio personaje, de diferentes clases y especializaciones. No llegaríamos a interpretar a uno de los campeones del juego. A estos, en cambio, podríamos verlos en la propia Runaterra. Quizás algunos nos den misiones, mientras otros supongan enemigos a combatir. Las facciones están claras, así como las zonas de cada punto del mapa.

¿Y si no es un MMO?

Dado el secretismo y lo poco que sabemos de ese nuevo proyecto, podría ser cualquier cosa. Desde luego, parece ser algo grande. Sí, puede que no estemos hablando de un MMO. Hay otras muchas opciones que podemos tener en cuenta. ¿Y si en realidad hablamos de la película de League of Legends? Los rumores también están ahí. Desde Riot se aseguró que no habría película hasta que tuvieran una buena historia que contar. ¿Igual la han encontrado?

Otra opción que no podemos descartar es el juego de cartas. Ha habido juegos no oficiales basados en personajes del LoL, quizás es hora de crear algo desde la propia desarrolladora. ¿Y qué tal un battle royale de League of Legends? Podría conservarse el mismo mapa pero meter en él a 100 campeones en un todos contra todos. O un 50 vs 50. Siendo realistas, si ya se nos peta el juego cuando está el URF, a saber cómo se nos quedaría jugando a un battle royale.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31