Entrevista al ganador de la Orange Cup de LoL de Gamergy, Tankian

El pasado mes de junio tuvo lugar la séptima edición de Gamergy, el encuentro gamer por excelencia de nuestro país. En este evento no sólo celebramos las finales de la Superliga Orange, sino que pudimos ver las competiciones amateur, también muy importantes para el desarrollo de los eSports en nuestro país.

Hoy entrevistamos a David Benito, alias Tankian, el joven de 19 años, residente en Valladolid, que asistió a Gamergy con un objetivo claro: convertirse en el ganador de la Orange Cup de League of Legends. Y sí, este estudiante de programación también demostró ser un versátil invocador, marchándose de Madrid con su ansiada victoria.

¿Cuándo empezaste a jugar a League of Legends?

Comencé a jugar a finales de la Season 3, es decir, hace casi 4 años. Un colega me dijo de probarlo y al final me terminó enganchando.

¿Por qué escogiste el LoL y no otro juego?

El motivo principal es porque tengo un PC antiguo y no puedo hacer maravillas con él. Tengo en mente renovar mi PC de aquí a no mucho y, cuando lo haga, le daré una oportunidad a Counter Strike, aunque los shooters no es que me apasionen.

¿Cuándo decidiste participar en las Orange Cups?

Yo iba con la intención de jugar solo el torneo de 5vs5 con mi equipo (aunque nos eliminaron en cuartos), y cuando vimos que había un torneo de 1vs1 nos apuntamos todos.

¿Cómo te sentiste al llegar a la final?

Cuando llegué a la final fue fantástico, ya que todos mis colegas del equipo estaban como locos animándome.

¿Te preparaste de alguna forma para competir en Gamergy?

La verdad es que no me había preparado nada más allá de alguna partida que habíamos jugado los del equipo juntos, ya que no nos conocíamos de hace mucho. De hecho, el sábado, que fue el día anterior a que jugara los cuartos, salimos por Madrid, sólo dormí 4 horas. Estaba tan cansado que cuando fuimos a una tienda cerca de Gamergy a pillar algo de comer, el señor de la tienda me dio un Ibuprofeno (risas). Seguramente gracias a eso pude hacer algo, porque cuando empecé a jugar el primer partido de cuartos y perdí la primera partida me dije a mí mismo: ya la he fastidiado; pero, no sé cómo, conseguí remontar y ya me espabilé de repente.

¿Esta Orange Cup ha sido tu primer torneo?

Presencialmente sí que ha sido mi primer torneo, pero hace un par de años ya había ganado algún torneo de la LVP y de la ESL con un antiguo equipo.

¿Es importante que existan competiciones como Orange Cup?

Claro que es importante, porque les da oportunidad a muchos jugadores de poder demostrar lo que saben.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera competir en un torneo así?

Lo fundamental es que vaya a divertirse y que tenga confianza y si puede llegar a algún puesto alto pues mejor que mejor.

¿Qué crees que necesita un jugador amateur para triunfar? ¿Cómo crees que puede darse el paso a lo profesional?

Lo primero es que los factores externos sean adecuados, como, por ejemplo, que los padres estén de acuerdo. Lo segundo que se consiga dar a conocer en la escena. Ese paso se basa en que algún equipo medianamente competitivo se fije en ti, y así darte a conocer si logras hacer algo.

¿A qué jugadores españoles admiras?

La verdad es que últimamente no estoy siguiendo mucho el competitivo, pero siempre mi jugador favorito ha sido xPeke, no solo por cómo juega (o jugaba), sino también por su carisma.

¿Cuál es tu plan de entrenamiento? ¿Cuál dirías que es “el camino a la victoria”?

La verdad es que no tengo plan de entrenamiento, simplemente juego cuando tengo tiempo y me apetece, tengo mis altibajos con el juego. El camino a la victoria es sencillamente ser perseverante y aprovechar en lo que destacas sobre los demás.

Foto principal | LVP

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31