Finales de la EU LCS: “La Champions” de League of Legends triunfa en Madrid

Ya lo demostró en 2015, pero ahora nos ha quedado mucho más claro: la afición española no tiene comparación. League of Legends ha celebrado este fin de semana la final de la LCS europea en el Palacio de Vistalegre de Madrid y ha triunfado una vez más. La “champions” de Riot Games ha coronado de nuevo a Fnatic, como rey indiscutible de la Grieta del Invocador.

Finalizada la Superliga Orange de League of Legends, el siguiente paso lógico era conocer a los campeones de Europa. A la capital española llegaron cuatro equipos, aunque solo dos lucharían en la gran final. Vitality y Misfits se enfrentaban por el tercer y cuarto puesto. Schalke 04 y Fnatic lucharían por el título de campeones. La emoción estaba servida.

Madrid es LCS

Riot ha querido repetir escenario tras el éxito que tuvo la final de primavera de 2015. Sin embargo, en esta ocasión ha habido algunos cambios esenciales. El cambio más importante ha sido la clave de todo: esta vez Vistalegre ha vendido todas sus localidades. Fans de todo el territorio europeo, pero sobre todo españoles, han hecho vibrar un pabellón repleto. La LCS ha reunido a más de 11.000 personas para disfrutar de los eSports en todo su esplendor.

La celebración de las finales ha tenido lugar en dos días. Primero, el sábado 8, pudimos ver el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto. Quizás muchos pensaron que no sería interesante ver a Misfits y Vitality dándolo todo, por eso el sábado Vistalegre no se llenó. Para los que sí estuvimos allí, disfrutamos de un enfrentamiento emocionante entre dos de los mejores equipos de League of Legends de nuestro continente.

Misfits arrasaba en el primer mapa, llevándose el Nashor casi sin ningún problema. Los fallos por parte de Vitality le daba a su rival una victoria tan sencilla que todo parecía en contra del equipo de Jiizuke. Sin embargo, el encuentro acabó de otra forma: con un 3-1 a favor de Vitality, consiguiendo así su pase al Mundial de League of Legends.

Fnatic haciendo historia

El día de la verdad fue el domingo, cuando el equipo de League of Legends del FC Schalke 04 plantaba cara al equipo que más veces ha representado a Europa en el Mundial. El equipo que más veces ha luchado en la final de la LCS. No podía decepcionarnos. Y sin embargo, Fnatic sufrió un poco al principio del encuentro con los de Amazing.

El Schalke dominó en una primera partida demasiado fácil para ellos. Al minuto 22 ya se habían hecho con el Nashor, habiendo disfrutado de un early que fue un auténtico paseo. Rekkles estaba completamente desaparecido. En menos de media hora, el equipo alemán destruía el nexo de Fnatic, dejándonos un mensaje claro: hemos venido a ganar. Una lástima que el mensaje se fuera borrando en las siguientes partidas.

Que Fnatic es el mejor equipo de Europa es algo que ya sabíamos, no necesitábamos que ganara una final más. Pero lo hizo. A pesar de que llevarse la primera sangre no fue lo suyo en el encuentro, el rey de la Grieta del Invocador supo aprovecharse de los múltiples errores del Schalke 04. A partir del tercer mapa, Vizicsacsi y los suyos no sabían dónde meterse. Siguieron luchando, siguieron dando guerra, pero Fnatic ya estaba muy por encima.

Fue una lástima que su rival no fuera capaz de tomar la ventaja en el cuarto mapa, para así llegar a una quinta partida. Fnatic no estaba dispuesto a arriesgarse más de la cuenta. Con Rekkles por fin de vuelta en Vistalegre, y con un jugador revelación como Caps, Fnatic acabó con Schalke 04 marcando el 3-1 en el resultado final. La derrota de Schalke 04 fue más amarga de la cuenta, pues esto les deja fuera del Mundial, mientras a Fnatic le toca ahora prepararse para Corea. Su adversario tendrá una segunda oportunidad en el torneo Gauntlet, en el que también participarán G2, Misfits y Splyce.

El verdadero ganador: el público

Han sido dos días muy intensos y el público de Vistalegre no ha descansado ni un momento. Los fans de League of Legends han acompañado a jugadores y casters por igual. Ibai era el encargado de presentar la LCS, en solitario el sábado, acompañado por Sjokz el domingo. El vasco ha sido la estrella de los eSports este fin de semana, siendo vitoreado por el público como si fuera el propio Rekkles.

Sus compañeros también recibieron el calor del público. Kuentin, Barbe y Ulises nos han acompañado en la retransmisión en español de la competición, y han recordado, de paso, la importancia de la Superliga Orange de cara al triunfo de League of Legends en España.

Imágenes | LoL Esports

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30